Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales

0

¿Te encantaría saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales que guardes en tu propia cocina y que te permitan elaborar remedios caseros en tu hogar?

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosSi es así tan solo tendrás que poner en práctica los trucos de belleza que te proponemos en este post y que permiten acabar con los granos en la cara en poco tiempo.

Además, los remedios caseros para eliminar el acné no incluyen agentes químicos en su composición y permiten arrastrar las impurezas de la piel sin que para ello sea necesario someterse a carísimos tratamientos de belleza o adquirir cosméticos con un elevado precio.

En cuanto a las causas del acné podemos destacar el hecho de tener una piel grasa cuyo sebo obstruya los poros, una dieta poco equilibrada, el estrés, las infecciones y los cambios hormonales, principalmente.

De ahí la importancia de combinar los tips de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales con una alimentación sana y variada y con terapias que contribuyan a relajar el cuerpo y la mente.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales y trucos de belleza caseros

Si te has propuesto poner fin al acné de una vez por todas te recomendamos que, además de poner en práctica los remedios naturales que hallarás a continuación y de llevar una dieta saludable, practiques ejercicio físico con regularidad.

Y es que el deporte se ocupa de favorecer la expulsión de toxinas de la piel a través del sudor, así como de activar la circulación de la sangre y de nutrir las células de la epidermis, lo que permite prevenir la aparición de acné.

Así que anímate a correr, caminar a paso ligero, hacer aeróbic o bailar tres o cuatro veces a la semana durante al menos media hora y eliminar las impurezas de la piel será aún más sencillo.

Ten en cuenta, asimismo, que lavar tu rostro dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, también será fundamental si te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales y deseas tener una piel limpia, sana y libre de impurezas.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con canela y miel

La canela y la miel son dos ingredientes naturales que contienen antioxidantes capaces de combatir los radicales libres responsables de la aparición de signos de la edad, así como de eliminar los granos y los puntos negros.

Además, son ricas en propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que también te darán la oportunidad de combatir las bacterias causantes del acné y de reducir la hinchazón de los granos en poco tiempo.

Recuerda que la canela también te será de gran utilidad si deseas poner en práctica un remedio casero para evitar la caída del cabello, por ejemplo.

Ingredientes

Una cucharada de miel de flores

Una cucharadita de canela en polvo

Pasos a seguir

  1. Mezcla la miel de flores y la canela en polvo para elaborar una pasta homogénea.
  2. Extiende la mascarilla obtenida sobre la piel limpia y seca mientras realizas un suave masaje circular con las yemas de los dedos.
  3. Recuerda que no deberás aplicar el producto sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que ambos son muy sensibles y delicados.
  4. Pasados un par de minutos retira esta mezcla de miel y canela con agua fría o templada, seca la cara con una toalla y haz uso de tu crema hidratante de uso habitual.
  5. Puedes recurrir a este remedio que te explica cómo eliminar el acné con ingredientes naturales una o dos veces a la semana.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con té verde

El té verde es, al igual que la canela y la miel, un activo natural muy rico en antioxidantes que reducen la inflamación, combaten las bacterias y retrasan el envejecimiento.

Además, es fantástico para disminuir la producción de sebo de las pieles grasas y ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud al mantener el organismo joven y combatir la retención de líquidos.

Es por ello que, si combinas el remedio casero que hallarás a continuación con el consumo de dos tazas de té verde al día, tener una piel preciosa será aún más fácil.

¿Quieres elaborar más trucos de belleza caseros con té verde? Si es así también puedes tomar nota de este remedio casero para le piel sensible.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (si quieres asegurarte de que has elegido un producto 100 % sano y natural decántate por un té verde biológico como el de la marca Yogi Tea, a la venta en Amazon)

Medio vaso de agua mineral

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando empiece a hervir añádele la bolsita de té verde y quítala del fuego.
  3. Deja que repose hasta que se haya enfriado.
  4. En ese momento empapa el pedacito de algodón en la infusión y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco con suaves toques como si se tratara de un tónico convencional.
  5. Hecho esto no será necesario que aclares el producto con agua.
  6. Cuando el té verde se haya secado podrás aplicar tu crema hidratante preferida.
  7. Puedes recurrir a este truco de belleza casero para combatir el acné y presumir de una piel joven todos los días.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es también una sustancia natural que se extrae de un árbol autóctono de Australia y que, a día de hoy, está presente en infinidad de productos de belleza a causa de sus propiedades antibacterianas, antisépticas y antinflamatorias.

¿Te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales? Entonces no te pierdas este truco de belleza casero elaborado con aceite de árbol de té.

Ingredientes

Media cucharadita de aceite de árbol de té

2 cucharadas de agua mineral

Un bastoncillo de algodón (igual a los que usas para limpiar la cara externa de los oídos)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el agua y el aceite de árbol de té.
  2. Empapa el bastoncillo de algodón en el líquido para poder extender el producto sobre cada uno de los granitos tras haberte lavado la cara.
  3. Una vez que la piel haya absorbido el producto ya podrás aplicar la crema hidratante que más te guste, siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de piel.
  4. Si quieres que este remedio casero sea más efectivo y te ayude a eliminar el acné con una mayor rapidez puedes combinarlo con el uso de un jabón natural como el de Drasanvi, que también está elaborado con aceite de árbol de té. Recuerda que lo encontrarás en herbolarios y en tiendas como Amazon.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con cilantro y cúrcuma

El cilantro es una planta fantástica para elaborar trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel a causa de su riqueza en vitaminas A, B y C, que tienen el poder de mantener la piel limpia y libre de impurezas, aportar luminosidad al cutis y mantener la tez joven y sin arrugas durante muchos años.

El cilantro te será de gran ayuda tanto si te has propuesto acabar con el acné y los granitos como si deseas poner en práctica otros muchos remedios caseros para la cara elaborados con activos naturales.

Ingredientes

Una cucharada de cilantro fresco en polvo

Una pizca de cúrcuma en polvo

Unas gotitas de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Vierte los dos ingredientes en el interior de un bol y mézclalos muy bien.
  2. Añádeles unas gotitas de agua mineral para crear una especie de pasta compacta que se adhiera a la piel.
  3. Hecho esto, extiende el compuesto sobre los granos, las espinillas y los puntos negros.
  4. Es vital que, antes de realizar esta acción, hayas limpiado muy bien tu rostro para que el producto penetre en el cutis y la suciedad no impida que este remedio casero para eliminar el acné resulte efectivo.
  5. Deja que el cilantro y la cúrcuma reposen sobre los granitos durante toda la noche.
  6. A la mañana siguiente, retira el producto con abundante agua tibia y sécate la cara con una toalla limpia sin frotar. Después, podrás utilizar tu leche limpiadora, tónico y crema hidratante habituales sin problemas.
  7. Repite esta misma operación todas las noches antes de irte a dormir. Verás como, poco a poco, los granos y las espinillas van desapareciendo y tu piel se ve perfecta en tan solo unos días gracias a este remedio que enseña cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con zanahoria

La zanahoria es una hortaliza fantástica para cuidar la salud visual y saciar el apetito sumando muy pocas calorías que, además, te ayudará a mejorar el aspecto de la piel a causa de su riqueza en vitaminas A y C y te irá de fábula si te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

Ingredientes

Una zanahoria

Un vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la zanahoria con la ayuda de un cuchillo o de un utensilio de cocina que esté especialmente indicado para llevar a cabo esta acción.
  2. Corta la zanahoria en varios trozos que no sean demasiado grandes.
  3. Pon a calentar un vaso de agua y, cuando empiece a hervir, introduce la zanahoria en su interior.
  4. Deja que se cueza a fuego lento durante unos 30 minutos.
  5. Transcurrida media hora comprueba si la zanahoria está blandita y, si es así, retírala del fuego.
  6. Espera un rato para que tenga tiempo de enfriarse.
  7. Cuando haya perdido el calor transfórmala en puré machacándola con un tenedor y extendiendo la mascarilla resultante sobre las zonas del rostro en las que haya aparecido acné después de haberte lavado la cara con tus productos de belleza de uso habitual.
  8. Deja que haga efecto durante 20 minutos.
  9. Finalmente retira esta mascarilla casera con abundante agua tibia, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante preferida.
  10. Si eres constante y repites esta misma operación una vez a la semana, podrás comprobar como, poco a poco, el acné va desapareciendo y tu cutis recupera toda su belleza, tersura y suavidad. ¡Te encantará este truco de belleza casero!
  11. No olvides que la zanahoria no solo es magnífica para eliminar los granos de la piel, sino también para mantener el rostro joven debido a su riqueza en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes que neutralizan los radicales libres y retrasan la aparición de líneas de expresión.
  12. Ten en cuenta, asimismo, que si combinas este remedio que explica cómo eliminar el acné con ingredientes naturales con el consumo de varias zanahorias a la semana tendrás la oportunidad de potenciar su efectividad y de aprovechar los beneficios de la zanahoria para la salud.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con perejil

El perejil es un ingrediente muy rico en vitamina C que, además de ayudarte si te preguntas cómo eliminar el acné con ingredientes naturales, te dará la oportunidad de llenar el cutis de luminosidad y de retrasar el envejecimiento.

Y además es súper económico y está a la venta en cualquier supermercado. Tampoco hay que olvidar que el perejil también se convierte en uno de los mejores aliados de las personas que desean deshacerse de las arañas vasculares.

Ingredientes

Un puñadito de perejil fresco

Una taza de agua

Unas cuantas gasas o un disco de algodón

Un poco de papel de plata

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y agrégale el perejil fresco.
  3. Cubre el recipiente con papel de plata y espera a que se enfríe.
  4. Extiende la mezcla sobre la zona afectada por los granos con la ayuda de las gasas o de un disco de algodón. No olvides que deberás llevar a cabo este proceso sobre el cutis limpio y seco.
  5. Deja que haga efecto durante 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo puedes aclarar el producto con agua fría o templada.
  7. Recuerda ser constante en la realización de esta técnica y de poner en práctica este truco de belleza casero a diario hasta que el acné hayan desaparecido.
  8. El perejil no solo es perfecto para eliminar los granos de la piel, sino también para atenuar las manchas al tratarse de un ingrediente rico en vitamina C, una sustancia que se encarga de aclarar las manchas oscuras, de aportar luminosidad y de retrasar el envejecimiento.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con agua de coco y cúrcuma

La cúrcuma exfoliará tu rostro y te ayudará a eliminar el acné debido a sus propiedades antisépticas. El agua de coco, por su parte, es rica en agentes antimicrobianos que se ocupan de expulsar las toxinas de la piel.

Es por ello que los remedios elaborados con estos dos activos naturales sean fabulosos para quienes se preguntan cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma en polvo (podrás encontrarla en la sección de especias de los supermercados)

Una cucharada de agua de coco

Pasos a seguir

  1. Mezcla la cúrcuma en polvo con el agua de coco usando una cuchara hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Si te queda demasiado espesa, puedes agregarle una mayor cantidad de agua de coco.
  3. Aplica el compuesto sobre el área de la cara en la que tengas los granitos realizando un suave masaje después de haber lavado tu rostro.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua tibia. 
  6. Pon en práctica este truco de belleza casero 2 veces a la semana hasta que los granos hayan desaparecido.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con patata

La patata es rica en propiedades astringentes que te ayudarán a acabar con el acné y los granos en la cara, así como a presumir de un rostro sin impurezas y libre de manchas y a saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales y económicos.

Ingredientes

Una patata

Un limón

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia la patata con abundante agua para eliminar posibles gérmenes y bacterias.
  2. Pon a calentar el agua e introduce la patata en su interior.
  3. Deja que se cueza durante un buen rato para reblandecerla.
  4. Una vez que esté lista, sácala de la olla y pásala por agua fría. De este modo, la piel se desprenderá con una mayor facilidad y no te quemarás mientras la retiras.
  5. Después de haber pelado la patata, machácala con la ayuda de un tenedor hasta convertirla en una especie de puré.
  6. Al haberla cocido durante un tiempo, será muy fácil conseguir esta textura debido a que estará muy blandita.
  7. Ahora, corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para extraer todo el jugo.
  8. Mézclalo con el puré de patata y extiende esta mascarilla por todo el rostro después de haberte lavado la cara con los productos que uses de forma habitual.
  9. Gracias a los remedios caseros para el acné como este, los granitos desaparecerán poco a poco y tendrás la oportunidad de lucir un cutis perfecto gracias al poder astringente de la patata.
  10. Pon en práctica este truco de belleza natural 2 o 3 veces por semana hasta que el acné haya desaparecido.

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con naranja

Si pones en práctica este truco de belleza todas las noches, la vitamina C presente en la naranja limpiará tu cutis, le pondrá fin a los granos y le dará a tu rostro un aporte extra de luminosidad.

Ingredientes

Una naranja (no olvides que también podrás emplearla para elaborar una mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta)

Medio litro de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Pela la naranja para quedarte con la cáscara.
  2. Límpiala muy bien para eliminar los gérmenes y las bacterias que se hayan depositado sobre ella y evitar que penetren en tu rostro.
  3. Antes de irte a dormir, lava tu cara con una leche limpiadora o un jabón acorde a tu tipo de piel. Si para llevar a cabo esta acción también deseas hacer uso de los remedios caseros, nosotras te aconsejamos que preparares este desmaquillante casero de leche, ideal para todo tipo de pieles.
  4. Una vez que tu cutis esté limpio, el siguiente paso será cerrar los poros con la ayuda de un tónico.
  5. Es aquí cuando deberás machacar la cáscara de la naranja para extraer parte de su jugo y combinarla con medio litro de agua mineral. Puedes aplastarla haciendo uso de un tenedor.
  6. Tras haber preparado este fantástico tónico casero para eliminar el acné, aplícalo sobre un disco de algodón para, después, extenderlo por el rostro evitando las áreas que rodean los ojos y los labios, ambas muy sensibles y delicadas.
  7. Para conservar este tónico natural en perfecto estado y no tener que elaborar uno nuevo a diario, viértelo dentro de un frasco de vidrio e introdúcelo en la nevera justo después de utilizarlo.

Remedio casero para eliminar el acné elaborado con leche y sal marina

La leche te ayudará a mantener la piel limpia, mientras que la sal te dará la oportunidad de desinfectar los granos y de acelerar su desaparición, lo que hace que sea magnífica para las personas que quieren saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales.

Ingredientes

Una cucharadita de sal marina

Unas gotas de leche desnatada

Agua y jabón

Pasos a seguir

  1. Coloca la sal dentro de un pequeño recipiente y vierte sobre ella unas cuantas gotas de leche.
  2. Remueve ambos ingredientes para formar una especie de pasta que no resulte ni demasiado compacta ni especialmente acuosa.
  3. Si ves que te ha quedado algo dura, puedes añadirle más leche hasta obtener la textura idónea.
  4. Una vez que tengas lista esta mascarilla casera para el acné, el siguiente paso será colocarla sobre cada uno de los granitos que hayan aparecido en tu cutis.
  5. Recuerda, no obstante, que será vital que tu piel esté limpia antes de llevar a cabo este proceso.
  6. Cuando tengas la piel limpia y seca extiende la leche y la sal y deja que reposen sobre los granos durante unos 10 minutos.
  7. Pasado ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua fresca.
  8. Realiza este proceso una vez al día hasta que los granitos propios del acné se hayan secado.

No olvides que, si deseas saber cómo eliminar el acné con ingredientes naturales, también será fundamental que lleves una dieta sana y variada y practiques ejercicio físico con frecuencia para expulsar las toxinas de la piel con facilidad.

Combinar estos trucos de belleza caseros que explica cómo eliminar el acné con ingredientes naturales con una exfoliación semanal también te ayudará a combatir los granos en un tiempo récord. Puedes llevar a cabo el proceso usando este exfoliante de azúcar y limón.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo eliminar el acné con ingredientes naturales?

Cómo eliminar el acné con ingredientes naturales
5 (100%) 6 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.