Remedios caseros para la piel mixta

0

Los remedios caseros para la piel mixta se centran en el cuidado de los cutis que tienden a acumular un exceso de grasa en la “Zona T”, que engloba la frente, la nariz y la barbilla.

Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caserosAunque el resto de la cara suele presentar unos niveles de sebo normales y no tiende a verse seca y descamada, es frecuente que la “Zona T” se llene de brillos, granos y puntos negros con frecuencia.

Si tu cutis es mixto será fundamental que utilices productos de belleza aptos para cuidar este tipo de tez y que los combines con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para la piel mixta.

Ten en cuenta que la inmensa mayoría de ellos se elaboran usando ingredientes naturales y económicos que están a la venta en cualquier supermercado.

Remedios caseros para la piel mixta paso a paso

Algunos de los mejores ingredientes para cuidar las pieles mixtas son el aceite de árbol de té, el plátano, el limón, el yogur y el aloe vera.

Recuerda que también podrás emplearlos para elaborar una mascarilla de plátano y limón para el cabello seco, entre otros muchos remedios naturales.

Remedio casero para la piel mixta elaborado con yogur y limón

El limón es una fruta muy usada en el universo de la belleza natural a causa, principalmente, de su poder antiséptico y antibacteriano, que hace que sea fantástico para eliminar granos, brillos, impurezas y exceso de grasa.

En cuanto al yogur, es importante destacar que se trata de un producto rico en ácido láctico, un activo que se ocupa de limpiar la piel en profundidad y de atenuar las manchas.

No olvides que también podrás emplear el yogur para poner en práctica un truco de belleza casero centrado en tener unos pies perfectos.

Cabe destacar que en la composición de este remedio natural para la piel mixta también encontramos aceite esencial de limón, un producto que aporta grandes dosis de frescor y que se usa en cosmética como tónico natural y limpiador para la piel, en especial con tendencia grasa.

Ingredientes

Una cucharada de yogur natural

Una cucharada de jugo de limón natural recién exprimido

Una cucharada de aceite esencial de limón (si no tienes este producto en casa recuerda que podrás adquirir el aceite esencial de limón 100 % puro y vegano de Naissance)

Pasos a seguir

  1. Vierte el yogur natural, el zumo de limón y el aceite esencial de aceite de limón en el interior de un cuenco.
  2. Remueve los tres ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una mascarilla homogénea.
  3. Aplica la solución casera que hayas obtenido sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  4. Deja que repose sobre el rostro alrededor de 10 minutos.
  5. Pasado ese tiempo retira el compuesto usando agua tibia, seca la cara con una toalla y usa tu crema hidratante preferida para dar por finalizado el proceso.
  6. Puedes poner en práctica este remedio casero para pieles mixtas una o dos veces a la semana.

Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la piel mixta elaborado con aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es fabuloso para eliminar el acné, los granos puntuales y los brillos de la piel debido a sus elevadas dosis de sustancias antibacterianas y a que se trata de un antiséptico natural.

No obstante, si recurres a este producto será fundamental que lo combines con agua o con otro tipo de aceite (aceite de oliva, de coco, de almendras dulces…), ya que es demasiado fuerte.

Es por este motivo que, si lo aplicas directamente en la piel, lo más probable es que derive en la aparición de rojeces e irritaciones.

Ingredientes

5 o 6 gotas de aceite esencial de árbol de té

10 cucharadas de agua

Un trocito de algodón

Pasos a seguir

  1. Lávate la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual, siempre y cuando estén indicados para cuidar la piel mixta.
  2. Mezcla el aceite de árbol de té con el agua.
  3. Empapa el pedacito de algodón en el líquido y extiéndelo sobre las zonas de la piel donde hayan aparecido granos y espinillas.
  4. Deja que este remedio casero para piel mixta haga efecto durante toda la noche.
  5. A la mañana siguiente limpia tu rostro siguiendo los mismos pasos que de costumbre.
  6. Lleva a cabo esta acción a diario hasta que los granitos hayan desaparecido.

Remedio casero para la piel mixta elaborado con plátano, zanahoria, papaya y miel

Si estás buscando remedios caseros para la piel mixta lo mejor será que te acerques a tu frigorífico o a tu supermercado más próximo para hacerte con plátano, papaya, zanahoria y miel.

Y es que la combinación de estos ingredientes de procedencia natural permite dar vida a un truco magnífico para potenciar la belleza de las pieles mixtas y mantenerlas libres de brillos e impurezas.

Esto es debido a la riqueza en vitamina C de estos productos y a las propiedades antibacterianas de la miel, que permiten elaborar una mascarilla perfecta para presumir de un cutis sin granos ni puntos negros.

Ingredientes

Un plátano

Media papaya

2 zanahorias

2 cucharadas de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Hierve las zanahorias sin piel durante unos minutos.
  2. Cuando veas que están blanditas retíralas del fuego.
  3. Machaca las zanahorias con un tenedor para transformarlas en puré y haz lo mismo con el plátano (tras haberlo pelado) y con la papaya.
  4. Agrega la miel de flores y remueve el puré que has preparado para conseguir que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.
  5. Aplica el producto sobre la piel limpia y seca centrándote en el área de la frente, la nariz y la barbilla.
  6. Deja que haga efecto durante unos 20 minutos.
  7. Finalmente retira esta mascarilla para la piel mixta con abundante agua templada, seca el rostro con una toalla y recurre a la crema hidratante que utilices a diario.
  8. No olvides que puedes recurrir a este truco de belleza casero una vez por semana.

Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para la piel mixta elaborado aloe vera

La planta de aloe vera, a la que muchos también denominan sábila, contiene un gel rico en propiedades regeneradoras que, además de eliminar las manchas de la piel, se encarga de reducir el exceso de sebo, aportar suavidad al cutis y acabar con los granos y el acné.

No te olvides de recurrir al aloe si estás buscando remedios caseros para la piel mixta que se compongan de ingredientes completamente naturales.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no tienes esta planta en casa puedes aprovechar los beneficios del gel de aloe vera puro que se vende en herbolarios y tiendas de cosmética)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de sábila con agua
  2. Haz un corte con un cuchillo en un lateral para sacar el gel que guarda dentro.
  3. Aplica el gel de aloe vera sobre el rostro limpio y seco como si fuera una crema hidratante convencional.
  4. Puedes dejar que actúe durante toda la noche y, al levantarte, lavarte la cara siguiendo los mismos pasos de siempre.
  5. Recuerda que el aloe vera está indicada para cuidar todo tipo de pieles porque nutre el cutis sin engrasarlo y acaba con el exceso de sebo al mismo tiempo.

Remedios caseros para la piel mixta - Trucos de belleza caseros

Más consejos para cuidar las pieles mixtas

Si combinas los remedios caseros para la piel mixta que acabamos de proponer con los siguientes consejos, presumir de un cutis precioso será aún más sencillo.

  • Lleva una rutina facial diaria consistente en aplicar, al menos, un limpiador, un tónico y una crema hidratante que estén especialmente indicados para mimar las pieles mixtas.
  • Protege la piel del sol todos los días usando una crema que contenga un elevado factor de protección solar. Además de provocar la aparición de manchas y de acelerar el proceso de envejecimiento cutáneo, los rayos solares pueden hacer que el rostro se llene de granos cuando las exposiciones son muy largas.
  • Exfolia la piel una vez a la semana para arrastrar las células muertas, evitar que los poros se obstruyan y aportar luminosidad a la piel. Puedes hacerlo empleando artículos de belleza destinados a tal fin o recurriendo a los trucos que te ofrecemos en el post donde explicamos cómo exfoliar la piel con remedios caseros.

Ten en cuenta todos estos consejos y remedios caseros para la piel mixta si quieres lucir una tez bonita y sin impurezas durante muchos años.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales que estén centrados en el cuidado de la piel del rostro? Si has respondido de manera afirmativa a esta pregunta no te pierdas nuestras mascarillas de pepino para una piel joven.

¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para la piel mixta elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para la piel mixta
4.4 (88%) 5 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.