Trucos de belleza caseros
Eliminar el acné con cebolla

Eliminar el acné con cebolla

La cebolla es un ingrediente natural, económico y perfecto para eliminar el acné del rostro a cualquier edad debido a sus múltiples propiedades.

Eliminar el acné con cebolla - Trucos de belleza caserosY es que esta planta herbácea bienal perteneciente a la familia de las amarilidáceas que no solo se emplea para preparar sofritos y dar sabor a multitud de platos, sino también para crear fantásticos remedios caseros para eliminar el acné como el que encontrarás a continuación.

Pruébalo y podrás olvidarte de los granos en la cara de una vez por todas. Además, para ponerlo en práctica tan solo necesitarás media cebolla y un poco de agua mineral.

Nos encontramos, por tanto, ante un truco de belleza casero de lo más económico que aprovecha el poder de los ingredientes naturales para mantener la piel libre de granos e impurezas.

Cómo elaborar un remedio casero de cebolla para el acné

Recuerda que, si quieres eliminar los granos de la piel en poco tiempo, será fundamental que combines este remedio casero elaborado con cebolla con una dieta sana que no incluya grasas saturadas ni frituras, con ejercicio físico para expulsar toxinas a través del sudor y con una buena higiene facial diaria usando productos de belleza acordes a tu tipo de cutis.

Ingredientes

Media cebolla

Medio vaso de agua mineral

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel de la cebolla.
  2. Limpia la hortaliza con abundante agua y córtala en varios trozos.
  3. Coloca los pedacitos de cebolla en el interior de la batidora y añádeles medio vaso de agua mineral.
  4. Bate la cebolla para que pierda el jugo que contiene en su interior.
  5. Cuando lo tengas listo, empapa un disco de algodón en este zumo de cebolla ideal para eliminar el acné y extiéndelo sobre el cutis después de haberlo lavado con el jabón que utilices de forma habitual.
  6. Una vez que esté perfectamente limpio, ya podrás extender el algodón empapado en el zumo de cebolla centrándote en las zonas en las que se hayan instalado los granos y evitando que el algodón roce el contorno de ojos y el área de los labios, ya que la piel de estas zonas es muy delicada y se irrita con gran facilidad.
  7. Deja que la cebolla haga efecto sobre los granitos durante media hora.
  8. Transcurrido ese tiempo, aclara tu piel con abundante agua templada y sécala sin frotar.
  9. Pon en práctica este truco de belleza todos los días hasta que el acné haya desaparecido y puedas presumir de un cutis suave, terso y radiante.

Para que el zumo de cebolla se conserve en perfecto estado y no tengas que preparar uno nuevo todos los días, lo único que tendrás que hacer será introducirlo en la nevera cuando termines de usarlo.

Beneficios de la cebolla para la piel

La cebolla es una hortaliza perfecta para cuidar la salud y mantener la piel en perfecto estado. Estos son sus principales beneficios:

  • Es rica en azufre y vitaminas A, C y E, unas sustancias que te ayudarán a mantener la piel limpia, tersa, joven y libre de arrugas.
  • Contiene quercetina, un potentísimo antioxidante que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento cutáneo y previene la aparición de líneas de expresión.
  • Tiene el poder de eliminar las manchas de la piel a causa de su riqueza en vitamina C, que también se ocupará de proporcionar una dosis extra de luminosidad a la tez.

Las ventajas de este truco de belleza casero para eliminar los granos de la piel recurriendo a la cebolla son las que describimos a continuación:

  • Es 100 % natural y no recurre a ningún producto químico que pueda traer consigo reacciones alérgicas.
  • Es súper económico debido a que, si te animas a ponerlo en práctica, únicamente necesitarás disponer de un trozo de cebolla y un poco de agua.
  • Es fácil de preparar.
  • Deja la piel limpia, suave y libre de granos e impurezas.

Descubre más trucos de belleza elaborados con ingredientes naturales que también sean perfectos para eliminar el acné y acabar con los granitos en el post titulado Albahaca para tratar el acné.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

9 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.