Mascarilla de espirulina para pieles maduras

0

La espirulina es un alga fantástica para rejuvenecer el cutis y potenciar la belleza de las pieles maduras debido a sus múltiples propiedades.

Mascarilla de espirulina para pieles maduras - Trucos de belleza caserosEs por ello que, si deseas tener un rostro joven, terso y sin arrugas durante mucho tiempo, la espirulina deberá estar muy presente en tu rutina de belleza.

Pero, ¿qué hay que hacer para cuidar las pieles maduras con una mascarilla de espirulina? ¿Cuáles son los pasos a seguir para elaborar este remedio casero?

Continúa leyendo y descubrirás qué debes hacer para aprovechar los múltiples beneficios de esta alga marina.

Cómo aprovechar los beneficios de la espirulina para embellecer la piel del rostro

La espirulina es un alga marina rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento y que mantienen la piel joven durante muchos años.

Pero la espirulina no solo es fantástica para cuidar las pieles maduras, sino también para estimular la expulsión de toxinas y presumir de un cutis sin granos, puntos negros ni espinillas.

Ingredientes

Una cucharada de espirulina  en polvo (la podrás comprar en una amplia variedad de herbolarios y en tiendas dedicadas a la venta de productos naturales)

Un poco de agua mineral

Un disco de algodón o un pincel de maquillaje que ya no uses

Pasos a seguir

  1. Coloca la espirulina en polvo en el interior de un vaso.
  2. Agrega el agua mineral poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara para poder dar vida a una mascarilla homogénea que sea lo suficientemente densa como para adherirse a tu piel.
  3. Si te excedes con el agua y la mascarilla te queda demasiado líquida bastará que agregues un poco más de espirulina en polvo.
  4. Aplica la solución casera resultante sobre el rostro limpio y seco con la ayuda de un disco de algodón o de un pincel de maquillaje que ya no uses y deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Recuerda que no deberás extenderla sobre el contorno de los ojos y los labios, ya que son muy sensibles.
  6. Transcurrido ese tiempo aclara el producto con abundante agua fría, seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema facial de uso habitual.
  7. Puedes aplicar una mascarilla de espirulina en la piel una vez a la semana.

Las principales cualidades de este truco de belleza casero centrado en cuidar la piel madura recurriendo al poder del alga espirulina son las que enumeramos a continuación:

  • Tan solo incluye ingredientes naturales en su composición y prescinde por completo de las sustancias químicas.
  • Su preparación no resulta compleja.
  • Se ocupa de retrasar la aparición de líneas de expresión, mantener la piel joven y estimular la expulsión de toxinas.
  • Es un remedio de bajo coste debido a que, para ponerlo en práctica, tan solo necesitarás una cucharada de espirulina en polvo y una pequeña cantidad de agua mineral.

Los trucos de belleza caseros elaborados con espirulina son fantásticos para mimar la piel madura y combinan a la perfección con el consumo de estos cinco alimentos para una piel joven.

Mascarilla de espirulina para pieles maduras
4.7 (93.75%) 16 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.