Mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta

0

¿Te gustaría tener una piel perfecta libre de manchas e impurezas? En ese caso puedes aplicar una mascarilla con bicarbonato y naranja en el rostro una o dos veces por semana.

Mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfectaDe este modo tendrás la oportunidad de equilibrar el pH de la piel, eliminar los brillos y el exceso de grasa, arrastrar las células muertas, acabar con las rojeces y las irritaciones y acelerar la curación de las quemaduras solares.

Además, el bicarbonato de sodio también es fantástico para combatir el acné y los puntos negros debido a su riqueza en propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias.

¿Quieres aprovechar los múltiples beneficios de este ingrediente disponible en supermercados por un módico precio? Entonces anímate a utilizar esta mascarilla con bicarbonato y naranja ideal para presumir de una piel perfecta.

Mascarilla con bicarbonato y naranja para un rostro perfecto

En la elaboración de esta mascarilla casera de bicarbonato también encontramos naranja, una fruta que destaca por su riqueza en vitamina C y que es magnífica para acabar con los granos y las espinillas, darle un aporte extra de luminosidad al cutis, eliminar las manchas de la piel y retrasar la aparición de líneas de expresión.

Ingredientes

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Una cucharada de jugo de naranja natural

Una cucharadita de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Coloca el bicarbonato de sodio dentro de un bol.
  2. Agrega el zumo de naranja natural poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara para poder transformarlo en una pasta homogénea.
  3. Añade también el agua mineral para reducir el nivel de acidez de la naranja y prevenir la aparición de rojeces e irritaciones.
  4. Si la mezcla te queda demasiado líquida bastará que le agregues un poco más de bicarbonato sódico.
  5. Extiende la solución casera resultante sobre la piel limpia y húmeda sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y realizando suaves movimientos ascendentes y en círculos.
  6. Retira esta mascarilla de bicarbonato y naranja unos segundos después con abundante agua tibia.
  7. Seca la cara con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  8. Recuerda que puedes poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.

Más beneficios de la naranja para el cuidado de la piel

La naranja también forma parte de la elaboración de esta mascarilla con bicarbonato a causa de su riqueza en vitamina C y ácido cítrico, unas sustancias que se ocupan de:

  • Retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de signos de la edad.
  • Atenuar las manchas oscuras de la piel de una forma sana, sencilla y natural.
  • Eliminar los puntos negros y reducir el exceso de sebo de las pieles mixtas y grasas.

Si combinas el uso de la mascarilla con bicarbonato que hemos descrito a través de este post con el consumo de un vaso de zumo de naranja natural al día tendrás la oportunidad de cuidar la piel desde el interior.

Además, podrás mejorar tu estado de salud debido a que la naranja también es fabulosa para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir la aparición de muchas enfermedades.

Ten en cuenta, asimismo, que para que los trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel sean efectivos es fundamental combinarlos con una dieta sana y variada y con una higiene facial diaria empleando productos acordes a cada tipo de cutis.

Mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta

Las ventajas de esta mascarilla casera elaborada con bicarbonato sódico y naranja son las siguientes:

  • En su composición encontramos bicarbonato de sodio y naranja natural, dos ingredientes que podrás comprar en su supermercado favorito por poco dinero.
  • Se trata de un remedio casero fantástico para regular el pH de la piel, reducir los brillos, eliminar los granos y las espinillas, aportar luminosidad a la tez, prevenir la aparición de arrugas y exfoliar el cutis.
  • Su preparación es práctica y sencilla debido a que tan solo hay que mezclar el bicarbonato de sodio con el agua mineral y el jugo de naranja.

¿Te gusta cuidar la piel del rostro con tips de belleza caseros que se elaboren con activos naturales? Si es así tampoco puedes perderte este remedio de agua de rosas para aclarar la piel de la cara.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta, luminosa y sin impurezas?

Mascarilla con bicarbonato y naranja para una piel perfecta
5 (100%) 3 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.