Descubre los mejores tips de belleza caseros elaborados con productos naturales

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas

86

Eliminar las manchas de la piel es el sueño de multitud de hombres y mujeres, algo que podrás conseguir elaborando esta mascarilla de aloe vera.

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchasUn producto de belleza cien por cien natural que hace uso del gel de aloe vera, una sustancia plagada de excelentes propiedades para la piel y la salud que se esconde dentro de las hojas de esta maravillosa planta.

Gracias a esta mascarilla de aloe vera tendrás la oportunidad de eliminar las manchas claras y oscuras del cutis y de atenuar las marcas de acné haciendo uso de un ingrediente económico y procedente de la naturaleza.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Un limón

Tu crema hidratante favorita (opcional)

Pasos a seguir

  1. Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de polvo, suciedad y bacterias.
  2. Si lo deseas, puedes llevar a cabo esta acción recurriendo a los ingredientes naturales y a los remedios caseros elaborados con bicarbonato de sodio.
  3. Una vez que la hoja esté limpia hazte con un cuchillo y úsalo para realizar un corte en uno de sus laterales.
  4. De este modo, podrás extraer el gel que la hoja de aloe vera guarda en su interior.
  5. Coloca el gel de aloe vera dentro de un recipiente limpio.
  6. Corta el limón por la mitad y exprime una de sus partes para transformarla en zumo.
  7. Mezcla el jugo de limón con el gel de aloe.
  8. Extiende el compuesto sobre el rostro y el cuello limpios y deja que repose sobre la piel durante unos 15 minutos.
  9. Transcurrido ese tiempo, aclara esta mascarilla de aloe vera con abundante agua templada, seca la piel y aplica una crema hidratante para mantener el rostro joven y elástico. Nosotras te recomendamos que emplees un producto que también esté elaborado con aloe vera y que acelere la desaparición de las manchas, como ese caso de la Crema facial de aloe vera de Armonía Cosmética Natural, elaborada con ingredientes que proceden de la naturaleza.
  10. El aloe vera y el zumo de limón poseen propiedades aclarantes y regeneradoras que te ayudarán a eliminar las manchas de la piel y que, además, tienen el poder de atenuar las estrías.
  11. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las manchas hayan desaparecido.

Haz clic aquí para comprar la Crema facial de aloe vera de Armonía Cosmética Natural

Los beneficios de este truco de belleza que te explica cómo quitar manchas en la cara con aloe son los siguientes:

  • Es totalmente natural y no contiene productos tóxicos o dañinos para la piel.
  • Atenúa las manchas y deja el cutis suave, terso y luminoso.
  • Previene el envejecimiento prematuro al tratarse de una planta muy rica en antioxidantes que se ocupan de combatir los radicales libres.

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas

Más ventajas del aloe vera para la piel

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se utiliza desde tiempos inmemoriales debido a sus múltiples propiedades y a que se trata de un ingrediente natural perfecto para cuidar la salud y potenciar la belleza porque:

  • Es rica en sustancias regeneradoras que permiten lucir una tez más suave y luminosa.
  • Contiene antioxidantes capaces de combatir los radicales libres y de mantener la piel joven durante más tiempo.
  • Deja el cutis tan suave como la seda.
  • Es muy fácil de encontrar, ya que se puede adquirir en muchísimas floristerías, herbolarios e, incluso, supermercados.
  • Su poder regenerador la convertirte en la planta perfecta para atenuar las manchas.
  • Permite limpiar la piel en profundidad, evitar que los poros se obstruyan y acabar con las impurezas.
  • Es rica en propiedades antibacterianas, por lo que se trata de un producto magnífico para eliminar el acné y los puntos negros.

Alimentos que te ayudarán a eliminar las manchas de la piel

Si te has animado a utilizar esta mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas de la piel te recomendamos que la combines con los siguientes alimentos, ya que también contribuirán a hacer desaparecer las antiestéticas manchas.

  • Garbanzos: tienen el poder de favorecer la regeneración de la piel y de hacer que las manchas y cicatrices desaparezcan en poco tiempo.
  • Papaya: es rica en vitamina C, un antioxidante que retrasa el envejecimiento, aporta luminosidad y atenúa las manchas. Otros ingredientes que contienen vitamina C son la fresa, el kiwi, la naranja, el limón, el perejil y el pimiento rojo. ¡No te olvides de incluirlos en tu dieta!
  • Pepino: no solo es fabuloso para aclarar las manchas oscuras, sino también para hidratar la piel desde el interior, llenarla de frescor y eliminar las impurezas.
  • Tomate: si tu rostro se ha llenado de manchas provocadas por largas exposiciones al sol, consumir tomate te ayudará a atenuarlas y, al mismo, tiempo, te dará la oportunidad de acabar con las espinillas.
  • Miel: al igual que los garbanzos, la miel es magnífica para estimular la regeneración celular y dejar la piel libre de manchas, cicatrices y células muertas.

Recuerda que, si te gustan los tips de belleza destinados a eliminar las manchas de la cara, podrás encontrar más remedios naturales para conseguirlo a través del post Naranja y yogur para las manchas de la piel.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de aloe vera y limón para eliminar las manchas de la piel de una forma sencilla y natural?Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas

Mascarilla de aloe vera para eliminar las manchas
4.4 (87.32%) 41 votes

Ecobelleza
¡Compártelo!
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest229

86 comentarios

  1. Genial explicación y sobretodo, cierta, funciona muy muy bien el Aloe Vera en todo lo que sea limpieza. Ya sea para eliminar manchitas, tratar las impurezas y/o el acné.. Totalmente de acuerdo vamos!! jiji

    Un blog genial, adelante.

    Un saludo!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ayelen:

      Puedes usar este truco de belleza casero todos los días. En cuanto a los resultados, estos varían dependiendo de cada piel, aunque suelen ser necesarias varias semanas para ver los efectos y eliminar las manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola que tal tengo manchas en la cara debido a las pastillas anticonceptivas, son marrones esta mascara de aloe con limon me las quitarias???? En que tiempo???? Gracias

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Johanna:

        Así es, esta mascarilla puede ayudarte a aclarar ese tipo de manchas, aunque el tiempo dependerá de tu tipo de piel y de lo oscuras que estén las manchitas. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Melania:

        El aloe vera hidrata y regenera la piel, por lo que también te podrá ayudar a eliminar las estrías. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  2. Hola tengo la piel del rostro muy grasosa y con muchas manchas x el acne y x el sol alguna receta q sea mas fuerte m pueden ayudar xfa gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      Así es, puedes guardarla en buen estado para que se conserve en buen estado durante varios días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana:

      El áloe vera también puede ayudarte a eliminar las verrugas, así como las manchas, los granos y las cicatrices. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. bonjour,
    j ai essayé le masque de bicarbonate de sodium ce matin , je peut vous dire au premier regard j ai vu un bon résultat.
    je vais continuer avec l aloe vera, citron, miel merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Marianelaaa:

      Así es, también sirve, ya que el aloe vera posee propiedades regeneradoras y aclarantes que te ayudarán a atenuar las cicatrices oscuras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Olga:

      Si deseas aclarar la piel y / o eliminar las células muertas puedes agregarle un poco de bicarbonato. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Hola.. yo tengo una mancha que me salio ppr comer mango con limon y despues fui al sol y me mancho exactamente el limon,esto podria quitar la mancha? Si lo hago en las noches obviamente.. ayuda porfavor!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Eva:

      Así es, este truco de belleza casero te ayudará a eliminar las manchas debido al poder aclarante y regenerador del aloe vera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. anagabriela en

    Tengo manchitas marrones oscuras en todo el cuerpo esto me ayudara aclarar? Mezcle sabila, limon y bicarbonato con crema humectante lo aplico todas las noches hasta la mañana esto si funciona?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ana Gabriela:

      Así es, este remedio puede ayudarte, aunque nosotras te recomendamos que le quites el bicarbonato, ya que si lo usas a diario y durante toda la noche puede resecar tu piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola: Me han salido unas manchas en la nariz, se que este remedio natural es muy bueno, juego voleivol dos veces por semana y no se si tendría consecuencias por estar en el sol, o sea me salgan mas o se acentúen, gracias por tu ayuda

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristina:

      Lo mejor es que pongas en práctica este remedio casero durante la noche y que, cuando juegues al sol, uses siempre una crema con protección solar para evitar la aparición de nuevas manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Ericka Lisseth en

    Hola quisiera saber sii no es necesario la crema hidratizante aplicarse al rostro….Con el limon y el Eloe Vera seria basta?…Sii resulta?
    Ayudenme en responderme eso plis
    Gracias
    Saudos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ericka:

      Siempre es mejor aplicar una crema hidratante porque mantiene la piel suave, tersa y joven, aunque el aloe Vera también tiene el poder de hidratar el cutis y retrasar el envejecimiento. No obstante, te recomendamos que combines este remedio casero con una crema hidratante acorde a tu tipo de piel para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ericka:

      No tienes que disculparte. Los resultados dependen de cada persona, de su tipo de piel y de la clase de manchas, aunque suelen ser necesarias algunas semanas para mejorar el estado del cutis.

      ¡Un saludo!

  8. Ericka Lisseth en

    Bueno esta bien gracias…Otra pregunta..Donde obtengo esa crema de Aleo Vera de Cosmetica Natural?…Donde la venden?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patricia:

      Siempre es mejor aplicar los tratamientos para las manchas durante la noche. En cuanto al tiempo, puedes usar este remedio casero a diario todo el tiempo que quieras, ya que es muy bueno para cuidar la piel y mantenerla bonita. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. Hola tengo manchas en mi rostro q se han puesto mas oscuras despues de dar a luz a mi bebe,esta mascarilla me podria ayudar realmente?,es que tengo un poco de miedo en cuanto a si el limon me podria oscurecer o no mas aun,Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Adlin:

      Esta mascarilla puede ayudarte debido a que tanto el áloe vera como el limón aclaran las manchas oscuras. Recuerda, no obstante, que deberás evitar el sol tras su uso y que es importante que protejas siempre tu piel con una crema solar para evitar la aparición de más manchas.

      ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Celeste barra en

    Hola les quisiera preguntar si este tratamiento sirve para las manchas oscuras de la depilacion.
    Me queme el bozo depilandome y me ha quedado una mancha muy orrible que ya hace 3 meses lo tengo y vengo usando siempre gufandas.
    Que tratamientos me recomiendan caseros para las manchas de bigote?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Celeste:

      Así es, puedes usar este truco de belleza casero para aclarar las manchas oscuras de la depilación, ya que el aloe vera es rica en sustancias aclarantes. Si quieres que el remedio sea aún más efectivo puedes mezclar el gel de aloe con un poco de jugo de limón natural. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Bueno hola
      Quisiera saber si este remedio casero
      Quita la pecas que algunos se vuelven grandes ayuda? Y blanquea la piel y debo ponérmelo toda la noche .
      A mi me dijeron que me ponga aloe vera toda la noche y que al día siguiente me lave con manzanilla eso es cierto?

      • Trucos de belleza caseros en

        Hola, Tania:

        Este remedio puede ayudarte a atenuar manchas y pecas. Puedes dejar que el aloe vera actúe durante toda la noche. Lo de lavar la cara con manzanilla al día siguiente te irá bien, sobre todo, si tienes la piel sensible debido a las propiedades calmantes y antiinflamatorias de la manzanilla, aunque también puedes retirar el aloe con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

        Saludos.

  11. hola que tal..!
    tengo manchas blancas y creo que son hongos en el cutis esta mezcla de sabila y limon me ayudaran a eliminarlas? me comentaron que tambien podia tomar esta mezcla en ayunas el cual me ayuda a purificar la sangre es cierto?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yeisy:

      El aloe vera puede ayudarte porque es capaz de atenuar las manchas y combatir los hongos. También es cierto que el aloe tiene muchos beneficios para la salud. No obstante, si te animas a consumirla recuerda que deberás limpiar muy bien las hojas y el gel antes de su ingesta. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. Hola tengo manchas de paño y también manchas que me quedan por la picadura de zancudos y se me infecta pero me dicen que esta en mi sangre……….pero eso quiere decir que nunca podre eliminar las manchas en mi cuerpo porque soy alerjica a las picadura ………? Que debo hacer…..

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Heddie:

      Es difícil saber si esas manchas nunca podrán desaparecer debido a la alergia. Nosotros te recomendamos que apliques aloe vera, ya que posee propiedades aclarantes y no es perjudicial para la piel, sino todo lo contrario debido a que la hidrata y elimina las rojeces e irritaciones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. hola yo quisiera saber si puedo solo usar el aloe solo sin el limon ya que el clima donde vivo es muy soleado y odio los protectores solares porque te ves blanca y algunos con el calor se te derriten en la piel yo no los uso al salir al sol uso sombrillas o gorras asi que por eso pregunto si igual me sirve el aloe solo porque tengo unas manchas en la nariz y en las mejillas ya hace varios años causadas por el sol pues salia mucho de paseo y no me cubria la cara con nada como lo hago ahora y no uso el limon aunque lo recomiendan mucho pero prefiero no usarlo

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mary:

      No hay problema en usar solo el aloe vera, ya que esta planta es ideal para eliminar las manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Hola muy buenos dias, por favor me podria ayudar tengo una mancha negra en la nariz y el aloe vera con limon le puedo dejar toda la noche para lavar al siguiente dia?
    Y alguna otra receta que sea tambien efectiva para eliminar el paño negro.

  15. Esteban reyes enriquez en

    Me ice un raspon en la cara y luego q se me cayo la costra me quedo negrito me puede ayudar el aloe vera y el limon q estoy algo desesperadito ayudeme porfa

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Esteban:

      Así es, el aloe vera puede ayudarte debido a que es rico en propiedades aclarantes y regeneradoras que eliminan manchas y aceleran la cicatrización de las heridas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Patricia:

      El aloe vera es perfecto para eliminar granos, manchas y cicatrices de la piel, incluidas las manchas de acné de la espalda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mónica:

      Así es, el aloe vera sirve para eliminar las manchas oscuras de la piel debido a sus propiedades aclarantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  16. Hola como puedo hacer para sacar las manchas de mi cara creo q se me hicieron por. El sol o un desorden hormonal son marrones claras pero yo me las noto muchísimo

  17. hola..tengo una niña q es alergica a las picadas y me le han quedado machas oscuras piernas y brazos,, que me recomiendan de un remedio natural que le ayude

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mina:

      El aloe vera es uno de los mejores ingredientes que existen para atenuar manchas oscuras y estimular la regeneración de la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Porras:

      El aloe vera te puede ayudar debido a que favorece la regeneración de la piel y atenúa las manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Hola que tal? Quiero saber como puedo eliminar las manchas del bigote, esto me tiene mal, espero su ayuda, cariños. Bye

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Fabiola:

      Esta mascarilla de aloe vera te será de gran ayuda debido a sus propiedades aclarantes y regeneradoras, perfectas para eliminar manchas de la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Lorena Ballesteros en

    Hola buenas noches.
    ¿Será que al preparar eso, y al quedar el ingrediente se puede guardar para el otro día?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elizabeth:

      Puedes usar este remedio para eliminar las manchas, aunque es complicado que su aparición se deba al uso de limón y azúcar, ya que esos ingredientes solo pueden provocar que aparezcan manchas cuando se toma el sol sin protección después de haber aplicado el limón. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Karen Cardozo en

    Gracias
    Tengo Horribles manchas que me quedaron por estriparme los granos , ya que sufro de acné. ¿Si Se Irán éstas Manchas?
    Aproximadamente ¿durante cuanto tiempo debo usarla para que se me desaparezcan ?
    Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Karen:

      El aloe vera es rica en propiedades regeneradoras, por lo que te puede ayudar a atenuar las marcas de acné si eres constante y la usas durante varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Evely:

      Puedes dejar que actúe toda la noche si no tienes la piel sensible, ya que el limón puede irritar un poco los cutis sensibles si actúa durante varias horas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Evely:

      Te recomendamos que siempre uses protector solar, ya que te ayudará a prevenir la aparición de nuevas manchas y a retrasar la aparición de líneas de expresión. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. hola que tal? quisiera saber si despues de los 15 minutos de la mascarilla, en vez de utilizar una crema facial, puedo colocarme solo áloe vera. Que resultaría mas conveniente?
    me encanto esta pagina! 🙂 saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ducinea:

      Nosotros te recomendamos que apliques una crema facial de aloe vera, ya que estará compuesta por ingredientes que también se ocuparán de mantener tu piel tersa, hidratada, firme, suave y nutrida. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario