Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros

0

Son muchos los hombres y mujeres que se preguntan cómo eliminar los puntos negros o espinillas aprovechando los beneficios de los remedios caseros y de los ingredientes naturales.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros - Trucos de belleza caserosLa principal causa de la aparición de puntos negros suele ser la acumulación de suciedad, grasa y células muertas en la piel, lo que obstruye los poros y provoca que las espinillas se instalen en el cutis, en especial en la barbilla y en las aletas de la nariz.

Cabe destacar, asimismo, que los cambios hormonales, el uso de productos de belleza no aptos para nuestro tipo de piel, las dietas ricas en grasas y el estrés también pueden dar lugar a la aparición de espinillas.

En Trucos de belleza caseros te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros que recurren a ingredientes que con mucha probabilidad guardas en tu propia despensa.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales

La canela, el limón y el té verde son algunos de los ingredientes que deberán tener presencia en tu rutina de belleza si estás buscando remedios naturales para eliminar los puntos negros.

Cómo eliminar las espinillas con canela y miel

La canela y la miel son dos productos ricos en propiedades antisépticas y antibacterianas que muchas personas emplean para combatir el acné y las espinillas.

Además, su textura granulosa es fantástica para arrastrar las células muertas y ejercer una ligera acción exfoliante que deja la piel suave, luminosa y libre de impurezas.

Ingredientes

Una cucharadita de canela en polvo

2 cucharaditas de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Mezcla la canela molida con la miel hasta haber obtenido una pasta homogénea.
  2. Aplica la solución casera resultante sobre las espinillas después de haberte lavado la cara con tu jabón habitual.
  3. Deja que haga efecto durante unos 15 o 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira la mascarilla con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  5. Puedes utilizar este truco de belleza casero todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido.
  6. Acuérdate también de lavar tu rostro a diario para prevenir la obstrucción de los poros y la aparición de nuevas espinillas.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las espinillas con té verde

El té verde forma parte de las dietas de adelgazamiento de multitud de personas debido a su poder para acelerar el metabolismo y la quema de grasas y combatir la retención de líquidos.

Además, esta planta se convierte en la mejor aliada de quienes se preguntan cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros, ya que el té verde es un antiséptico natural capaz de poner fin al acné y las espinillas.

Cabe destacar, asimismo, su gran riqueza en flavonoides, un tipo de antioxidante que te ayudará a combatir los radicales libres y a presumir de una piel joven durante muchos años.

Ingredientes

Una bolsita de té verde (te recomendamos que apuestes por los tés ecológicos, a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando entre en ebullición agrégale la bolsita de té verde y quítala del fuego.
  3. Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
  4. Pasado un cuarto de hora empapa el disco de algodón en el líquido para poder aplicarlo en las áreas del rostro donde hayan aparecido puntos negros o espinillas.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo el paso número cuatro después de haberte lavado la cara con los productos de belleza que uses de manera habitual.
  6. El té verde actuará como un tónico, por lo que no será necesario que lo aclares con agua tras su aplicación.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las espinillas con limón y azúcar

El limón es rico en vitamina C, perfecta para mantener la piel joven y proporcionarle una dosis extra de luminosidad, y en sustancias limpiadoras que acaban con los puntos negros.

El azúcar también está presente en este remedio casero para eliminar espinillas debido a su textura, que permite arrastrar las células muertas del cutis y desobstruir los poros.

Ingredientes

Una cucharadita de azúcar blanco o moreno (puedes utilizar cualquiera de los dos)

Unas gotitas de zumo de limón

Pasos a seguir

  1. Coloca el azúcar blanco o moreno en el interior de un bol.
  2. Parte un limón por la mitad y estruja una de sus partes con las manos para poder extraer algunas gotitas de jugo de limón y mezclarlas con el azúcar.
  3. Una vez que le hayas dado vida a una pasta homogénea lo único que tendrás que hacer será extenderla sobre los puntos negros con un suave masaje circular y siempre después de haberte lavado la cara.
  4. Frota la mezcla durante unos segundos y, después, deja que actúe alrededor de 10 minutos.
  5. Finalmente retira esta solución casera de limón y azúcar con agua templada, seca la piel con una toalla y haz uso de tu crema hidratante preferida.
  6. No olvides que puedes poner en práctica este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las espinillas con yogur, limón y sal

La sal exfoliará la piel y eliminará las células muertas, mientras que el yogur y el limón acabarán con la suciedad acumulada en la piel y, por tanto, con las espinillas.

Ingredientes

Un yogur natural no azucarado

Un limón

Una cucharada de sal fina

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Vierte el zumo de limón dentro de un recipiente limpio.
  3. Agrégale una cucharada de yogur natural y otra cucharada de sal fina.
  4. Remueve todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos bien.
  5. Extiende el producto sobre el rostro limpio, concretamente en la zona en la que hayan aparecido los puntos negros, los cuales suelen instalarse en el área de la nariz y la barbilla.
  6. A la hora de aplicarlo, hazlo realizando un suave masaje circular para que los ingredientes penetren bien en la piel y eliminen toda la suciedad acumulada.
  7. Deja que el compuesto repose sobre la piel durante unos 10 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante habitual.
  9. Pon en práctica los remedios caseros para los puntos negros elaborados con limón, sal y yogur una vez a la semana.

Cómo eliminar las espinillas con agua oxigenada

El agua oxigenada es rica en propiedades antisépticas y en sustancias limpiadoras que acabarán con la suciedad acumulada en la piel y mantendrán los poros limpios y libres de espinillas.

Ingredientes

Unas gotas de agua oxigenada

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca el agua oxigenada sobre el disco de algodón.
  2. Pasa el algodón por la nariz y la barbilla presionando sobre las zonas donde tengas puntos negros. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción después de haber lavado tu rostro con tus productos de belleza favoritos.
  3. Deja que el agua oxigenada haga efecto durante unos 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo retira el agua oxigenada con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica la crema hidratante que más te guste siempre y cuando sea apta para cuidar tu tipo de piel.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que los puntos negros hayan desaparecido.

Recuerda que, si deseas prevenir la aparición de granos y espinillas, también será muy importante que lleves una dieta sana y equilibrada, bebas dos litros de agua al día para eliminar toxinas de la piel y limpies tu rostro todos los días tanto por la mañana como antes de irte a dormir.

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Cómo eliminar las espinillas con copos de avena y yogur natural

El yogur natural te ayudará a limpiar la piel en profundidad debido a sus agentes antibacterianos. La avena, por su parte, es ideal para exfoliar el rostro y retirar las células muertas, mientras que el limón te ayudará a mantener el cutis limpio y libre de manchas y granitos.

Ingredientes

Medio yogur natural (podrás usar este ingrediente natural tanto si te preguntas cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros como si deseas conocer algunos trucos de belleza centrados en exfoliar la piel del rostro)

Una cucharada de copos de avena

Unas gotitas de limón

Pasos a seguir

  1. Mezcla todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta formar una pasta.
  2. Aplica el compuesto sobre el rostro limpio evitando cubrir el área de los ojos y los labios.
  3. Extiende una mayor cantidad de producto en las zonas donde hayan aparecido los puntos negros.
  4. Deja que esta mascarilla casera actúe durante unos 15 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, aclárala con abundante agua fría y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Repite esta operación una vez a la semana hasta que los puntos negros hayan desaparecido.

Cómo eliminar las espinillas con vinagre de manzana

El ácido presente en el vinagre de manzana limpia la piel en profundidad, elimina la suciedad y el exceso de grasa y, por tanto, acaba con las impurezas, por lo que te será muy útil cuando te preguntes cómo eliminar los puntos negros.

No obstante, a la hora de utilizar remedios caseros para los puntos negros a base de vinagre es posible que las pieles más sensibles se irriten a causa del ácido presente en este producto. Si esto te ocurre, lo único que tendrás que hacer será rebajar el vinagre con un poco de agua para que no resulte tan agresivo para la piel.

Ingredientes

Una botella de vinagre de manzana

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Para acabar con los puntos negros y los granitos, es fundamental que te limpies el rostro dos veces al día, una al levantarte y otra antes de irte a dormir.
  2. Para ello, puedes emplear un jabón adecuado para tu tipo de piel o, si lo prefieres, hacer uso de los trucos de belleza naturales y usar un desmaquillante casero de leche, ideal para todo tipo de cutis.
  3. Una vez que hayas limpiado tu rostro, el siguiente paso será empapar un disco de algodón con el vinagre de manzana.
  4. Después, extiende el líquido sobre el rostro evitando que toque el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy delicados.
  5. Pon en práctica este truco de belleza que explica cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros todos los días después de lavarte la cara y verás como las espinillas y el acné desaparecen en muy poco tiempo.

Recurrir a estos trucos que te explican cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros te ayudará a deshacerte de las espinillas en poco tiempo, sobre todo si los combinas con una dieta sana y equilibrada y con ejercicios aeróbicos que te ayuden a eliminar toxinas a través del sudor.

Si quieres conocer más remedios caseros y naturales que te ayuden a acabar con las impurezas de la piel también puedes probar este remedio de bicarbonato con limón para eliminar los granos.

¿Qué opinas sobre este post en el que te explicamos cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros y naturales?

Cómo eliminar los puntos negros con remedios caseros
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.