Remedios caseros para las rojeces en la cara

0

Los remedios caseros para las rojeces en la cara son muy útiles cuando nuestra piel se llena de irritaciones, las cuales pueden aparecer en las pieles muy sensibles o en los rostros que se han expuesto al sol durante demasiado tiempo.

Remedios caseros para las rojeces en la cara - Trucos de belleza caserosPara huir de ellas es vital proteger el cutis con una crema que contenga un alto factor de protección solar, así como emplear productos de belleza acordes a nuestro tipo de piel.

Si combinas estas prácticas con el uso de remedios caseros para las rojeces en la cara como el que te ofrecemos en esta ocasión podrás olvidarte de las irritaciones y lucir un cutis precioso en un sencillo gesto.

Si nos centramos en las causas de la aparición de rojeces vemos que, en muchos casos, estas se deben a la rosácea, una enfermedad de la piel que afecta al rostro y que provoca que las mejillas, la frente, la barbilla y la nariz se enrojezcan con facilidad, tal como explican desde el portal web Saber Vivir.

Cómo eliminar las irritaciones del rostro usando trucos de belleza naturales

La leche, la harina de avena y la miel son los algunos de los activos de procedencia natural que te ayudarán a eliminar rojeces de la cara sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.

Remedio casero para rojeces cutáneas elaborado con leche y harina de avena

Los remedios caseros para las rojeces en la cara como este te ayudarán a eliminar las irritaciones de la piel debido a las propiedades calmantes de la harina de avena y la miel, que también dejarán tu rostro hidratado y muy suave.

La leche, por su parte, es rica en sustancias antimicrobianas, las cuales limpiarán tu tez en profundidad y acabarán con las impurezas.

Ingredientes

Una cucharada de harina de avena

Medio vaso de leche (usa leche entera si tienes la piel seca y desnatada si tu cutis es graso)

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Vierte la harina de avena y la miel en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega la leche mientras remueves el compuesto para que no se formen grumos y puedas crear una especie de pasta homogénea.
  3. Si te queda demasiado líquida, puedes añadirle un poco más de harina de avena.
  4. Si, por el contrario, se espesa demasiado, lo único que tendrás que hacer será verter una mayor cantidad de leche.
  5. Extiende la mascarilla resultante sobre el rostro limpio realizando un suave masaje y evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy sensible y delicada.
  6. Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua templada, sécate el rostro con una toalla suave y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  8. Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana si tienes la piel irritada o en ocasiones puntuales cuando las rojeces se instalen en tu rostro.

Remedio casero para rojeces cutáneas elaborado con romero, huevo y miel

Las hojas secas de romero son las grandes protagonistas de la elaboración de este remedio casero para las rojeces en la cara debido a su riqueza en ácido rosmarínico, un componente que actúa como un antiinflamatorio natural.

Ingredientes

Un puñadito de hojas secas de romero

Una cucharada de miel de flores

Un huevo

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión introduciendo el medio de agua en un cazo para calentarlo.
  2. Cuando empiece a hervir, añade las hojas de romero y retira el recipiente del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo, mezcla la infusión con la miel y el huevo batido. En este caso, no dejes pasar mucho tiempo entre la elaboración de la infusión y la creación de la mascarilla, ya que el agua aún debe estar caliente cuando hagas la mezcla.
  5. Una vez que hayas combinado todos los ingredientes, aplica la mascarilla resultante por todo el rostro evitando la zona de los ojos y los labios.
  6. Deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos y retírala con agua caliente.
  7. Pon en práctica este truco de belleza una vez a la semana. De este modo, eliminar las rojeces será muy sencillo y estas desaparecerán de tu rostro en poco tiempo.

Remedios caseros para las rojeces en la cara - Trucos de belleza caseros

Recuerda que, si quieres impedir que la rosácea enrojezca tu piel, será importante que evites los cambios bruscos de temperatura, los baños con agua demasiado caliente, las saunas, el sol directo y el consumo de café, té, comidas picantes y bebidas alcohólicas.

Los beneficios de los remedios caseros para eliminar rojeces de la cara como estos son los que describimos aquí:

  • Acaban con las rojeces y las irritaciones de la piel debido a las propiedades calmantes de los ingredientes que lo componen.
  • Son económicos porque se componen de productos que se pueden comprar en los supermercados sin que el bolsillo se resienta en exceso.
  • Son fáciles de preparar debido a que se dividen en unos sencillos pasos.
  • También son capaces de eliminar el acné gracias a las sustancias antibacterianas de la miel, un ingredientes con múltiples beneficios para la epidermis.
  • Dejan el rostro suave y luminoso gracias a la ligera acción exfoliante de la miel, que arrastra las células muertas acumuladas en el cutis.

Encuentra más trucos de belleza caseros para acabar con las rojeces del cutis a través de nuestro post titulado Eliminar las rojeces con arroz.

¿Qué opinas sobre estos remedios naturales para las rojeces de la cara?

Remedios caseros para las rojeces en la cara
4.7 (94.48%) 29 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.