Consigue un efecto bótox de forma natural

0

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es un procedimiento que generalmente se usa con fines estéticos con el objetivo de disminuir las arrugas existentes y frenar aparición de nuevas líneas de expresión.

Consigue un efecto bótox de forma natural - Trucos de belleza caserosPara aplicar esta técnica se inyecta toxina botulínica utilizando una aguja extrafina en el músculo a tratar.

Es de suma importancia que esta sea aplicada por un profesional que tenga pleno conocimiento de la anatomía facial, puesto que de no aplicarse del modo correcto puede ocasionar una expresión no deseada.

Este método puede ser utilizado en cualquier época del año. Además, sus efectos se muestran rápidamente y se extienden entre cinco y seis meses.

El bótox tiene también otras funciones dentro de la medicina, como por ejemplo el control del blefaroespasmo, es decir, la contracción que se produce en la musculatura del ojo de manera intermitente y sin voluntad de la persona.

Del mismo modo, en la actualidad dicha técnica está ofreciendo resultados favorables en pacientes parapléjicos con problemas de incontinencia urinaria.

Cómo conseguir un efecto bótox usando ingredientes naturales

La naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de activos que permiten obtener un efecto bótox empleando ingredientes que guardamos en la despensa.

Mascarilla con vitamina E: un antioxidante totalmente natural

Si quieres obtener el efecto de la toxina botulínica de manera sencilla, una mascarilla con vitamina E te permitirá darle un efecto tensor a tu rostro y, de esta manera, podrás lucir más joven de forma natural.

Dicha vitamina contribuye a la producción de colágeno en la piel y es capaz también de proteger la epidermis de la oxidación celular, retrasando de esta forma el envejecimiento y reduciendo las arrugas.

Para preparar esta mascarilla antiarrugas con efecto bótox que brinda efectos inmediatos puedes utilizar los siguientes ingredientes: una yema de huevo, dos cucharadas pequeñas de leche líquida, una cucharada pequeña de miel y otra de jugo de limón (opcional para quienes deseen aclarar un poco más su rostro).

Posteriormente, mezclas todo el contenido en un recipiente y lo aplicas cuando la cara esté totalmente limpia, durante 10 minutos, y repites dicho proceso dos veces más.

Según tu preferencia puedes ir aclarando la cara con agua fría o tibia. Luego, para que los poros se cierren, pásate un cubito de hielo o un pedacito de tomate por todo el rostro.

Por otra parte, la vitamina C también se encuentra entre las que combaten el envejecimiento al ser muy buen antioxidante y brindar una importante protección frente a los radicales libres.

Además, colabora con la regeneración de la vitamina E y contribuye en la absorción del hierro no hemo (el de origen vegetal).

La vitamina A es liposoluble y combate el estrés oxidativo, por lo que favorece a mantener el crecimiento y la regeneración celular y fortalece el sistema inmune.

Su principal objetivo es mantener la salud ocular y puede encontrarse en alimentos como las zanahorias, las calabazas y el perejil.

Consigue un efecto bótox de forma natural - Trucos de belleza caseros

Despídete de las arrugas con una mascarilla de clara de huevo con efecto bótox

Otra forma de conseguir naturalmente el efecto de la toxina botulínica es a través de una mascarilla de clara de huevo.

Dicha máscara cuenta con importantes propiedades, como disminuir las manchas que aparecen tras el envejecimiento. Por otro lado, mediante sus propiedades humectantes ayuda a hidratar y a mejorar la apariencia de la piel.

Asimismo, para poder aplicarla debes separar la clara de la yema, batirla utilizando un tenedor, lavarte el rostro e ir colocándola con unos trozos de papel hasta que estos se adhieran al rostro.

Déjala actuar durante unos 30 minutos y, pasada media hora, retira con cuidado los pedazos de papel. Para culminar, enjuaga el rostro con agua tibia y jabón y luego aplícate alguna crema hidratante acorde a tu tipo de cutis.

Alimentos que te ayudarán a verte más joven

Una buena alimentación también favorece a que la piel y el rostro recuperen un aspecto sano y firme propio de la juventud.

Al ingerir pollo y carnes rojas podemos contribuir a que nuestra piel luzca bien de forma natural, puesto que estos aportan una carga importante de colágeno para nuestro organismo. Es por ello que se recomienda su consumo. Los frutos secos brindan también una importante carga de colágeno gracias a sus altas cantidades de ácidos grasos.

De igual forma, el pescado cuenta con importantes dosis de colágeno que son fundamentales para el organismo. Alimentos como el salmón o la trucha le aportarán a tu piel una gran cantidad de beneficios.

Se aconseja también consumir manzanas, cerezas, fresas, pimientos rojos y remolacha, ya que colaboran a segregar colágeno para beneficiar a tu organismo.

También los antioxidantes del té contribuyen a evitar que el colágeno se disminuya en el organismo, puesto que es una bebida rica en catequinas.

Consigue un efecto bótox de forma natural - Trucos de belleza caseros

Lifting sin cirugía: una forma novedosa de realzar el rostro

Este método consiste en levantar los hilos de la cara de forma automática y natural. Asimismo, dicha técnica promueve la aparición de colágeno en la propia piel haciéndola más joven y nutrida. Estos hilos poseen propiedades reabsorbibles y cuentan con una duración que va entre un año y medio y dos años.

El procedimiento se lleva a cabo mediante la utilización del ultrasonido con el fin de recuperar el contorno del rostro. Dicha técnica consiste en darle un tratamiento especial a las capas inferiores de la piel que son atacadas sin que la epidermis sea cortada o lesionada.

Para poder visualizar los resultados se requiere de una sola sesión y el tratamiento también regenera colágeno en la piel.

Si quieres presumir de una piel perfecta también puedes visitar el post donde explicamos cómo eliminar el exceso de sebo de la piel con orégano

Fuentes para el artículo: 

Consigue un efecto bótox de forma natural
4.9 (98.75%) 16 vote[s]

Sobre el autor

Claudia Daniela Tirado Pérez, redactora especializa en estética y salud. Claudia Daniela Tirado nació en la ciudad venezolana de Caracas y estudió Comunicación Social en la universidad Santa María. Con tan solo 21 años comenzó a trabajar como redactora y generadora de contenidos web para varias empresas. En la actualidad, escribe artículos sobre estética y salud para Sublimis, una organización médica que provee tratamientos y servicios médicos de alto nivel en Argentina.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.