Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello

0

Saber cuáles son algunas de las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello resulta de vital importancia para quienes desean presumir de un pelo más brillante, sano y frondoso.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caserosUna alimentación saludable proporciona una adecuada cantidad de nutrientes y es fundamental para disfrutar de un cabello en perfecto estado.

Por el contrario, una mala alimentación, a causa del estrés o las dietas restrictivas, provoca que el pelo se muestre sin brillo y empobrecido.


Por lo tanto, para que tu cabello crezca más rápido y tenga una excelente forma, es necesario seguir una dieta equilibrada que se ocupe de acelerar este proceso.

Sin embargo, para aquellos que no están plenamente comprometidos con una dieta total de comida sana, la suplementación puede ser justo lo que necesitan para llenar los vacíos de la vitamina en su alimentación.

Para ellos, existe la opción de recurrir a las vitaminas y los minerales debido a que los suplementos multivitamínicos preservan la integridad capilar.

Si apuestas por incluir una mayor cantidad de propiedades en tu alimentación, el cuero cabelludo obtendrá lo que necesita y, además, conseguirás lo que quieres: una melena envidiable.

8 vitaminas para estimular el crecimiento del cabello 

Las vitaminas contienen los bloques de construcción para la salud del cabello. El pelo sano tiene ciertas características sin importar la longitud, textura o color.

La correcta circulación de la sangre, la elasticidad y una cutícula cerrada herméticamente son algunas manifestaciones de un cabello sano.

Si deseas lucir un pelo más largo, bonito y fuerte, sigue leyendo y descubre cuáles son algunas de las mejores vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello.

Vitamina B2

También conocida como riboflavina, genera el crecimiento saludable de las células y ayuda a mantener las células rojas de la sangre que proporcionan nutrientes vitales a los folículos pilosos.

La puedes encontrar en quesos feta, brie, parmesano rallado, almendras, carne de cordero, pescado azul (caballa, salmón ahumado, salmón salvaje, atún, trucha…) y huevos duros cocidos.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Niacina o vitamina B3

Se encarga de mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, lo que permite que el pelo crezca más rápido.

La puedes encontrar en vegetales de hoja verde, semillas de girasol, zanahorias, pollo, pavo, atún de aleta amarilla, setas y almendras.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Vitamina B12

También llamada cianocobalamina, la vitamina B12 es esencial en la formación de los glóbulos rojos saludables que transportan oxígeno al cuero cabelludo y a los folículos pilosos.

Se trata de un componente crucial en el crecimiento sostenido del cabello que se encuentra en los mariscos, hígado, crustáceos (cangrejos, camarones, langostas…), cereales fortificados y queso suizo, principalmente.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Vitamina A

Evita la caída del cabello y proporciona un mayor brillo y volumen. La puedes encontrar en el melón, la yema de huevo, las espinacas y la leche.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Biotina

La biotina también es conocida como la «vitamina del cabello» debido a que ayuda al crecimiento del mismo y lo refuerza.

Por lo tanto, lo mantendrá totalmente protegido. Encontrarás altos contenidos de biotina en las avellanas, almendras y otros frutos secos.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Vitamina C

Si quieres incluir vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello en tu dieta, te gustará saber que la vitamina C ayuda a evitar la pérdida del cabello y proporciona más brillo y vida.

Se pueden encontrar en vegetales como el brócoli, los pimientos, el apio, la coliflor, y las espinacas, y en frutas como la naranja, el limón, la mandarina y las fresas.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Vitamina D3

Ayuda a que el cuerpo retenga el cabello más largo y voluminoso. La puedes encontrar, sobre todo, en trucha arcoíris, yema de huevo, caviar, queso fresco y chuletas de cerdo.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Vitamina E

Mejora la circulación del cuero cabelludo y evita la caída del pelo. Esta vitamina se encuentra en aceites vegetales, tomates, aguacates, zanahorias, brócoli y almendras.

Vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello - Trucos de belleza caseros

Recuerda añadir estas vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello a tu dieta si quieres tener un pelo más fuerte, largo y brillante y cuidar tu salud al mismo tiempo apostando por el consumo de productos sanos y naturales.

Ebook

Ten en cuenta, asimismo, que practicar ejercicio físico varias veces a la semana y dejar a un lado el estrés y el tabaco también te ayudará a tener un pelo precioso.

¿Te encantaría tener una melena más larga y bonita? En ese caso, puedes combinar el consumo de alimentos que contengan las vitaminas que acabamos de enumerar con un remedio casero de sábila y cebolla para el cabello.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.