Remedio casero para la cara quemada por el sol de avena

0

El remedio casero para la cara quemada por el sol que hallarás a continuación adquirirá una gran importancia durante la época más calurosa del año.

Remedios caseros para la cara quemada por el sol: avenaY es que las altas temperaturas animan a multitud de hombres y mujeres a tomar el sol en la terraza, la playa o la piscina, lo que puede provocar la aparición de quemaduras solares.

Para evitar que se instalen sobre la piel, es importante proteger el rostro y el cuerpo con una crema que contenga un alto factor de protección solar (SPF).


También es fundamental evitar los rayos del sol entre las doce de la mañana y las cuatro de la tarde y limitar las exposiciones al astro rey a unos pocos minutos al día.

No obstante, todos podemos sufrir quemaduras solares en más de una ocasión, momento en el que el siguiente remedio casero para la cara quemada por el sol será de gran ayuda.

Cómo acelerar la desaparición de las quemaduras solares usando avena

Los remedios caseros para la cara quemada por el sol elaborados con avena reducen la irritación de la piel debido a las propiedades calmantes de este ingrediente natural, que también mantendrá tu tez tersa e hidratada.

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena

4 cucharadas de leche (elígela entera si tienes la piel seca y desnatada si tu cutis es graso)

Pasos a seguir

  1. Vierte la harina de avena en el interior de un recipiente limpio.
  2. Agrega la leche y remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara hasta crear una especie de pasta homogénea.
  3. Limpia tu rostro con los productos que uses de forma habitual.
  4. Tras haber lavado tu piel extiende la mascarilla de avena y leche por las zonas del cutis en las que hayan aparecido las quemaduras solares.
  5. Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, aclara con abundante agua fría y sécate la cara con una toalla suave y sin frotar.
  7. Pon en práctica este tip de belleza natural 2 veces al día hasta que las quemaduras solares hayan desaparecido.

Los beneficios de este truco de belleza casero para tratar las quemaduras de sol con harina de avena son los siguientes:

Ebook
  • Calma las irritaciones y reduce la inflamación debido a las propiedades calmantes de la harina de avena.
  • Hidrata el cutis, ya que la avena actúa como un humectante natural.
  • Deja la piel suave debido a la ligera acción exfoliante de la harina de avena.
  • Es económico y fácil de preparar.

Descubre más trucos de belleza caseros y naturales para las quemaduras solares a través del post titulado Remedios para quemaduras de sol.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.