Remedio casero para el vello enquistado

0

Si te depilas con cuchilla a menudo es muy probable que necesites conocer y poner en práctica un remedio casero para el vello enquistado con bastante frecuencia.

Remedio casero para el vello enquistado - Trucos de belleza caserosPero, ¿por qué se enquistan los pelitos? El doctor Carlos Morales explica a través de Infosalus.com que el vello “se enquista porque, en lugar de crecer el tallo hacia fuera, se mete hacia dentro y la piel lo interpreta como un cuerpo extraño, algo que no debería de estar ahí, y por ello se inflama para intentar eliminarlo”.

Los vellos enquistados suelen aparecer después de haber eliminado los pelitos usando una cuchilla o una depiladora eléctrica y tienden a instalarse en la cara (barba), las ingles y las piernas.

Por suerte, los trucos de belleza caseros pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar que el vello se enquiste, sobre todo si los usas para dar vida a una loción natural como la que describimos a través de este post.

Cómo evitar que el pelo se enquiste tras la depilación

Si quieres impedir que los pelitos se enquisten en la piel después de depilarte, será muy importante que combines el remedio casero para el vello enquistado que te proponemos a continuación con algunos buenos hábitos.

En este sentido, es fundamental preparar la piel antes del proceder al afeitado aplicando agua templada y un jabón antibacteriano. De este modo, suavizarás la epidermis y harás que el pelo salga de la piel con una mayor facilidad.

Ten en cuenta, asimismo, que también deberás emplear cuchillas que estén en perfectas condiciones y desechar aquellas que presenten un mal aspecto.

Si, además, exfolias la piel del cuerpo una o dos veces al mes, conseguirás que los pelitos que ya se han enquistado salgan con una mayor facilidad.

Ahora que conoces estos consejos recuerda combinarlos con el siguiente truco de belleza natural paraprevenir los vellos enquistados.

Ingredientes

Una cucharada de romero fresco o seco

Una cucharada de flores de hamamelis

Una cucharada de flores de caléndula (las encontrarás en herbolarios, aunque también podrás comprar las flores de caléndula de Valdemar en tiendas como Amazon)

2 vasos de agua

Un frasco con pulverizador

Pasos a seguir

  1. Calienta los dos vasos de agua.
  2. Cuando rompa a hervir agrégale el romero, la caléndula y el hamamelis y retira la infusión del fuego.
  3. Deja que repose durante unos diez minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo filtra la tisana con un colador, colócala dentro de un frasco con pulverizador y déjala en la nevera para que pueda enfriarse.
  5. En aproximadamente una hora ya podrás emplearla para impedir que el vello se enquiste tras la depilación.
  6. Para ello, lo único que tendrás que hacer será rociar la solución sobre la piel justo después de haber retirado los pelitos.
  7. Recuerda que, hecho esto, no será necesario que retires la infusión con agua.

Remedio casero para el vello enquistado - Trucos de belleza caseros

El hamamelis es una planta rica en propiedades antimicrobianas que impedirán que los poros se infecten después de la depilación. Además, contiene sustancias antiinflamatorias y astringentes capaces de acabar con el acné.

El romero, por su parte, se caracteriza por sus elevadas dosis de pineno, canfeno y cíneno, unos activos que lo convierten en un potente antiséptico.

En cuanto a la caléndula, es importante destacar que se trata de una planta fantástica para acelerar la curación y la cicatrización de heridas leves.

No olvides que también podrás aprovechar los beneficios de la caléndula para elaborar un truco de belleza casero destinado a aclarar el pelo castaño, por ejemplo.

Como ves, exfoliar la piel todos los meses, aplicar agua tibia con jabón antes de la depilación y poner en práctica el remedio casero para el vello enquistado que acabamos de describir te puede ayudar a presumir de una piel perfecta después de haberte depilado.

¿Te gustaría conocer y probar otros trucos de belleza naturales elaborados con romero? Si es así lo único que tienes que hacer es acceder al post donde explicamos cómo usar la planta para hidratar los pies secos.

Remedio casero para el vello enquistado
5 (100%) 4 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.