¿Qué son las estrías y cómo pueden eliminarse?

0

El deseo por tener un cuerpo perfecto y una piel lisa y libre de marcas e imperfecciones lleva a muchas personas a preguntarse qué son las estrías y qué pueden hacer para eliminarlas.

¿Qué son las estrías y cómo pueden eliminarse? - Trucos de belleza caserosPor eso en Trucos de belleza caseros queremos hablarte de estas marcas que se suelen instalar en el abdomen, el pecho, las caderas, el trasero y los muslos y de las que podrás encontrar más información en este artículo.

¿Qué son las estrías?

Las estrías se pueden definir como unas líneas largas y estrechas que aparecen en la capa más superficial de la piel y que, aunque pueden afectar a todos los seres humanos, tienden a ser más frecuentes en mujeres que en hombres.


¿Cuáles son las causas de su aparición?

Si te preguntas qué son las estrías será fundamental que conozcas las causas de su aparición con el fin de poder prevenirlas.

Por regla general, estas aparecen cuando tiene lugar un estiramiento repentino y brusco de la piel debido a un aumento o una disminución de peso, lo que hace que las estrías en el embarazo sean de lo más habituales entre las mujeres que esperan un bebé.

Cuando la piel se estira en exceso, se producen roturas en la fibras de colágeno y elastina que se transforman en estrías.

Aunque no resultan dañinas para la salud, sí suelen ser bastante antiestéticas y pueden llegar a derivar en problemas de autoestima para quienes las sufren.

Tipos de estrías

Ahora que sabes qué son las estrías, el siguiente paso se centra en conocer los dos tipos más frecuentes:

  • Estrías rojas: se trata de las más recientes y también de las que se pueden eliminar con una mayor facilidad, sobre todo si la zona donde han aparecido aún no ha adquirido un mayor volumen ni una textura rugosa. Por eso, es fundamental empezar a actuar cuando las estrías tienen esta tonalidad aplicando los productos y tratamientos adecuados.
  • Estrías blancas: se trata, básicamente, de la evolución de la estría roja, que se acaba volviendo blanca con el paso del tiempo y se convierte en una marca muy difícil de eliminar.

¿Qué son las estrías y cómo pueden eliminarse? - Trucos de belleza caseros

Formas de acabar con las estrías

Por suerte, cada vez son más las técnicas, tratamientos y cosméticos que permiten acabar las estrías y potenciar la belleza de la piel. Algunos de los más destacados son los que enumeramos a continuación:

Cremas

Mantener la piel hidratada y nutrida resulta fundamental para aportarle elasticidad y evitar que aparezcan roturas y estrías cuando tiene lugar un estiramiento excesivo.

Para ello, nada mejor que aplicar a diario cremas antiestrías que contengan ingredientes tan nutritivos como, por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta, la centella asiática o el retinol.

También juega un papel primordial la vitamina C, un potente antioxidante que tiene la capacidad de estimular la regeneración de la piel, aportar luminosidad y atenuar manchas y estrías.

Recuerda que deberás aplicar la crema con un ligero masaje ascendente y en círculos para activar la circulación de la sangre, favorecer la absorción del producto y obtener magníficos resultados.

Remedios caseros

Los ingredientes naturales también pueden ser de gran ayuda a la hora de eliminar las estrías de la piel.

Algunos de los más indicados son el aloe vera (hidrata, regenera la piel y atenúa las marcas), el aceite de coco, almendras dulces, jojoba o rosa mosqueta (nutren en profundidad y previenen las roturas de colágeno y elastina) y el huevo (ideal para darle un aporta adicional de tersura y flexibilidad a la epidermis).

Otro producto procedente de la naturaleza que también te irá de fábula si deseas saber qué son las estrías y cómo puedes eliminarlas es el limón.

¿No sabes cómo emplearlo? Entonces echa un vistazo al post donde explicamos cómo eliminar estrías con limón.

¿Qué son las estrías y cómo pueden eliminarse? - Trucos de belleza caseros

Tratamientos estéticos

Cada vez son más los centros de belleza que incluyen en su catálogo de servicios tratamientos destinados a acabar con las estrías.

Uno de los más demandados a día de hoy es la mesoterapia virtual, consistente es infiltrar en la piel una serie de principios activos destinados a favorecer la formación de colágeno.

Destacan también los tratamientos con láser, diseñados para acceder a las capas más profundas de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina.

Con el tiempo van surgiendo nuevas y revolucionarias técnicas para eliminar las estrías, por lo que desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que acudas a un centro estético de confianza donde te informen de cada uno de ellos y te ayuden a elegir el que mejor se adapte a tus preferencias, tu cuerpo y las necesidades de tu piel.

Alimentos que previenen su aparición

Beber alrededor de dos litros de agua al día y practicar ejercicio físico con regularidad también te ayudará a prevenir y atenuar las estrías.

En este sentido, la alimentación también juega un papel esencial debido a que los productos ricos en vitaminas A y C pueden ser de mucha ayuda a la hora de hidratar la piel desde el interior y evitar que el cuerpo se llene de estrías.

Algunos ingredientes sanos y nutritivos que contienen estas vitaminas son la leche, el yogur, las verduras de hoja verde, la zanahoria, el melón, el albaricoque, las frutas cítricas, la carne de ternera, el perejil y el pimiento rojo, por ejemplo.

Ebook

Acuérdate de incluir estos ingredientes en tu dieta si quieres prevenir la aparición de estrías con una mayor facilidad y cuidar tu salud al mismo tiempo.

Deshacerte de las antiestéticas y molestas estrías será aún más fácil si también te animas a elaborar un remedio casero de zanahoria para las estrías.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.