3 remedios naturales para las estrías en el embarazo

0

Son muchas las mujeres en estado de buena esperanza que buscan remedios naturales para las estrías en el embarazo.

3 remedios naturales para las estrías en el embarazo - trucos de belleza caserosY es que, tal como explican a través del portal web Unisima.com, hasta el 70 % de las mujeres padecen estrías en la piel durante el periodo de gestación.

¿Por qué aparecen estrías durante el embarazo?

Las causas de la aparición de estrías en el embarazo son sencillas: el crecimiento de la barriga de la madre trae consigo un estiramiento de la piel.


Cuando la zona no está especialmente hidratada y nutrida, se produce una rotura de las fibras de colágeno y elastina que da lugar a la aparición de las famosas y antiestéticas estrías.

Cabe señalar, asimismo, que en los embarazos se producen cambios hormonales que también pueden derivar en la aparición de estrías, las cuales tienden a instalarse en el vientre, el pecho, las caderas y los muslos.

Cómo atenuar las estrías con remedios naturales

Por suerte, existen remedios naturales para las estrías en el embarazo que se ocupan de nutrir la piel en profundidad, favorecer su regeneración, atenuar las estrías más recientes y evitar la aparición de otras nuevas. Veamos cuáles son.

Remedio casero de pepino y limón

El pepino es una hortaliza que suele estar presente en todos los hogares debido a su versatilidad en el mundo de la cocina y a su gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud.

Su riqueza en agua lo convierte en un ingrediente natural perfecto para mantener la piel hidratada, nutrida y suave.

En la elaboración de este remedio casero para las estrías del embarazo también encontramos limón, cuya acidez y contenido en vitamina C permite reducir el tamaño de estrías y cicatrices.

Si quieres aprovechar todavía más las ventajas de estos dos productos naturales también puedes usarlos para elaborar una mascarilla de pepino casera.

Ingredientes

Un limón

Medio pepino

Pasos a seguir

  1. Corta el limón por la mitad y exprime ambas partes para convertirlas en zumo.
  2. Introduce el jugo de limón dentro del vaso de la batidora.
  3. Retira la piel del pepino y divide la hortaliza en trozos pequeños.
  4. Agrégalos al mismo recipiente en el que has vertido el zumo de limón y bate los dos ingredientes durante unos segundos.
  5. Cuando se hayan transformado en zumo, aplícalo sobre las zonas del cuerpo afectadas por las estrías y deja que haga efecto durante 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo, retira esta solución casera para las estrías en el embarazo con abundante agua templada y aplica una crema hidratante o antiestrías con un suave masaje.

Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las estrías hayan desaparecido.

3 remedios naturales para las estrías en el embarazo - trucos de belleza caseros

Remedio casero de aloe vera

La planta de aloe vera es un pequeño tesoro de la naturaleza gracias a su poder para estimular la regeneración de la piel, aportar luminosidad, reducir el exceso de sebo y eliminar marcas, manchas, cicatrices y estrías.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (te recomendamos que la planta tenga más de cuatro años de edad si quieres que su gel sea 100 % efectivo)

Pasos a seguir

  1. Lava la hoja de aloe vera con abundante agua para que no quede ni rastro de tierra, polvo o suciedad.
  2. Cuando esté limpia, haz un corte en uno de los lados que te permita extraer el gel transparente que guarda dentro.
  3. Aplica dicho gel sobre las áreas donde hayan aparecido estrías y deja que actúe durante media hora.
  4. Pasados 30 minutos retíralo con agua tibia y extiende tu crema hidratante favorita.

Si utilizas este remedio natural para las estrías en el embarazo a diario podrás deshacerte de ellas muy pronto y prevenir la aparición de otras nuevas.

3 remedios naturales para las estrías en el embarazo - trucos de belleza caseros

Remedio casero de aceite de coco y aceite de almendras dulces

Tanto el aceite de coco como el de almendras dulces destacan por su gran contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales.

Esas sustancias se ocupan tanto de retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo como de hidratar la epidermis al máximo, lo que impide que se produzcan roturas en las fibras de colágeno y elastina durante el periodo de gestación.

Para aprovechar los beneficios de ambos aceites solo tienes que mezclarlos a partes iguales y extenderlos en la piel con un suave masaje circular como si se tratara de una crema hidratante convencional.

3 remedios naturales para las estrías en el embarazo - trucos de belleza caseros

Ebook

Recuerda que llevar una dieta sana y equilibrada, beber alrededor de dos litros de agua al día y combinar los remedios caseros con cremas antiestrías será fundamental si te has propuesto acabar con las estrías en el embarazo.

A través de Trucos de belleza caseros también encontrarás un post con las claves para eliminar las estrías en las uñas.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.