Trucos de belleza caseros

Perejil para un cabello brillante

Perejil para un cabello brillante

Si quieres darle una dosis extra de brillo a tu pelo para tener una melena radiante, utiliza este truco de belleza casero y presume de un cabello brillante y maravilloso.

Perejil para un cabello brillante - Trucos de belleza caserosPara elaborarlo solo necesitarás hacerte con un poco de perejil fresco y medio litro de agua, por lo que nos encontramos ante un remedio natural muy sencillo, económico e ideal para tener un cabello brillante.

Así que, si te apetece presumir de un cabello brillante y suave sin recurrir a carísimos tratamientos estéticos, apuesta por los ingredientes naturales y por este remedio casero de perejil.


Cómo tener un cabello brillante usando un remedio casero de perejil

El perejil destaca por su gran riqueza en vitamina C, un antioxidante que, además de mantener el pelo joven durante una mayor cantidad de tiempo, le dará un aporte extra de brillo y suavidad.

Ingredientes

Un puñado de perejil fresco (recuerda que el perejil también te será de gran ayuda cuando te preguntes cómo eliminar el acné con ingredientes naturales)

Medio litro de agua

Perejil para un cabello brillante - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Pon a calentar el agua y, cuando hierva, introduce el perejil.
  2. Retira el agua del fuego y deja que repose durante unos minutos hasta que esté tibia.
  3. Cuela el preparado y, cuando te laves la cabeza, realiza el último enjuague con el líquido que hayas obtenido tras haber hervido el perejil.

Recuerda que puedes poner en práctica este truco de belleza casero para tener un cabello brillante dos o tres veces a la semana.

Beneficios del perejil para el cabello

Las elevadas dosis de vitamina C presentes en el perejil se encargarán de llenar tu pelo de brillo y de mantenerlo suave, sedoso y bonito.

No obstante, los beneficios del perejil para el cabello van mucho más allá debido a que este ingrediente natural también está indicado para:

  • Tratar la caspa y aliviar los picores en el cuero cabelludo debido a su riqueza en propiedades calmantes.
  • Acelerar la curación de las pequeñas heridas que suelen aparecer cuando rascamos el cuero cabelludo. Esto es debido a sus elevadas dosis de vitamina C, un activo que actúa como un cicatrizante natural.
  • Fortalecer la melena y prevenir su caída al tratarse de un vegetal rico en aminoácidos y vitaminas del grupo B; unas sustancias que te ayudarán a tener un cabello brillante y a conseguir que crezca más sano y fuerte.

Las principales ventajas de este remedio casero de perejil para dar brillo al cabello son las que enumeramos a continuación:

  • Se prepara con un ingrediente natural que se puede adquirir en cualquier supermercado o frutería y que permite embellecer el cabello sin tener que recurrir a sustancias químicas.
  • Es muy económico, ya que podrás comprar perejil fresco por solo unos pocos céntimos.
  • Su elaboración es práctica y sencilla.
  • Llena el cabello de brillo debido a que el perejil es una planta muy rica en vitamina C.

¿Sabías que también puedes usar el perejil para dar vida a remedios caseros y naturales para el cuidado de la piel? Echa un vistazo a esta mascarilla para eliminar las manchas.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

11 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.