Mascarillas caseras para labios secos

0

Las mascarillas caseras para labios secos recurren a ingredientes procedentes de la naturaleza para hidratar y cuidar esta delicada a la par que sensual área del cuerpo.

Mascarillas caseras para labios secos - Trucos de belleza caserosAlgunos de los mejores productos naturales para potenciar la belleza de los labios secos y agrietados son el aloe vera y el pepino, los cuales resultan ideales para elaborar mascarillas caseras para labios con grietas y sequedades.

Recuerda que deberás combinar el uso de estos ingrediente con buenas prácticas si deseas obtener excelentes resultados, tales como evitar humedecer la boca con la lengua, beber dos litros de agua al día y huir del tabaco.

Cómo elaborar mascarillas caseras para labios secos

Hidratar los labios secos y agrietados será muy sencillo si recurres a productos tan beneficiosos como el pepino, el aloe vera o el aguacate, este último también perfecto para elaborar una mascarilla de aguacate para la cara.

Mascarilla para los labios secos de aloe vera

Ingredientes

Una hoja de aloe vera

Tu bálsamo labial favorito (opcional)

Pasos a seguir

  1. Hazte con una hoja de aloe vera y lávala con abundante agua para eliminar restos de polvo y suciedad.
  2. Realiza un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo.
  3. Usa la abertura para extraer el gel que la hoja de aloe guarda en su interior y extiende una pequeña cantidad de producto sobre los labios.
  4. Deja que haga efecto durante toda una noche.
  5. Por la mañana, tus labios estarán mucho más bonitos debido a las propiedades hidratantes y regeneradoras del aloe vera, sobre todo si combinas este truco de belleza casero con la aplicación del Stick labial de aloe vera y propóleo de Armonía Cosmética Natural, que te ayudará a potenciar los beneficios de la sábila y a hidratar la boca al máximo.
  6. Pon en práctica este truco de belleza casero a diario hasta que tus labios se vean perfectos.

Mascarilla para los labios secos de pepino

El pepino está indicado para preparar mascarillas caseras para labios secos debido, principalmente, a su gran riqueza en agua y a su poder para hidratar la piel y los labios en profundidad.

Ingredientes

Una rodaja de pepino (recuerda que esta hortaliza también es perfecta para elaborar remedios naturales centrados en rejuvenecer la piel)

Pasos a seguir

  1. Corta una rodaja de pepino después de haber limpiado muy bien la hortaliza.
  2. Frota el pedacito de pepino sobre los labios con mucha suavidad durante unos segundos.
  3. Deja que el producto actúe durante unos 20 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, acláralo con agua, seca los labios y aplica una fina capa de protector labial para hidratar la boca al máximo.
  5. Recuerda que podrás llevar a cabo esta operación 2 o 3 veces al día, así como combinar estas dos mascarillas caseras para labios secos si deseas lucir una boca preciosa.

Mascarillas caseras para labios secos - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para los labios secos de aguacate

Con frecuencia, nuestros labios están ásperos y agrietados. Si tú también eres una de esas personas que tiene los labios secos, no dudes en usar este truco de belleza casero y en darle la bienvenida a unos labios mucho más hidratados.

Para elaborarlo tan solo necesitarás un aguacate y una cucharada de aceite de oliva, dos ingredientes que podrás complementar con un bálsamo labial muy hidratante que te ayude a mantener la hidratación.

¿Un ejemplo? El bálsamo labial duplo aloe vera y oliva de Neobio, que también recurre al aceite de oliva para acabar con los labios secos y agrietados.

Ingredientes

Medio aguacate maduro (no olvides que a través de Trucos de belleza caseros también podrás saber cuáles son los principales beneficios del aceite de aguacate para la piel y el cabello)

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Tu bálsamo labial hidratante favorito (opcional)

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del aguacate y coloca el fruto dentro de un plato.
  2. Machácalo con la ayuda de un tenedor para transformarlo en un puré y después mézclalo con el aceite de oliva.
  3. Aplica la mezcla sobre tus labios con un suave y ligero masaje.
  4. Deja que el producto actúe durante unos 15 minutos.
  5. Finalmente, retira el compuesto con agua fría, sécalos con mucho mimo y aplica un bálsamo labial para mantener la hidratación y potenciar la suavidad.
  6. El aguacate y el aceite de oliva son geniales para elaborar trucos de belleza caseros para labios secos debido a que son muy ricos en ácidos grasos esenciales que combaten la sequedad e hidratan la boca al máximo.
  7. Recuerda que podrás poner en práctica este remedio natural a diario si lo deseas.

Mascarillas caseras para labios secos - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para los labios secos de miel de flores

La miel es un humectante natural perfecta para elaborar mascarillas caseras para los labios secos que te ayudará a hidratar la zona al máximo y a poner fin a la sequedad.

Ingredientes

Una cucharadita de miel de flores

Un pañuelo de papel

Pasos a seguir

  1. Aplica un poco de miel sobre los labios con las yemas de los dedos.
  2. Extiende el producto realizando un suave masaje para que la piel lo pueda absorber.
  3. Deja que actúe durante el mayor tiempo posible y no lo aclares con agua, como si se tratara de un gloss labial.
  4. Retira los restos con la ayuda de un pañuelo de papel para evitar la formación de grumos.
  5. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero varias veces al día, ya que es completamente natural y no pondrá en riesgo tu salud.

Mascarilla para los labios secos de aceite de mango

El aceite de mango es fantástico para hidratar la boca debido a su alto contenido en ácidos grasos, los cuales tienen el poder de acabar con la sequedad y de dejar los labios tan suaves como la seda.

Ingredientes

3 o 4 gotas de aceite de mango (a la venta en herbolarios y en tiendas de productos naturales)

Pasos a seguir

  1. Para elaborar este truco de belleza casero lo único que tendrás que hacer será colocar unas gotitas de aceite de mango sobre tu dedo índice.
  2. Hecho esto, extiende el producto sobre tus labios realizando un suave masaje durante unos segundos.
  3. Es importante que lleves a cabo esta operación antes de irte a dormir, ya que, de este modo, conseguirás que el aceite de mango haga efecto durante toda la noche y poner fin a los labios secos y cortados será muy sencillo.
  4. Usa las mascarillas caseras para labios secos elaboradas con aceite de mango todas las noches antes de acostarte y recuerda beber una media de ocho vasos de agua al día y de incluir frutas y verduras frescas en tu dieta para hidratar tu organismo desde el interior y evitar que los labios se resequen.

Mascarillas caseras para labios secos - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para los labios secos de manteca de karité

La manteca de karité es un producto natural que se vende en multitud de herbolarios y tiendas de cosmética y que contiene vitaminas A, D, E y F, además de agentes hidratantes que le proporcionan una gran suavidad a los labios, así como un brillo de lo más bonito y natural.

Es por ello que, si utilizas la manteca de karité a diario, tus labios se volverán suaves, hermosos y sedosos en muy poco tiempo y tendrás la oportunidad de lucir una boca espectacular realizando un gesto de lo más sencillo.

Ingredientes

Una pequeña cantidad de manteca de karité

Pasos a seguir

  1. A la hora de poner en práctica este truco de belleza para los labios resecos, tan solo necesitarás hacerte con una pequeña cantidad de manteca de karité y extenderla sobre la boca todos los días antes de salir de casa y de irte a dormir.
  2. De este modo, conseguirás hidratar los labios al máximo y huir de las grietas y de las pieles muertas que, en muchas ocasiones, se instalan sobre nuestra boca para afearla y quitarle buena parte de su belleza.
  3. No te olvides de llevar un botecito de manteca de karité en el bolso para poder hidratar tus labios y llenarlos de brillo y suavidad en cualquier momento.

Mascarilla para los labios secos de nata

La nata posee un alto contenido en grasa, por lo que hidratará tus labios al máximo y acabará con las sequedades y las pielecitas muertas. Acuérdate de recurrir a ella cuando necesites elaborar mascarillas caseras para labios secos.

Ingredientes

Una cucharadita de nata

Un disco de algodón

Un poco de vaselina neutra o perfumada (opcional)

Pasos a seguir

  1. Lávate muy bien las manos para que los gérmenes y bacterias no se trasladen hasta tu boca.
  2. Después, coloca una pequeña cantidad de nata encima de tu dedo índice y extiéndela sobre los labios hasta embadurnarlos por completo.
  3. Deja que la nata haga efecto sobre tus labios secos durante unos 15 minutos. Aunque la tentación sea grande, ¡intenta no comértela!
  4. Transcurrido un cuarto de hora, humedece el disco de algodón en un poco de agua templada y úsalo para retirar la nata.
  5. Es importante que lleves a cabo esta operación con movimientos muy suaves para no dañar esta fina y delicada piel.
  6. Si, además, extiendes una capa de vaselina sobre ellos después de haber retirado la nata el resultado será aún mejor.
  7. No obstante, para que este truco de belleza casero sea efectivo será muy importante que lo pongas en práctica todos los días.

Mascarilla para los labios secos de menta, vaselina y aceite de oliva

La vaselina y el aceite de oliva hidratarán la boca en profundidad y acabarán con las grietas y pielecitas muertas, mientras que la menta se ocupará de activar la circulación sanguínea y de conseguir que tus labios se vean más gruesos y voluminosos.

Ingredientes

3 cucharadas de hojas de menta fresca (también puedes emplear hierbabuena)

Medio vaso de aceite de oliva virgen extra

Un bote de vaselina neutra

Un frasco de cristal

Pasos a seguir

  1. Vierte las hojas de menta y el aceite de oliva en el interior de un frasco de cristal que se pueda cerrar y deja que el compuesto macere durante tres días en un lugar fresco y seco.
  2. Transcurrido ese tiempo, filtra el preparado con un colador. De este modo habrás obtenido un maravilloso aceite de menta 100 % natural.
  3. Agrega unas gotitas de este aceite esencial a un bote de vaselina neutra y conserva el resto del aceite en el mismo recipiente de cristal para poder usarlo en más ocasiones.
  4. Extiende la vaselina con aceite de menta sobre los labios secos con un ligero masaje circular varias veces al día.

Mascarilla para los labios secos de pétalos de rosa

Los pétalos de rosa son fantásticos para preparar mascarillas caseras para labios secos porque mantendrán tu boca hidratada y le proporcionarán un precioso color rojizo muy bonito y natural.

Ingredientes

Unos cuantos pétalos de rosa

Medio vaso de leche (te recomendamos que uses leche entera, ya que es más hidratante que la semi o la desnatada)

Pasos a seguir

  1. Si tienes un rosal en tu jardín no te olvides de recoger un puñadito de pétalos de rosa.
  2. Una vez que te hayas hecho con ellos, lávalos muy bien sumergiéndolos en agua durante un rato.
  3. Después, hazte con un cuenco, llénalo de leche e introduce los pétalos en su interior.
  4. Deja que reposen durante 3 o 4 horas.
  5. Pasado ese tiempo, escurre los pétalos para eliminar el exceso de leche y mételos dentro de la batidora.
  6. Bátelos hasta convertirlos en una especie de pasta y utiliza el producto resultante para embadurnar tus labios varias veces al día, sobre todo antes de irte a dormir, ya que durante la noche los trucos de belleza actúan con una mayor intensidad.
  7. Pon en práctica esta receta natural todos los días y las grietas de tus labios desaparecerán en muy poco tiempo.

Mascarillas caseras para labios secos - Trucos de belleza caseros

Mascarilla para los labios secos de cera de abeja

El remedio casero para los labios secos y agrietados que te proponemos a continuación te será de gran utilidad durante todo el año.

Y es que, mientras que durante el invierno el frío viento y las bajas temperaturas resecan nuestra boca al máximo, el sol provoca que, en verano, la piel de los labios se agriete y sea necesario proporcionarle una dosis extra de hidratación.

Además, si tu deseo es lucir una boca suave y sedosa digna de una celebritie, será fundamental que utilices las mascarillas caseras para labios secos siempre que sea posible y que pongas en práctica trucos de belleza naturales como este.

Ingredientes

Un poco de cera de abeja

Una cucharada de aceite de almendras dulces

Pasos a seguir

  1. Derrite la cera de abeja calentándola al baño María.
  2. Una vez que se haya derretido, añádele el aceite de almendras dulces y remueve ambos ingredientes para que se mezclen bien.
  3. Retira el compuesto del fuego.
  4. Verás como, pasados unos 30 o 40 minutos, aproximadamente, la cera de abeja se ha solidificado y se ha transformado en una especie de pasta con una textura algo similar a la de la vaselina perfumada que podemos adquirir en cualquier supermercado, la cual, por cierto, también es ideal para hidratar la boca y forma parte de los ingredientes que se utilizan para preparar otros muchos remedios caseros para los labios agrietados.
  5. Utiliza esta pasta de cera de abeja y aceite de almendras dulces para hidratar tus labios y olvidarte de la sequedad dos o tres veces al día.
  6. Es importante que nunca te olvides de emplearla justo antes de irte a dormir, ya que, durante la noche, los productos de belleza resultan más efectivos que por la mañana.
  7. Utiliza este truco de belleza natural todos los días para acabar con los labios agrietados y poder presumir de una boca fantástica durante todo el año.

Los beneficios de las mascarillas caseras para labios secos elaboradas con activos de procedencia natural son estos:

  • Permiten hidratar los labios y eliminar sequedades y pielecitas muertas de un modo natural.
  • Son muy económicas porque se componen de productos que se pueden adquirir en los supermercados por un módico precio.
  • Pueden elaborarse en solo unos segundos y siguiendo unos sencillos pasos.

Anímate a descubrir más trucos de belleza caseros para cuidar y nutrir los labios secos a través del post titulado Azúcar y aceite para los labios secos.

¿Qué opinas sobre estas mascarillas caseras para labios secos elaboradas con ingredientes naturales?

Mascarillas caseras para labios secos
5 (100%) 7 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.