Aloe vera para los labios partidos

2

Tener los labios partidos o agrietados es frecuente durante todo el año, ya que el sol, el viento, el frío, el cloro de las piscinas y la sal del mar, entre otros factores, resecan muchísimo esta pequeña área del rostro.

Aloe vera para los labios partidos - Trucos de belleza caserosEn el universo de los remedios caseros existen multitud de recetas naturales que se ocupan de devolverles la belleza a los labios partidos hidratándolos, proporcionándoles suavidad y dejando a un lado esas grietas y pielecitas que tan poco nos gustan.

¿Quieres saber cuál es uno de los mejores ingredientes para conseguirlo? Sigue leyendo y descúbrelo.

Cómo hidratar los labios partidos con un remedio casero de aloe vera

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que se usa desde hace más de dos mil años debido a su amplia variedad de beneficios.

Y es que se trata de un activo de procedencia natural que contiene antioxidantes, vitaminas A, B, C y E y betacarotenos; unos componentes que la convierten en un ingrediente indispensable dentro del universo de la belleza natural y los remedios caseros.

Además, se trata de un ingrediente fantástico para cuidar los labios partidos, secos y agrietados. Así lo demostró la Asociación Nacional de Empresarios de Aloe (Asocialoe) tras presentar una tesis en el artículo «Certificadas científicamente muchas de las propiedades del aloe vera atribuidas a la planta históricamente».

El estudio, llevado a cabo por la doctora Yebra, avala las propiedades del aloe vera y demuestra su gran poder regenerador, protector y reparador de tejidos, así como sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Es por todo ello que la planta de aloe vera no solo está indicada para nutrir los labios partidos, sino también para dar vida a un remedio casero para aclarar la piel, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no tienes esta planta en casa puedes acceder a tiendas como Amazon y hacerte con un producto como el gel de aloe vera de Grace & Stella Co., que es 100 % puro y naturalAloe vera para los labios partidos - Trucos de belleza caseros)

Un poco de vaselina (opcional)

Pasos a seguir

  1. En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta que, para que el gel de aloe vera resulte efectivo y acabe con los labios partidos, la planta que uses deberá tener, al menos, tres años,ya que el aloe vera demasiado joven no posee todas las propiedades necesarias para poner fin a los labios agrietados.
  2. Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua para eliminar restos de polvo, insectos y suciedad.
  3. A continuación, extrae el gel que la hoja guarda en su interior.
  4. Para ello, realiza un corte con la ayuda de un cuchillo en un lateral, abre la hoja y saca el gel.
  5. Después de haberte lavado muy bien las manos, coloca un poquito de aloe vera sobre tu dedo índice y extiéndelo por los labios.
  6. Si llevas a cabo este proceso antes de irte a dormir, el aloe vera hará efecto durante toda la noche, por lo que obtendrás excelentes resultados.
  7. A la mañana siguiente, enjuaga los labios con abundante agua tibia y sécalos con suavidad utilizando una toalla.
  8. Si finalizas el proceso aplicando una fina capa de vaselina, llenarás tu boca de una belleza espectacular y podrás acabar con los labios partidos en unos pocos días.
  9. Pon en práctica este truco casero a diario para beneficiarte de las propiedades hidratantes y regenerantes del aloe vera.

Aloe vera para los labios partidos - Trucos de belleza caseros

Recuerda que el viento, el frío y la humedad pueden dar lugar a la aparición de queilitis, una afección que trae consigo una inflamación del área de los labios y que puedas ederivar en una descamación y un exceso de sequedad.

Sobre este aspecto la doctora Juanita Benedetto, jefa del Servicio de Dermatología de Clínica Alemana, señala que “diversos factores o situaciones pueden causar queilitis, como una sobreexposición al sol, uso de productos irritantes en la zona labial, deshidratación, falta de vitaminas, y determinadas conductas”.

De ahí la importancia de complementar el uso de remedios caseros para los labios partidos con una dieta sana y variada, la utilización de protectores labiales que prevengan los dañinos efectos del sol y el consumo de dos litros de agua al día.

Las ventajas de este truco de belleza casero ideal para hidratar los labios secos y agrietados son las siguientes:

  • Es 100 % natural porque tan solo se compone de gel de aloe vera o sábila.
  • Deja los labios suaves, hidratados y libres de grietas, sequedades y pielecitas muertas.
  • Es fácil de preparar porque únicamente implica aplicar el gel de sábila sobre los labios.
  • Es muy económico, ya que se elabora usando una pequeña cantidad de gel de aloe.

Para conocer más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la boca tan solo tienes que echar un vistazo a nuestro post sobre mascarillas caseras para labios secos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los labios partidos elaborados con aloe vera?

 

Fuentes de información para el artículo:

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.