Eliminar las manchas en los dientes con apio

0

El tabaco, el té y el café suelen ser los principales causantes de la aparición de manchas en los dientes.

Eliminar las manchas en los dientes con apio - Trucos de belleza caserosEs por ello que, para lucir una sonrisa blanca, bonita y radiante, resulta vital dejar a un lado los cigarrillos y limitar la ingesta de café y té, así como recurrir a los trucos de belleza caseros centrados en eliminar las manchas en los dientes.

Aunque son muchos los ingredientes naturales que pueden ayudarnos a conseguir este objetivo, hoy vamos a centrarnos en el apio, un producto económico que te ayudará a blanquear tu dentadura de una forma sana, sencilla y natural.

Además, este activo natural te será de ayuda tanto si quieres blanquear la sonrisa como si te preguntas cómo eliminar las bolsas de los ojos, ya que posee muchos beneficios.

Cómo eliminar las manchas en los dientes con un remedio casero de apio

Tal como explican desde el portal web Muy Saludable de Sanitas, las causas de la aparición de manchas en la dentadura pueden ser muy diversas y deberse al deterioro del esmalte, el consumo de alimentos muy ácidos, el hecho de rechinar los dientes durante la noche (bruxismo) o el consumo excesivo de café, bebidas alcohólicas o tabaco, principalmente.

De ahí la importancia de lavarse los dientes después de haber consumido ingredientes ácidos, prescindir de los cigarrillos y limitar el consumo de café.

Ingredientes

Un apio

Pasos a seguir

  1. Lo primero que tendrás que hacer si quieres eliminar las manchas en los dientes será, como te hemos comentado antes, olvidarte del tabaco y reducir el consumo de bebidas como el té y el café.
  2. Asimismo, también será vital que uses una seda dental a diario para evitar la formación de caries y que cepilles tus dientes tres veces al día.
  3. ¿No puedes prescindir del té y/o del café? En ese caso, combina los consejos que te acabamos de describir con el uso del apio.
  4. Para utilizarlo y beneficiarte de sus bondades, lo único que tendrás que hacer será masticar una pequeña cantidad de apio después de haberte bebido una infusión de té o una taza de café.
  5. Este sencillo gesto te permitirá limpiar los dientes y gozar de una sonrisa más blanca debido a las fibras de celulosa presentes en esta hortaliza, las cuales se ocupan de acabar con las manchas en los dientes de una forma natural.
  6. Si, además, consumes manzanas con frecuencia acelerarás la desaparición de las manchas en la dentadura gracias al ácido málico, una sustancia que también actúa como un limpiador natural y que está presente en esta deliciosa y saludable fruta.

Ten en cuenta, asimismo, que incluir el apio en tu dieta y consumirlo con frecuencia también será de lo más beneficioso, ya que, tal como reveló un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), el apio contiene una sustancia química capaz de reducir los niveles de colesterol malo en un 7 % y la presión arterial en un 14 %.

Además, se trata de un alimento rico en fibra que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir el estreñimiento de una forma natural.

Recuerda que, si deseas mantener tu boca en perfecto estado, será fundamental que acudas a la consulta de tu dentista al menos una vez al año para someterte a una revisión y asegurarte de que no tienes caries, sarro o algún otro tipo de afección bucal.

Eliminar las manchas en los dientes con apio - Trucos de belleza caseros

Los beneficios a destacar de este remedio casero para acabar con las manchas en los dientes son los siguientes:

  • Se compone de apio, un producto económico y totalmente natural que se puede comprar en cualquier supermercado por muy poco dinero.
  • No recurre a productos químicos ni a carísimos tratamientos estéticos que se deban llevar a cabo en una clínica dental.
  • Es un remedio muy fácil de preparar porque, a la hora de ponerlo en práctica, tan solo hay que masticar un trocito de apio durante unos minutos.

¿Te gustaría conocer más trucos de belleza sencillos y naturales centrados en el cuidado de la salud bucal? En ese caso te animamos a echar un vistazo a nuestro post sobre remedios caseros para unos dientes blancos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza para eliminar las manchas en los dientes elaborados con apio?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.