Exfoliar los labios con vaselina y azúcar

4

Exfoliar los labios varias dos o tres veces al mes resulta fundamental para arrastrar y eliminar las pielecitas muertas que se han ido acumulando en el área de la boca.

Exfoliar los labios con vaselina y azúcar - Trucos de belleza caserosPor eso en esta ocasión te enseñaremos a preparar un exfoliante para labios con vaselina que podrás elaborar en tu propia casa siguiendo unos sencillos pasos.

Gracias a él, tendrás la oportunidad de lucir una boca suave, sedosa y libre de sequedad empleando productos económicos.


En esta ocasión, los protagonistas son la vaselina y el azúcar; dos ingredientes que tienen un gran protagonismo en el sector de la belleza natural debido a sus múltiples beneficios.

Si quieres continuar aprovechando sus propiedades, recuerda que también podrás elaborar un truco de belleza de vaselina para el acné.

Cómo exfoliar los labios con vaselina y azúcar

En la elaboración de este exfoliante para labios encontramos azúcar, un producto que, gracias a tu textura granulosa, tiene el poder de eliminar las células muertas de manera natural.

Por otro lado, si te preguntas cómo hidratar los labios con vaselina también has llegado al sitio correcto, ya que este cosmético se ocupa de nutrir la zona en profundidad y de prevenir la aparición de grietas y sequedades.

De hecho, hoy en día se le confieren multitud de usos a la vaselina en el universo de la belleza y el cuidado personal gracias a su amplia variedad de beneficios.

Ingredientes

Un bote de vaselina (puedes emplear vaselina neutra o perfumada, solo tienes que elegir la que más te guste)

Una cucharadita de azúcar blanco o moreno

Un pañuelo de papel

Pasos a seguir

  1. Extiende una buena capa de vaselina sobre los labios. Puedes elegirla neutra o perfumada, según tus gustos.
  2. Aplica el azúcar sobre tus labios con la ayuda de los dedos y realiza un suave masaje circular para retirar todas las pielecitas y células muertas que se hayan acumulado sobre su superficie.
  3. Pasados unos dos minutos, retira el azúcar con la ayuda de un pañuelo de papel.
  4. Para acabar, vuelve a aplicar una buena capa de vaselina para hidratar tu boca al máximo y ponerle el punto final a este truco casero para exfoliar los labios. 

La vaselina hidratará la boca en profundidad, mientras que el azúcar te ayudará a eliminar la piel muerta que se haya acumulado en los labios.

Si deseas presumir de una boca aún más bonita puedes combinar este remedio que explica cómo exfoliar los labios con vaselina y azúcar con el uso de labiales hidratantes que prevengan la sequedad.

Si, además, bebes alrededor de dos litros de agua al día, tendrás la oportunidad de nutrir la zona desde el interior y de cuidar la salud al mismo tiempo.

Prescindir de los alimentos ricos en sal también te ayudará a evitar que este ingrediente reseque tus labios en exceso, así como a gozar de una salud de hierro.

Exfoliar los labios con vaselina y azúcar - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza casero centrado en exfoliar los labios de manera natural son los siguientes:

  • Es económico y fácil de preparar porque podrás comprar vaselina y azúcar en infinidad de tiendas por un módico precio.
  • Nos ayuda  lucir unos labios suaves, sedosos, hidratados y libres de piel muerta debido a la textura rugosa del azúcar y al poder hidratante de la vaselina.
  • Puede elaborarse en solo unos pocos segundos y en el propio hogar, lo que permite presumir de una boca mucho más bonita sin necesidad de pasar por el centro de estética.

Recuerda que podrás encontrar más trucos de belleza caseros para cuidar esta zona del cuerpo a través de nuestro artículo dedicado a los remedios de aceite de oliva para los labios.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

4 comentarios

  1. Excelentes consejos para el cuidado de nuestros labios, la exfoliación es algo que debemos hacer constantemente para tener buenos resultados, y qué mejor que con exfoliantes naturales, me gustó mucho la forma de exfoliar con azúcar, suena divertido, lo haré, saludos.

    • Hola! 🙂
      Muchas gracias por éste remedio. La verdad ya lo necesitaba! :S
      Lo haré ya que es muy fácil y se ve que me funcionará de maravilla!
      Muchas Gracias, Sara, por compartirnos éste remedio casero para nuestros labios ?
      Saludos! ❤❤

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.