Elimina las ampollas en los labios con aloe vera

0

Las ampollas en los labios suelen aparecer como consecuencia de calenturas o herpes labiales y tienden a instalarse tanto en los labios como en la zona de alrededor de la boca.

Elimina las ampollas en los labios con aloe vera - Trucos de belleza caserosY es que la calentura, también conocida como “herpes labial”, provoca la aparición de pequeños círculos de un color rojizo en los labios fruto de una infección vírica que no resultan nada agradables.

Tal como explican a través de la web Familia y Salud, los herpes labiales que derivan en la aparición de ampollas en los labios se deben a un virus conocido con el nombre de Herpes Simplex.


A pesar de que es importante acudir al médico si las calenturas labiales aparecen con mucha frecuencia (sobre todo en el caso de los niños), los remedios caseros pueden ser de ayuda a la hora de acelerar la desaparición de las ampollas.

Cómo acelerar la desaparición de una calentura labial usando un ingrediente 100 % natural

La planta de aloe vera, a la que muchos conocen con el nombre de sábila, posee unas gruesas hojas en cuyo interior se esconde un gel que posee infinidad de propiedades beneficiosas.

Y es que esta pequeña maravilla de la naturaleza contiene propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias e inmunoestímulantes que se combinan con aminoácidos, vitaminas C y E y antioxidantes capaces de favorecer la reparación de tejidos, regenerar la piel y acelerar la cicatrización de las heridas.

Es por todo ello que son muchas las personas que deciden aprovechar los beneficios del aloe vera cuando necesitan hacer desaparecer las ampollas de los labios con rapidez.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no tienes la planta en casa puedes sustituir sus hojas por un gel de sábila que sea puro, orgánico y naturalElimina las ampollas en los labios con aloe vera - Trucos de belleza caseros)

Un cubito de hielo

Pasos a seguir

  1. Antes de poner en práctica este truco casero para las calenturas en los labios, recuerda lavarte muy bien las manos con agua y jabón para no infectar la zona.
  2. Después, hazte con el cubito de hielo y frótalo con mucha suavidad sobre el herpes labial durante unos segundos.
  3. Acto seguido, limpia la hoja de aloe vera para eliminar la suciedad y los gérmenes y bacterias, córtala por la mitad haciendo uso de un cuchillo y extrae parte del gel que guarda en su interior.
  4. Aunque se trata de una sustancia algo viscosa, este ingrediente natural es perfecto para acabar con las calenturas en los labios.
  5. Así que extiende el gel sobre el herpes y deja que se seque sin aclarar.
  6. El hielo disminuirá la inflamación de la calentura, mientras que el aloe vera acelerará su desaparición debido a sus propiedades cicatrizantes.
  7. Pon en práctica este remedio casero todos los días dos veces al día hasta que el herpes haya desaparecido.

Elimina las ampollas en los labios con aloe vera - Trucos de belleza caseros

Recuerda que el herpes labial es contagioso y que no deberás compartir tus pertenencias personales con otras personas hasta que no desaparezca por completo.

¿Te has hecho fan del aloe vera tras haber conocido sus múltiples propiedades? Si es así no olvides que también puedes aprovecharla para cuidar el cabello liso.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.