Trucos de belleza caseros

Mascarilla de zanahoria para las arrugas

Mascarilla de zanahoria para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Si deseas atenuar las líneas de expresión no será necesario que gastes un dineral en cremas carísimas o que pases por el quirófano, ya que aplicar una mascarilla de zanahoria para las arrugas en la piel te ayudará a mantenerla joven.

Mascarilla de zanahoria para las arrugas - Trucos de belleza caserosAdemás, esta hortaliza de color naranja te ayudará tanto a prevenirlas como a conseguir que las menos pronunciadas desaparezcan.

Otro aspecto a destacar de la mascarilla de zanahoria para las arrugas que te proponemos a continuación es su precio, ya que es muy económica debido a que se prepara mezclando una zanahoria con un poco de agua.


Antes de saber cómo se prepara un remedio natural para las líneas de expresión elaborado a base de zanahoria, recuerda que este producto procedente de la tierra también es magnífico para poner en práctica un truco de zanahoria para las estrías.

Remedio natural de zanahoria para una piel más joven

La zanahoria contiene altas dosis de vitamina A, una sustancia que promueve la producción de colágeno y que deja la piel tersa y suave.

Los antioxidantes y vitaminas presentes en las zanahorias se combinan con grandes dosis de agua, vital para hidratar la piel desde el interior, aportarle flexibilidad y retardar la aparición de arrugas.

Si, además de poner en práctica el siguiente truco de belleza casero, consumes una zanahoria al día, también tendrás la oportunidad de fortalecer los dientes y las encías, combatir la retención de líquidos y acelerar el bronceado.

Ingredientes  

Mascarilla de zanahoria para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Una zanahoria

2 vasos de agua

Pasos a seguir

  1. Ralla la zanahoria y límpiala muy bien para eliminar todos los gérmenes e impurezas que hayan podido depositarse sobre ella.
  2. Una vez que hayas retirado toda la piel, introdúcela en una olla con agua caliente y hiérvela durante unos minutos.
  3. Cuando veas que se ha reblandecido, retírala del fuego.
  4. Es importante que la zanahoria esté bastante blandita, ya que el siguiente paso consistirá en machacarla con la ayuda de un tenedor para convertirla en una especie de pasta.
  5. En el momento en el que tengas lista esta mascarilla casera para eliminar las arrugas, limpia tu rostro en profundidad para que el producto penetre en la piel utilizando los productos que uses de forma habitual.
  6. Hecho esto, extiende la zanahoria por todo el cutis evitando cubrir los contornos de los ojos y de los labios.
  7. Deja que la mascarilla repose sobre tu piel durante unos 30 minutos.
  8. Pasado ese tiempo, retírala con abundante agua templada.

Utiliza este truco de belleza casero una vez a la semana para prevenir la aparición de arrugas y eliminar las ya existentes.

Pero recuerda que esta mascarilla de zanahoria para las líneas de expresión solo será efectiva si la combinas con una alimentación saludable y variada, con la práctica frecuente de ejercicio físico y con actividades que te ayuden a deshacerte de los nervios, el estrés y la ansiedad.

Proteger la piel del sol también será fundamental para preservar su juventud, ya que los rayos ultravioleta aceleran el envejecimiento de la epidermis y, además, pueden derivar en la aparición de manchas, quemaduras y enfermedades cutáneas.

Mascarilla de zanahoria para las arrugas - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de esta mascarilla de zanahoria para las arrugas que se ocupa de mantener la piel joven y atenuar las líneas de expresión son estos:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es totalmente natural porque para elaborarlo tan solo hay que mezclar una zanahoria con un poco de agua.
  • Es muy económico debido a que únicamente tendrás que acercarte a tu supermercado más cercano para poder comprar zanahorias por un módico precio.
  • Atenúa las arrugas más finas y previene el envejecimiento prematuro y la aparición de nuevas líneas de expresión gracias a la riqueza en vitaminas y antioxidante de esta saludable hortaliza.
  • Su preparación es sencilla y tendrás listo en remedio en cuestión de unos pocos minutos.

Ten en cuenta que los ingredientes de origen natural también te serán de lo más útiles cuando estés buscando algo efectivo para las patas de gallo.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

18 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.