Remedio casero de cilantro para una piel bonita

2

Las plantas aromáticas son fabulosas para poner en práctica infinidad de trucos de belleza naturales y dar vida a un remedio casero de cilantro perfecto para cuidar y embellecer la piel.

Remedio casero de cilantro para una piel bonita - Trucos de belleza caserosEsto es debido a su riqueza en vitaminas A, B y C, hierro, azufre y fósforo; unos activos capaces de aportar juventud a la piel, proporcionarle luminosidad, atenuar las manchas y acabar con los granos, el acné, las espinillas y los puntos negros.

Además, y tal como señala el experto en belleza Eduardo Meneses a través de la web biut.latercera.com, “entre sus beneficios está que nutre la piel y bloquea agentes externos como la contaminación o el cigarro”.

Cabe señalar, asimismo, que elaborar un remedio casero de cilantro es de lo más sencillo porque tan solo deberás emplear tres ingredientes y seguir los pasos que enumeramos a continuación.

Cómo aprovechar los beneficios del cilantro para potenciar la belleza de la tez

Los remedios caseros elaborados con cilantro, leche y harina de avena son ideales para todas las mujeres debido a que, mientras que el cilantro contiene antioxidantes y previene el envejecimiento, la harina repara la epidermis y la leche le aporta suavidad y tersura.

Cabe señalar que la textura rugosa de la harina de avena también es fabulosa para arrastrar las células muertas d ella piel y ejercer una ligera exfoliación que se traduce en un cutis más suave y luminoso.

Ingredientes

Un puñadito de cilantro fresco

Una taza de harina de avena

Media taza de leche (elígela entera si tienes la piel seca y desnatada si la tienes mixta o grasa y recuerda que también podrás aprovechar sus propiedades para elaborar remedios naturales centrados en quitar los granos de la espalda)

Pasos a seguir

  1. Pica el cilantro.
  2. Después, viértelo dentro de un cuenco y añádele la leche y la harina de avena.
  3. Remueve muy bien los tres ingredientes hasta formar una especie de pasta.
  4. Antes de aplicar el compuesto sobre tu rostro, no te olvides de limpiarlo haciendo uso de un gel y un tónico acordes a tu tipo de piel.
  5. Una vez hecho esto, ya podrás extender la mascarilla sobre el cutis sin que esta cubra el contorno de los ojos y de los labios, ambos muy delicados.
  6. Deja que el producto haga efecto sobre tu rostro durante unos 15 minutos.
  7. Transcurrido un cuarto de hora, acláralo con abundante agua templada y sécate la piel con suavidad utilizando una toalla limpia.
  8. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana y tu piel se verá preciosa.

Remedio casero de cilantro para una piel bonita - Trucos de belleza caseros

El cilantro es una hierba o especia que también se puede agregar a infinidad de platos, jugos, batidos y zumos naturales. De esta forma podrás seguir cuidando la piel desde el interior y mejorar, además, tu estado de salud.

No hay que olvidar que, según explican los expertos en salud de Hola Doctor, el cilantro reduce los niveles de colesterol, mantiene el peso ideal al ser bajo en calorías, regula el azúcar en la sangre, combate los dolores musculares, acaba con el mal aliento y lucha contra la gripe.

Si quieres presumir de un cutis perfecto durante mucho tiempo puedes combinar los trucos naturales elaborado con plantas aromáticas con algunas recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano.

Remedio casero de cilantro para una piel bonita
4.9 (97.14%) 14 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. a mi lo que mejor me ha funcionado ha sido el champú de cebolla.. me lo deja super brillante y además me crece mucho más rapido

  2. Pingback: 1⃣9⃣ Mascarillas ?? faciales “de casa” hechas con ingredientes naturales | Buzz beepbid

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.