Recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano

0

Las cremas, lociones o aceites comerciales de mayor calidad para el cuidado de la piel y el cabello suelen tener precios elevados y poco asequibles para cualquier bolsillo.

Recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano - Trucos de belleza caserosSi, además, quieres apostar por productos biológicos o tratamientos con bajo índice de químicos, el presupuesto puede subir aún más, por lo que la intención de obtener buenos resultados de manera más natural y gastando menos puede verse truncada.

No obstante, existen alternativas para el cuidado de la piel y el cabello de manera efectiva, gastando lo menos posible.


¿Cómo? Pues con recetas caseras que contengan ingredientes naturales, fáciles de conseguir, económicos y, además, sin necesidad de acudir a un centro de belleza, porque podrás hacerlo en la comodidad de tu casa. ¡Imposible pedir más por menos!

Trucos y recetas naturales para los meses de verano

El verano es una estación del año ideal para pasar tiempo al aire libre, pasear por la playa o bañarse en el mar o en la piscina.

Es bueno disfrutar del sol y el agua, pero no hay que olvidar el daño que pueden ocasionar en la piel y el cabello si no los protegemos del modo adecuado.

Para que puedas disfrutar del verano sin preocupaciones, también puedes optar por algunas mascarillas y recetas caseras que serán, sin duda, tus mejores aliadas en la época estival.

El cuidado del cabello en verano

Por regla general, el cabello se reseca y pierde brillo y color en verano. Esto se debe al contacto con el agua del mar, al cloro de las piscinas y a la exposición al sol, que con sus rayos UV produce daños tanto en el pelo como en el cuero cabelludo.

Para evitar que tu cabello quede sin vida, brillo o debilitado, aquí tienes algunos trucos caseros que podrán ayudarte.

Infusión de manzanilla y vinagre de manzana

Prepara la infusión de manzanilla, deja reposar durante unos minutos y agrega ¼ de una cucharada de vinagre de manzana.

Lava el cabello con champú, enjuaga y aplica posteriormente la infusión en toda la cabeza, pero sobre todo en las puntas.

Hecho esto, envuelve el cabello con una toalla durante algunos minutos, enjuaga y colocar acondicionador como de costumbre.

Mascarilla de miel y leche

Para realizar esta receta casera tan solo necesitarás mezclar dos ingredientes fáciles de conseguir y económicos:

  • Dos cucharadas de miel (rica en vitaminas y nutrientes)
  • Media taza de leche (caseína y suero)

Lava y enjuaga el cabello como de costumbre y distribuye esta mascarilla por toda la cabeza realizando masajes circulares desde la parte media hacia las puntas para que penetre más y tenga mejor efecto.

Deja actuar durante 20 minutos tras haber envuelto el pelo en una toalla y enjuaga bien con agua fría con el fin de obtener más brillo y conseguir que las escamas de la cutícula se sellen, lo que mejorará la apariencia y el estado de tu cabello.

Recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano - Trucos de belleza caseros

Recetas caseras para cuidar la piel durante los meses más calurosos del año

En esta época del año, en la que usamos menos ropa y tejidos más ligeros, exponemos como nunca nuestra piel a factores ambientales como el viento o el sol.

Aunque los baños en el mar son buenos para la cicatrización, la piel puede resecarse más que de costumbre y la exposición al sol nos coloca en riesgo de sufrir quemaduras e irritaciones cutáneas. No obstante, también hay soluciones naturales para tratar de nuestra piel.

Mascarilla con pepinos

El pepino tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias. En esos días de sol, cuando estás mucho tiempo en el agua o en la playa, tu piel suele enrojecerse e irritarse.

La mascarilla casera que proponemos a continuación puede aliviarte y devolver a tu piel hidratación y suavidad. Los ingredientes son:

  • Un pepino sin cáscara.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Primero, corta dos rodajas del pepino y trocea el resto en cuadrados pequeños. Machácalos con un tenedor o colócalos en una licuadora hasta lograr una pasta homogénea.

Finalmente, agrega la cucharada de miel y el aceite de oliva virgen extra. Coloca la mezcla en la nevera durante media hora.

Aplica la mascarilla en la cara y el cuello y sitúa las dos rodajas de pepino sobre los ojos para refrescar y desinflamar esa zona tan sensible. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua fría.

Recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano - Trucos de belleza caseros

Mascarilla antiarrugas

¿Sabías que la exposición al sol acelera la aparición de las arrugas? Esta receta casera antiarrugas es sencilla pero muy eficaz y puedes utilizarla en cualquier época de año. Además, los ingredientes son fáciles de encontrar en el armario de tu cocina y bastante asequibles:

  • Una yema de huevo.
  • Dos cucharadas pequeñas de leche (no en polvo).
  • Una cucharada pequeña de miel.
  • Opcional: una cucharada de limón, según el tipo de piel. Si es seca no es recomendable porque el limón es astringente y puede resecarla aún más; pero si tu piel tiende a ser grasa o con acné, el agregado de limón servirá para equilibrar la humectación y cicatrizar tu rostro.

Una vez que tengas los ingredientes en el recipiente, los mezclas con una cuchara y aplicas el resultado sobre el rostro y el cuello con un pincel. Deja secar la mezcla durante diez minutos y, siguiendo el mismo procedimiento, aplica un total de tres capas.

Es normal que sientas la piel más tensa después de cada aplicación. Por último, una vez seca la última capa, retira la máscara con agua tibia.

Protector solar con factor 30

Por último, vendrá bien una receta casera de protección solar, imprescindible para proteger la piel de los daños solares en la playa, la piscina o la montaña. Los ingredientes son los siguientes:

  • 30 gramos de aceite de coco (protector natural de UV).
  • 30 gramos de manteca de karité (protector natural de UV).
  • 30 gramos de cera de abejas (impermeabilizante).
  • 10 gramos de óxido de zinc (mineral protector de UV).
  • Aceite esencial de lavanda para perfumar (evita los cítricos porque pueden manchar la piel).

Coloca en un recipiente los tres primeros ingredientes y disuélvelos al baño María usando una cuchara de madera. Saca la mezcla del fuego, incorpora algunas gotas de aceite esencial de lavanda y agrega diez gramos de óxido de zinc (recuerda manipular con guantes).

Ebook

Disuelve mezclando todo, trasvasa la mezcla a un recipiente vacío y deja reposar toda una noche antes de aplicarlo. Y ahora sí… a disfrutar de la estación estival de la forma más natural posible gracias a estas recetas caseras para el cuidado de la piel y el cabello en verano.

Si quieres presumir de una piel preciosa durante los meses de verano es muy probable que también te interese saber cómo se prepara un bronceador casero.



Sobre el autor

Cristina Martín es un centro de estética ubicado en la ciudad de Bilbao que combina técnicas estéticas de vanguardia con una amplia diversidad de tratamientos faciales y corporales, peluquería y servicios centrados en el cuidado de la piel

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.