6 beneficios de la manteca de karité

0

Son tantos los beneficios de la manteca de karité que multitud de marcas de cosmética ecológica y natural se han animado a incluir este ingrediente natural en la composición de muchos de sus productos de belleza.

6 beneficios de la manteca de karité

Y es que este producto procedente de un árbol originario de África que lleva su mismo nombre es fantástico para elaborar aceites, jabones y cremas.

Unos productos que nos ayudan a cuidar el rostro y el cuerpo sin necesidad de emplear agentes químicos.

¿Quieres conocer todos los beneficios de la manteca de karité? Sigue leyendo y sabrás cuáles son sus propiedades más destacadas.

¿Cuáles son las principales propiedades del karité?

Mantener la piel joven durante más tiempo y suavizar el rostro y el cuerpo al máximo son solo algunos de los beneficios de la manteca de karité.

Retrasar el envejecimiento

Tener una piel joven durante muchos años es el sueño de multitud de personas. ¿Sabías que la manteca de karité puede ayudarte a conseguirlo? Esto es debido a sus elevadas dosis de vitaminas A y E

Se trata de dos antioxidantes que nos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y a lucir una piel tersa y sin arrugas durante más tiempo.

Dejar la piel muy suave

La manteca de karité posee propiedades regeneradoras que se ocupan de arrastrar las células muertas, lo que se traduce en una piel mucho más suave y luminosa y en una reducción de las manchas y las cicatrices.

Hidratar el rostro y el cuerpo

Otro de los beneficios de la manteca de karité es su poder para combatir la sequedad, hidratar la piel sin engrasarla y conferir elasticidad, tersura, sedosidad y firmeza tanto al cutis como al resto del cuerpo.

Eliminar las rojeces e irritaciones

Si tienes la piel sensible, te has quemado tomando el sol o han aparecido algunas rojeces que deseas eliminar, la maneca de karité se convertirá en tu gran aliada debido a sus propiedades antiinflamatorias, que acaban con la hinchazón, las irritaciones y las rojeces de la piel en cuestión de minutos.

Combatir los eccemas

Los eccemas pueden provocar fuertes picores y causar muchas molestias. Por suerte, la manteca de karité es capaz de aliviar sus síntomas y de acelerar su desaparición debido a sus ácidos grasos esenciales, que hidratan la piel y combaten la sequedad.

Prevenir y atenuar las estrías

Tanto si deseas prevenir la aparición de estrías como atenuar las ya existentes, la manteca de karité te cautivará, ya que sus ácidos grasos esenciales tienen la capacidad de mantener la piel muy elástica y, por ende, de prevenir y eliminar las antiestéticas estrías.

Dónde comprar manteca de karité

Hoy en día son muchos los herbolarios, tiendas de productos naturales y otros establecimientos donde es posible comprar manteca de karité.

Si quieres apostar por un producto de calidad puedes recurrir a la manteca de karité bio de Naissance, ya que se trata de un producto puro y sin refinar que cuenta con una certificación ecológica.

Si deseas tener una tez preciosa puedes combinar el uso de la manteca de karité con la puesta en práctica de mascarillas caseras para piel grasa.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.