Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel

0

La baba de caracol está cada vez más presente en la composición de cosméticos y productos de belleza naturales, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que posee un sinfín de beneficios para la piel.

Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel - Trucos de belleza caserosPero, ¿sirve de algo ponerse un caracol en la cara?, ¿resulta efectivo llevar a cabo esta acción?, ¿nos ayuda a tener un rostro más bonito?

La respuesta es NO, ya que ponerse un caracol en la cara no solo es inservible, sino que, además, puede empeorar el estado de nuestro cutis. Estos son los motivos:


  • La baba de caracol que realmente aporta beneficios a la piel no es la que este molusco libera al arrastrarse, ya que la que posee tantas propiedades para la belleza se obtiene a través de un proceso que se realiza en laboratorios y que somete al caracol a ciertos niveles de estrés. Esto provoca que el molusco libere una baba que es la que realmente contiene esas sustancias tan maravillosas para cuidar la piel. La baba que desprende al caminar, por tanto, no sirve absolutamente para nada.
  • Las personas que optan por ponerse un caracol en la cara pensando que esta acción resulta beneficiosa para su piel pueden empeorar el estado de su tez, ya que si el caracol ha acumulado algún resto de suciedad en su cuerpo este pasa al rostro directamente, lo que puede provocar una obstrucción de los poros y la aparición de impurezas.

Cómo obtener los máximos beneficios de la baba de caracol

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios de la baba de caracol, un ingrediente natural capaz de regenerar la piel, atenuar las manchas, eliminar el acné y retrasar el envejecimiento, lo mejor será que emplees cosméticos de buena calidad.

En Trucos de belleza caseros te recomendamos que recurras a cremas ecológicas que además cuenten con sellos de certificación que demuestren que la baba de caracol es auténtica, y no un mero fraude.

¿Un ejemplo? La Crema facial de baba de caracol de la marca Armonía Cosmética Natural, que se ha convertido en la primera baba de caracol 100 % ecológica certificada del mundo y que también incluye aloe vera y caléndula en su composición.

Consejos para obtener excelentes resultados con las cremas de baba de caracol

Ahora que ya conoces los riesgos de ponerse un caracol en la cara, el siguiente paso será descubrir las claves para obtener los máximos beneficios de las cremas de baba de caracol. ¡Sigue estos pasos a la hora de aplicarlas y Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel - Trucos de belleza caserostendrás una piel preciosa!

  1. Limpia tu piel con un jabón, leche o gel adaptado a tu tipo de cutis.
  2. Seca la cara con una toalla realizando movimientos muy suaves para no estropear el rostro y extiende un tónico facial. De este modo cerrarás los poros y eliminarás cualquier resto de maquillaje o suciedad por completo.
  3. Cuando el tónico se haya secado ya podrás extender la crema de baba de caracol que hayas elegido. Para obtener excelentes resultados será importante que lleves a cabo este proceso realizando un suave masaje ascendente que comience en la barbilla y finalice en la frente. Así mejorarás el estado de la piel al activar la circulación y prevendrás la aparición de flacidez.
  4. Recuerda también que deberás masajear tu rostro durante unos dos minutos para que la piel tenga tiempo de absorber todas las propiedades beneficiosas presentes en la baba de caracol.

Si sigues estos pasos y eliges una crema facial de baba de caracol de una excelente calidad podrás lucir una piel preciosa en muy poco tiempo, así como obtener los resultados del estudio clínico que te mostramos a través de la siguiente imagen:

Ebook

Ponerse un caracol en la cara, un riesgo para la piel - Trucos de belleza caseros

Recuerda que encontrarás más información sobre la baba de caracol en el post titulado ¿Para qué sirve la baba de caracol?

¿Qué opinas sobre los riesgos de ponerse un caracol en la cara?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.