Trucos de belleza caseros

Bronceador casero de té negro

Bronceador casero de té negro - Trucos de belleza caseros

La llegada del buen tiempo provoca que multitud de hombres y mujeres se animen a preparar un bronceador casero que les ayude a ponerse morenos en poco tiempo.

Si te incluyes dentro de este grupo de amantes del bronceado y quieres presumir de una piel doradita sin poner en riesgo la salud te gustará el té negro, un ingrediente 100 % natural y perfecto para elaborar un bronceador casero y económico.

¿Vas a combinar este remedio casero con exposiciones al sol que potencien el bronceado? Entonces será vital que protejas tu piel con un producto que evite la aparición de manchas, quemaduras y melanomas.


Ten en cuenta que, aunque el Grupo de Investigación en Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) llevó a cabo un estudio que demostró que para obtener la dosis diaria recomendada de vitamina D en primavera y verano es necesario tomar el sol entre 10 y 20 minutos al día, exponer la piel a los rayos solares también implica muchos riesgos.

De ahí la importancia de proteger el rostro y el cuerpo a diario y de emplear bronceadores caseros que potencien la tonalidad morena de la epidermis sin que para ello sea necesario tumbarse bajo los rayos ultravioleta.

Para elaborar un bronceador natural puedes recurrir al té negro, un activo rico en antioxidantes que, además de retrasar el proceso de envejeciendo y de prevenir la aparición de arrugas, estimula la pérdida de peso y combate la presión arterial.

Cómo preparar un bronceador casero usando té negro

El té negro tiene el poder de teñir ligeramente la piel y de ayudarnos a lucir un bonito moreno sin necesidad de exponernos al sol.

Ten en cuenta, asimismo, que todos los tipos de tés ofrecen infinidad de beneficios y que este ingrediente de origen natural también se puede emplear para limpiar la cara sin usar químicos.

Ingredientes

5 o 6 bolsitas de té negro

Medio litro de agua

Una esponja suave o un poco de algodón

Bronceador casero de té negro - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. Cuando entre en ebullición retírala del fuego, viértela en el interior de un recipiente y agrégale las bolsitas de té negro.
  3. Deja que el líquido repose durante unos 30 minutos.
  4. Transcurrida media hora empapa una esponja en el agua, escúrrela y frótala con suavidad por todo tu cuerpo hasta que el té negro haya impregnado tu piel por completo.
  5. Hecho esto deja que el producto repose sobre tu cuerpo unos 15 o 20 minutos, como si se tratara de un bronceador casero convencional.
  6. Finalmente aclara tu piel con abundante agua fría o templada, sécala con una toalla y extiende una crema hidratante para mantenerla libre de sequedad y potenciar aún más el bronceado.

Bronceador casero de té negro - Trucos de belleza caseros

Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza a diario, hasta haber alcanzado el tono deseado y que podrás guardar el agua sobrante en la nevera para que se conserve en buen estado varios días.

No olvides que el efecto bronceador del té negro desaparecerá unas horas después de haber puesto en práctica el remedio y que podrás recuperar el color siguiendo los mismos pasos de nuevo.

Si deseas potenciar aún más el color moreno de la piel, recuerda que en el mercado encontrarás productos de belleza como Huile Prodigieuse de NUXE.

Se trata de un aceite seco para rostro, cuerpo y cabello que nutre en profundidad y aporta una dosis extra de brillo a la piel.

Bronceador casero de té negro - Trucos de belleza caseros

 

COMPRAR: aceite seco Huile Prodigieuse de NUXE en Amazon.Bronceador casero de té negro - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este truco de belleza casero para broncear el cuerpo sin tomar el sol son las siguientes:

  • Es natural porque tan solo se compone de té negro y agua.
  • Hace que no sea necesario tomar el sol para broncear la piel.
  • Es muy económico debido a que podrás adquirir bolsitas de té negro en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Su elaboración es muy sencilla.

No olvides que encontrarás más trucos de belleza naturales para potenciar el bronceado en el post titulado Cómo broncearse rápidamente con remedios caseros.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • Hola, Fran:

      Te recomendamos que apliques este remedio casero después de la depilación, ya que será más efectivo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Lau:

      Así es, va saliendo con el agua, como si se tratara de una crema autobronceadora convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Hola una pregunta al bañarse se va saliendo? Y si uno va a la pileta se sale o como es? En la cara tb se aplica?
        Pero si como ser me lo aplicó hoy y al otro día me voy a la pileta se sale x completo osea no voy a manchar la pileta o como?
        Y en el rostro se puede aplicar?

        • Hola, Lau:

          Se puede aplicar en el rostro y en cuerpo y sí, cuando te duches se irá quitando con el agua, como si fuera una crema autobronceadora convencional. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.