Eliminar cicatrices con aloe vera y otros ingredientes naturales

105

Son muchas las personas que, con el fin de eliminar cicatrices, recurren a sofisticados tratamientos de belleza o adquieren productos con precios muy elevados.

Eliminar cicatrices con aloe vera - Trucos de belleza caserosY es que, muchas veces, el acné, las heridas o las quemaduras dejan tras de sí unas antiestéticas marcas sobre nuestra piel que todos deseamos atenuar.

Por suerte, los ingredientes procedentes de la propia naturaleza pueden resultar muy útiles a la hora de eliminar cicatrices.

En Trucos de belleza caseros te animamos a acabar con ellas usando una receta en la que la planta de aloe vera se convierte en la protagonista.

Y recuerda que el aloe vera también es fantástica para poner en practica otros muchos tips de belleza caseros. Encontramos un ejemplo de ello en este remedio para dar volumen al cabello.

Cómo atenuar las cicatrices de la piel usando trucos de belleza caseros

Las hojas de aloe vera y el pepino son algunos de los productos naturales que podrás emplear cuando te propongas atenuar las cicatrices del rostro y /o el cuerpo.

Remedio casero de aloe vera

El aloe vera es una planta de lo más beneficiosa para la piel debido a su riqueza en vitaminas A y C y a su poder para estimular la regeneración celular.

Además, contiene lignina, una enzima que actúa como un desinfectante natural y que tiene la capacidad de penetrar en las diferentes capas de la piel, lo que acelera la atenuación de las manchas y las cicatrices.

Es importante destacar, asimismo, que el aloe vera o sábila también está indicada para tratar quemaduras leves, dermatitis seborreica y psoriasis, tal como explican desde el portal web Natural Medicine Journal.

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (también conocida como sábila)

Un limón

Pasos a seguir

  1. Para eliminar cicatrices utilizando este tip de belleza casero deberás elaborar una cataplasma de aloe vera.
  2. Para ello, comienza realizando un corte en un extremo de la hoja de esta planta plagada de excelentes propiedades y de múltiples beneficios para la salud y la belleza.
  3. De este modo, podrás extraer el gel que se esconde dentro de las hojas de aloe vera.
  4. Vierte el producto en el interior de un cuenco limpio.
  5. A continuación corta el limón por la mitad y exprímelo para transformarlo en zumo.
  6. Mezcla el jugo de limón con el gel de aloe vera hasta formar una especie de pasta.
  7. Extiende el producto sobre las zonas de la piel en las que se hayan instalado las cicatrices y deja que repose durante el mayor tiempo posible.
  8. El limón posee propiedades aclarantes, mientras que el aloe vera ayuda a regenerar la piel y a acabar con las manchas y las cicatrices.
  9. Recuerda que, para que este remedio natural resulte efectivo, deberás ponerlo en práctica todos los días, ser constante y tener un poco de paciencia, ya que tarda unos meses en mostrar su efectividad.
  10. Si, además, exfolias el rostro y el cuerpo una vez a la semana conseguirás que el aloe vera y el limón penetren mejor en la piel y que los resultados sean visibles en menos tiempo.

No olvides que el limón también juega un papel muy importante en el universo de la belleza natural y que podrás emplearlo tanto para atenuar cicatrices cutáneas como para elaborar una mascarilla de limón para el cuidado de la piel, entre otros muchos remedios caseros.

Eliminar cicatrices con aloe vera - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de pepino

El pepino es una hortaliza que deberá tener un hueco especial en tu hogar, ya que no solo posee beneficiosas propiedades para la salud, sino también una amplia variedad de sustancias fantásticas para cuidar la piel y atenuar las cicatrices.

Entre ellas encontramos vitaminas A, C y E, agua y aceites naturales que se combinan con propiedades antiinflamatorias y que hacen que el pepino sea fabuloso para aportar luminosidad a la piel y atenuar cicatrices y también para llenar el rostro y el cuerpo de firmeza, hidratación y juventud.

Y no olvides que el pepino también es magnífico para elaborar remedios destinados a potenciar la belleza de las axilas, entre otros muchos trucos naturales.

Ingredientes

Una rodaja de pepino

Pasos a seguir

  1. Corta una rodaja de pepino y lávala con agua para eliminar residuos.
  2. Frota la rodaja con suavidad por las zonas de la cara o el cuerpo donde tengas cicatrices después de haber limpiado tu piel con los productos de belleza que uses de manera habitual.
  3. Después deja que el jugo de pepino que se ha adherido a tu piel haga efecto durante unos 30 minutos.
  4. Transcurrida media hora retira los restos de pepino con agua fría o templada, seca la cara y aplica tu crema hidratante preferida.
  5. Puedes poner en práctica este remedio casero que te explica cómo eliminar cicatrices todos los días, ya que es perfecto para cuidar todo tipo de pieles y mantener el cutis suave, nutrido, luminoso y libre de arrugas.

Eliminar cicatrices con aloe vera y otros ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Remedio casero de aceite de emu

Aunque el aceite de emu no es tan conocido como otros aceites naturales, es importante tener en cuenta que se trata de un producto que posee múltiples beneficios para la piel.

Se obtiene de la grasa situada en la parte posterior del ave emu, un animal pariente del avestruz, y es rico en propiedades antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras que te ayudarán a humectar la piel y a eliminar las cicatrices.

Ingredientes

Un poco de aceite de emu (podrás comprarlo en herbolarios y en tiendas como Amazon, donde encontrarás el aceite de emu de Golden Emu OilEliminar cicatrices con aloe vera y otros ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros)

Pasos a seguir

  1. Limpia las zonas de la piel donde tengas cicatrices utilizando tus productos favoritos.
  2. Cuando la piel esté limpia lo único que tendrás que hacer será aplicar una pequeña cantidad de aceite de emu en las áreas afectadas por las cicatrices.
  3. Recuerda que será fundamental que lleves a cabo esta acción masajeando la piel con movimientos circulares con el fin de favorecer la absorción del aceite y conseguir que penetre lo mejor posible en la piel.
  4. Haz el masaje hasta que el aceite se haya absorbido. No será necesario que después lo retires con agua.
  5. Pon en práctica este remedio casero que te explica cómo eliminar cicatrices con aceite de emu todos los días.
  6. No olvides que el aceite de coco y el aceite de oliva virgen también pueden ser de gran ayuda para atenuar las cicatrices.

Cómo prevenir la aparición de cicatrices en la piel

Si no quieres que tu cuerpo se llene de antiestéticas cicatrices, será importante que siempre tengas aloe vera a mano y que, además, uses rodilleras, cascos y otros elementos que protejan tu cuerpo cuando salgas a hacer deporte.

Si a pesar de ataviarte con este tipo de complementos sufres una caída que trae consigo la aparición de una herida, te recomendamos que actúes con rapidez y cubras el área afectada lo antes posible con el fin de evitar la penetración de gérmenes y bacterias.

Otra opción consiste en incrementar el consumo de alimentos ricos en vitamina C, un antioxidante que estimula la creación de nuevas células, ejerce una ligera acción exfoliante y mejora los procesos de cicatrización.

Encontrarás este activo en la naranja, el limón, el kiwi, la fresa, la papaya, el perejil, el pimiento rojo, la uva, la albahaca y el brócoli.

Ten en cuenta, asimismo, que será fundamental que acudas a la consulta del médico si el estado de la herida empeora  con el fin de poder proporcionarle los cuidados idóneos.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel no hay duda de que te encantará descubrir algunos trucos que te ayuden a eliminar las estrías blancas.

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

105 comentarios

  1. si lo voy practicar pa ra ver como me va ya que soy propensa al queloide
    , me he sacado dos veces uno que tengo a a altura de coello estoy con una cirugia de hace 4 dias que me ise y quiero ayudar que no me vuelva a crecer, sera que sin sacarme los puntos puedo comensar con este tratamiento.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Flor:

      Si te has sometido a una cirugía lo mejor será que hables con tu médico antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Catalina I.P en

    Hola llevo 3 semanas ya operada de una fractura de húmero, tengo una cicatriz de abajo del hombro hasta el codo, cicatrizo rápido solo falta el codo que bote la costra…. 🙁 no me ardera con el limón? O espero un poco más? Espero respuesta!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Catalina:

      Quizás en tu caso solo debas emplear el aloe vera, sin el limón, aunque lo mejor es que lo consultes con tu médico, que es quien mejor conoce el estado de la cicatriz. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Almudena:

      Así es, puedes guardarlo en la nevera y se conservará en buen estado durante unos cuantos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. laura rivas en

    se me callo mi hija tiene cuatros punto en la frente de una vez se aplica el aloe vera o hay que esperar retirarle los puntos es la cara y estoy preocupada gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Laura:

      En tu caso lo mejor será que hables con tu médico antes de aplicar aloe vera u otro producto, ya que será quien mejor te podrá asesorar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Siempre es más fácil atenuar cicatrices recientes, pero este remedio casero también se puede aplicar sobre cicatrices viejas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. Mira tengo unas pequenas cicatrises por el acne entpnces quiero saber que si con este tratamiento se puede quitar

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Geovani:

      Así es, este tratamiento puede ayudarte debido a que el aloe vera es una planta rica en propiedades regeneradoras que te ayudarán a eliminar las marcas y cicatrices. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Yessenia acevedo en

        Hola tengo unas pequeñas cicatrices chicas por el acné , si se me quitaran ,? pero en cuanto tiempo veré resultados ?

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Darina:

            Así es, puedes aplicarlo todos los días si lo deseas. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Yessenia:

          Determinar el tiempo exacto es difícil, ya que depende de la cicatriz en sí y de tu tipo de piel, aunque suelen ser necesarias algunas semanas para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

          Saludos.

          • Trucos de belleza caseros en

            Hola, Mónica:

            Si solo hace una semana lo mejor será que antes hables con tu médico para saber si ya puedes aplicar el aloe vera en la piel, ya que todavía es muy reciente. ¡Esperamos haberte ayudado!

            Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariela:

      Lo más probable es que sí puedas, aunque si la herida está muy fresca lo mejor será que antes lo consultes con tu médico. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola yoo me cai la semana anterios y me lastime muy fuerte , tengo las heridas maso menos grandes y ahora ya seme secaron por completo,asi que si yo quiero ponerme aloe vera con limon.Cuantas cucharadas de limon tengo que poner para una planta de aloe vera??????????

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jhenny:

      Así es, te servirá debido a que el aloe vera es rica en propiedades regeneradoras que nos ayudan a atenuar y eliminar las cicatrices, incluidas las de la varicela. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Hola, sera que este remedio le sirve a mi hija de un año que se me quemo con agua caliente y le hicieron injerto.
    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Diana:

      En principio no habría problema, aunque te recomendamos que antes lo consultes con tu médico debido a que tu hija aún es muy pequeña y es mejor que te asegures de que el aloe vera será buena para ella. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Hola. Tengo en los brazos cicatrices causadas por quemaduras con bandejas calientes, más que cicatriz lo que me ha quedado son manchas antiestéticas. Ya probé con algunas cremas como la mederma, sin mucho éxito. Será que esta crema es efectiva en este tipo de lesiones? Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Héctor:

      El aloe vera ayuda a atenuar todo tipo de cicatrices debido a sus propiedades regeneradoras, por lo que puede serte de utilidad si deseas eliminar las manchas que has descrito. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. hola mi hijo tuvo fractura de cara y se le peló la mitad le cicatrizó muy bien con gel de la penca de zabila todavia le quedan zonas blanca han pasado 22 dias lo que quiero saber es cuantos meses son necesarios para recuperar su color original??? Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lorenny:

      Las cicatrices suelen tardar bastante tiempo en desaparecer y, en ocasiones, se atenúan mucho pero no llegan a desvanecerse del todo. Puedes seguir usando el aloe vera todo el tiempo que quieras, ya que no es perjudicial para la piel, sin todo lo contrario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  8. Petalos y Miel en

    Genial! una pregunta, el gel de aloe vera puro también sirve para eliminar las cicatrices no? o tiene que ser directamente cogerlo de la planta? Un saludo!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Pétalos y Miel:

      También puedes usar gel de aloe vera puro, no hay ningún inconveniente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Natalia:

      En principio no habría problema. Sin embargo, en estos casos siempre aconsejamos consultarlo antes con el pediatra, ya que tu hijo todavía es muy pequeñín. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  9. puele eliminar una cicatriz me ise recien ya hace 1 mes con un cuchillo me roso en la parte de la naris es pequeño el corte de 1 cm pero quedo como una linea y estado usando una crema mucovit

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Mariel:

      El aloe vera no daña la piel, sino todo lo contrario debido a que la hidrata, la mantiene joven, elimina las impurezas y acelera la cicatrización de las heridas, por lo que puedes usarla a diario. Recuerda combinarla con un protector solar para prevenir la aparición de quemaduras, manchas y signos de la edad. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  10. Me he reventado espinillas, me han quedo rojas y otras se me están haciendo cafés, el aloe vera me ayudará a desvanecer las manchas por estas cicatrices ? y otra pregunta el limon no quema la piel, lo puedo usar en heridas?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Carla:

      Este remedio te ayudará a aclarar ese tipo de manchas y a conseguir que las heridas cicatricen más rápido. El limón no quema la piel, pero es mejor que no lo apliques en heridas abiertas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Tengo queloides sufro de eso estaba deseperada es algo muy feoo pero empeze a aplicarme el aloevera hace ocho dias yo tengo cuatro materas de sabila y la lavo y me la aplico y he visto resultados funciona hangalo el gel de aloevera es bueno

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Elizabeth:

      En principio el yodo no resulta perjudicial debido a que el aloe vera contiene pocas dosis. No obstante, hay quienes recomiendan retirarlo, por lo que puedes quitarlo para quedarte más tranquila, ya que su ausencia no alterará los resultados de este remedio casero. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gray:

      Nos referimos al gel transparente que hay dentro de las hojas de sábila o aloe vera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  11. Tengo una cicatriz en la carta desde hace 20 años aproximadamente, ¿el aloe vera me podrá ayudar a desvanecer esa cicatriz antigua?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Arturo:

      La cicatriz se podrá atenuar un poco, aunque es difícil que desaparezca por completo debido a que es muy antigua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  12. hola recientemente me extirparon un pequeño tumor en la cara al costado de la naris ,y quisiera mejorar la cicatris que si bien es muy finita ,es bastante larga como de 7 centimetros .la consulta es me puede ayudar el aloe con limon tiene una semana ya me sacaron los puntos ?desde ya mil gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Leo:

      El aloe vera es magnífica para acelerar la curación de las heridas y atenuar las cicatrices. Sin embargo, y debido a que la herida es muy reciente, te recomendamos que antes de aplicar cualquier producto sobre ella lo consultes con tu médico, ya que es la persona que mejor te podrá asesorar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  13. Hola, hace un año me autolesione y quiero que la cicatriz desaparezca aunque sea un poco, es más clara que la piel, el aloe hará que desaparezca?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gille:

      Conseguir que una cicatriz desaparezca por completo es muy complicado, pero el aloe vera te puede ayudar a atenuarla debido a su poder para regenerar la piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  14. Hola, quería saber si sirve el aloe vera sólo para las marcas de varicela, y cuanto tardaría en notarse el cambio?? (Las manchas són de hace 1 semana )

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Joel:

      El aloe vera sirve para marcas de acné, manchas, cicatrices y marcas de varicela debido a que favorece la regeneración de la piel. Los cambios suelen ser visibles en varias semanas, aunque depende de cada tipo de piel. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Así es, también sirve debido a que el aloe vera regenera la piel y atenúa todo tipo de cicatrices. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Roberto:

      Aunque las cicatrices queloides son difíciles de eliminar, el aloe vera puede ayudarte a atenuarlas un poco. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  15. yurani valentina en

    Hola lo que pasa esque me dio baricela y pues me quedaron manchas en las piernas del acne asi como si me hubieran picado mosquitos y hubieran quedado los crateres creo que asi se dice , esto tambien sirve ? y en cuanto tiempo se podran ver los resultados por favor respondeme me da mucha verguenza mostrar mis piernas cuando me voy a poner shorts o faldas y me siento muy mal.

  16. Hace 10 meses tuve 1 grano en el labio superior de la cara. Lo reventé pero quedó una bolita. Todavía sigue inflamado, pero la inflamación es mucho menos que hace 10 meses. El aloe vera acelerará este proceso?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Cristian:

      Así es, el aloe vera reducirá la inflamación y favorecerá la regeneración de la piel, por lo que te ayudará a conseguir que la hinchazón desaparezca con mucha más rapidez. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  17. Tengo un rasguñado en la cara en cuanto tiempo la aloe vera lo elimina por completo?? Me quedo una linea roja y n se si debo preocuparme llevo un mes echando y no veo resultado…

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Darío:

      El aloe vera atenúa manchas y marcas, aunque eliminarlas por completo no siempre es fácil. Además, requiere de tiempo, por lo que e importante tener algo de paciencia y recurrir a ella todos los días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  18. Hola
    tengo una cicatriz de 10 cm quiloidada y color colorada q me quedo de la operación q me hicieron hace dos meses , me ayudara hacer esa mezcla del aloe vera con limon ?
    O solo utilizo el aloe vera .
    Gracias . Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosario:

      Así es, este remedio de aloe vera y limón te puede ayudar a atenuarla. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  19. Hilda Paredes Muñoz. en

    Hol, tengo una cicatriz en el dedo miñique, justo en la articulación, esta aún està un poco sencible, al toparla, siento que me duele. Puedo utilizar la sábila para reforzarla y cicatrice de la mejor manera?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Hilda:

      En principio puedes usarla, ya que te ayudará a acelerar la cicatrización y atenuar las marcas. No obstante, si el dolor persiste lo mejor será que acudas a la consulta de tu médico. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  20. Como están disculpe la pregunta, este remedio sirve para manchas de picaduras de zancudos, ya q x salir al sol se me hicieron negras, dejo de estar en el sol y se me aclaran pero no del todo, me ayudas?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Evelyn:

      El aloe vera es una planta fantástica para eliminar todo tipo de manchas que, además, te ayudara a reducir el picor y el escozor debido a sus propiedades calmantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  21. Holaa, hace unas semanas me dio varicela, aun tengo unas pocas costras, y en la cara me quedaron unos 10 huequitos, no son tan profundos, y solo tengo uno medio grande que me molesta, con esto lograre reducir la visibilidad de estos huecos o eliminarlos? estuve leyendo que el Aceite de rosa mosqueta tambien se puede utilizar, quiero saber si podría utilizar ambos remedios intercalados? ejemplo: unos días me coloco aloe vera, y otros el aceite, y aun no creo que pueda exfoliar mi cara, no importa?, realmente me siento muy mal, tenia la cara muy linda y bien cuidada y me pasa esto!

    Gracias por el artículo, tienen una página increíble!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Génesis:

      Así es, el aloe vera te ayudará a conseguir que las marcas desaparezcan en poco tiempo y puedes combinarla con el aceite de rosa mosqueta, aunque te recomendamos que uses este último solo si tienes la piel seca. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

      • Muchas gracias por responder! tengo piel mixta, así que supongo que sería mejor no utilizar el aceite, Y el huequito más grande, creo que no lo podré desaparecer por completo, pero al menos disminuira el tamaño?

        • Trucos de belleza caseros en

          Hola, Génesis:

          Así es. Conseguir que desaparezca por completo es algo complicado, pero seguro que podrás atenuarlo muchísimo.

          ¡Saludos!

  22. Hola, en estos momentos me estoy realizando un tratamiento de los siringomas me los están quitando con CO2 me estoy aplicando las cremas que me ordenó el dermatólogo igual que el protector solar que el me receto especial, quisiera saber si puedo colocarme aloe vera en los ojos donde es la afectación que son los párpados superiores e inferiores, gracias por el aporte.

  23. voy a ponerlo en practica y se ve que es muy efectivo una¿ pregunta uno se lo puede echar en el dia y en la noche no importa la luz del sol ?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Raimary:

      Te recomendamos que lo apliques por la tarde o la noche, ya que el limón puede provocar la aparición de manchas al entrar en contacto con el sol. También será importante que protejas tu piel con crema solar antes de salir de casa durante el día, ya que los rayos solares también pueden provocar que las cicatrices se marquen aún más. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  24. Chaparro Nicoll en

    Hola!! Espero que me resulte, hace algunas semanas tuve varicela y se me quedaron algunas marcas, muy pequeñas, pero de igual forma se notan y espero que me resulte!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nicole:

      El tiempo depende del estado de la cicatriz, aunque es importante tener paciencia y ser muy constante para obtener buenos resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  25. Hola, tengo una cicatriz algo undida por una operacion del apendice mide 15 centimetros de largo, podra mejorar el aspecto este remedio, que tanto? supe de una mezcla de aloe vera, medio limon y miel, mezclandolos hace mejor efecto que muchas pomadas comerciales, que tan cierto es? si conoce de ella podria pasarme la receta exacta? gracias

    PD, tengo otras cicatrices de quemaduras pequeñitas que igual quiero tratarme.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rush:

      El aloe vera favorece la regeneración de la piel y por eso es capaz de eliminar cicatrices, aunque de reducido tamaño. En tu caso cabe la posibilidad de que la atenúe, pero será difícil que la haga desaparecer por completo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luz Valentina:

      El aloe vera permite atenuar cicatrices que no son demasiado profundas, por lo que quizás pueda serte de ayuda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  26. Hola ! Tengo una cicatriz en la nariz a causa de un arañon hace 5 años esto lo podra atenuar o eliminar? En un mes se nota el avance?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Flavia:

      Aunque la cicatriz tiene bastante tiempo, este remedio casero puede ayudarte a atenuarla debido a las propiedades regeneradoras del aloe vera. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  27. hola buenas tardes yo me tatue las cejas y queria saber si me puedo echar sabila , ya q me quedo pura mancha xq la tinto no me agarro

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jeniree:

      El aloe vera es una planta fantástica para eliminar manchas de la piel, por lo que te podrá ser de ayuda. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  28. Hola, sabes que desde hace dos años tengo una cicatriz en la frente que me molesta mucho, he utilizado el aloe vera y no a pasado nada, ¿el limón ayuda para que se elimine más luego? ¿ Qué hago? :/

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nancy:

      Cuando las cicatrices son grandes y / o llevan mucho tiempo en la piel el aloe vera puede atenuarlas, pero eliminarlas por completo será complicado. De todas formas te recomendamos que sigas aplicando aloe, ya que también es muy buena para cuidar la piel y mantenerla suave, sin arrugas y libre de manchas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Jhofre:

      Puedes poner en práctica este truco de belleza casero dos veces al día, por la mañana y por la noche. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  29. Buenas noches, tengo una duda… verán hace aproximadamente 2 o 3 años se me hizo algo así como unas ampollitas en el labio inferior, sin embargo cuando se me quitaron me quedó una cicatriz y aunque creí que con el tiempo se desvanecería, no lo hizo.
    Ahora es como una rayita con un color mas claro que el de mis labios y es algo notoria 🙁 , ¿el usar este remedio me ayudará con la coloración?, y si no lo hace, ¿pordrían decirme por favor si hay otra forma de eliminar la cicatriz?

    Gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      Conseguir que las marcas y cicatrices desaparezcan por completo es difícil, aunque este remedio elaborado con aloe vera puede ayudarte a atenuarlas al tratarse de un ingrediente capaz de favorecer la regeneración celular. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  30. Holaa le cuento cuando me pica cualquier mosquito se me hace una llaga y se me mancha las piernas tengo varias manchitas y cicatrices, digame usted si esto se me hará efectivo para eso de verdad necesito ayuda no me gusta como tengo las piernas 🙁

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Yosbel:

      Este remedio puede ayudarte porque favorece la regeneración de la piel y atenúa manchas, marcas y cicatrices. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  31. Hola! Hace como 1 año me hice una quemadura en una pierna y aún conservo una mancha que para añadir es bastante oscura debido a que la quemada fue profunda y no tan superficial, me pregunto si la sabila funcionaría para una cicatriz como la mía con el tiempo que lleva y la tonalidad que tiene? Y de ser así, en cuanto tiempo funcionaría?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Angélica:

      El aloe vera te puede ayudar a atenuar la cicatriz, aunque será difícil que desaparezca por completo. Recuerda ser constante y podrás empezar a notar resultados en varias semanas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  32. Mi hijito de 4 años le araño el gato le quedo una marca y algo duro de color rosado el aloe vera o sabila aqui en perú le puede ayudar con la cicatriz y podra suavisar ese durito ya tiene dos meses con esa cicatriz

  33. Hola hace 3 semanas me queme la cara, la costra se cayo a la semana siguiente pero me quedo como una mancha roja desde entonces aplico sabila en las noches sera que la sabila lograra desaparecer esta mancha o cicatriz roja de mi piel en otras 2 semanas ?
    Ayudaa

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Alejandra:

      El aloe vera te puede ayudar, aunque por regla general suelen ser necesarias más de dos semanas para obtener excelentes resultados. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.