Cómo proteger el cabello del sol con remedios caseros

0

Cuando el calor se acerca son muchas las personas que se preparan para disfrutar de la playa y la piscina y que buscan remedios caseros que expliquen cómo proteger el cabello del sol de manera natural.

Cómo proteger el cabello del sol con remedios caseros - Trucos de belleza caserosY es que, a la hora de exponerse a los rayos procedentes del astro rey, no solo es necesario cuidar la piel con el fin de evitar la aparición de manchas, quemaduras solares y melanomas.

También es fundamental combinar el uso de gorros y sombreros con la aplicación de un fotoprotector en el pelo que se ocupe de mantenerlo a salvo de los rayos UVA, el cloro de las piscinas y la sal del mar.


No hay que olvidar que, tal como explican desde la Academia Española de Dermatología y Venereología, el agua salada hace que la melena se vuelva frágil y quebradiza, mientras que los rayos ultravioleta traen consigo sequedad y una decoloración química suave.

Es por ello que a través de Trucos de belleza caseros queremos explicarte cómo proteger el cabello del sol usando un spray 100 % natural.

Cómo elaborar protectores solares para el pelo usando activos naturales

El aceite esencial de semilla de uva es el protagonista del protector solar para el cabello que te enseñamos a preparar a través de este post.

Recuerda que la uva está presente en la elaboración de muchos trucos de belleza naturales y que también podrás aprovechar sus múltiples propiedades para dar vida a una mascarilla de uva para una piel joven.

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de semilla de uva (puedes probar el aceite vegetal de semillas de uva de NaissanceCómo proteger el cabello del sol con remedios caseros - Trucos de belleza caseros, ya que se trata de un producto natural y vegano que no ha sido testado en animales)

Un vaso de agua de rosas

Un frasco con pulverizador

Cómo proteger el cabello del sol con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua de rosas y el aceite de semilla de uva en el interior del bote con pulverizador.
  2. Cierra el frasco y agítalo para mezclar los dos ingredientes.
  3. Rocía la mezcla sobre todo el cabello antes de ir a la playa o la piscina.
  4. Recuerda guardar esta solución casera en la nevera para que se conserve en buen estado durante varios días.

El aceite de semilla se uva se convierte en uno de los mejores compañeros de las personas que se preguntan cómo proteger el cabello del sol con remedios caseros.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas C y E, ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9, antioxidantes y betacaroteno.

Estas sustancias se ocupan de crear una barrera natural en el pelo, potenciar su brillo, mantenerlo joven y bonito durante más tiempo y combatir la sequedad.

De hecho, el aceite de semilla de uva está presente en la composición de una amplia variedad de cosméticos destinados a proteger la piel y el cabello de los rayos solares.

No hay que olvidar que este ingrediente de origen natural también está indicado para retardar la aparición de líneas de expresión y arrugas en la piel.

Cómo proteger el cabello del sol con remedios caseros - Trucos de belleza caseros

El agua de rosas, por su parte, es fantástica para refrescar la melena y otorgarle un fresco y agradable aroma floral de una forma completamente natural.

Si deseas mantener el cabello protegido en todo momento cuando lo expongas al sol acuérdate de combinar el uso de este protector con la utilización de un sombrero, la aplicación de un acondicionador cuando laves tu melena y el uso de un champú que esté especialmente indicado para mimar el cabello en verano.

Ebook

Un ejemplo de ello es el champú ultra suave con monoï y aceite de nerolí de GarnierCómo proteger el cabello del sol con remedios caseros - Trucos de belleza caseros, un producto ultra suave que hidrata y protege las melenas expuestas al sol, el mar y la piscina.

Si quieres presumir de una melena preciosa recuerda que puedes prescindir de los tintes si usas un remedio casero de cerveza para un pelo más claro.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.