Cómo aprovechar los beneficios de la semilla de papaya

0

¿Sabías que son muchos los beneficios de la semilla de papaya y que puedes aprovecharla para potenciar tu bienestar y mejorar el aspecto y la apariencia de la piel?

Cómo aprovechar los beneficios de la semilla de papaya - Trucos de belleza caserosA pesar de que una gran cantidad de personas desechan este activo natural al consumir papaya, desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que guardes las semillas de la fruta y las incorpores a tu vida y a tu rutina de belleza.

De esta forma, tendrás la oportunidad tanto de elaborar una mascarilla facial de papaya casera y natural como de complementar este tipo de remedios con los beneficios de la semilla de papaya.

¿Qué es la papaya?

La papaya es una fruta de un intenso color naranja que se consume desde hace cientos de años debido a su riqueza en vitaminas A y C, ácido fólico, fibra, potasio, hierro y otros minerales.

De hecho, y tal como explica el doctor Mercola en su artículo sobre las propiedades de la papaya, este fruto contiene un 144 % del valor diario recomendado de vitamina C.

Es por ello que podemos afirmar que se trata de un producto alimentario fabuloso para neutralizar los radicales libres responsables del envejecimiento, mantener la piel joven y retrasar el proceso oxidativo de las células del cuerpo.

No obstante, en esta ocasión nos vamos a centrar en los beneficios de las semillas de la papaya, ya que se trata de un producto plagado de ventajas para el organismo y la piel que puedes empezar a utilizar hoy mismo.

¿Por qué no debes tirar las semillas de la papaya?

La semilla de papaya contiene infinidad de propiedades de lo más beneficiosas no solo para la salud de hombres y mujeres, sino también para el cuidado de la piel.

Proteger el aparato digestivo

Si tienes gases con frecuencia, en especial cuando consumes legumbres, alimentos picantes u otras recetas, las semillas de papaya te ayudarán a expulsarlos debido a su poder para proteger el sistema digestivo.

Acelerar la quema de grasas

Para bajar de peso es fundamental llevar una dieta sana y variada, seguir los consejos de un experto en nutrición, hacer ejercicio y complementar estos buenos hábitos con el consumo de semillas de papaya.

Y es que este ingrediente también es capaz de actuar como un quemagrasas natural y de favorecer la pérdida de peso de una forma sana y sencilla.

Estimular la expulsión de toxinas del organismo

El hígado es el órgano encargado de filtrar las toxinas que se van acumulando en el organismo. Por suerte, las semillas de la papaya tienen el poder de favorecer la expulsión de toxinas del hígado, depurarlo y mantenerlo limpio y sano.

Reducir los niveles de colesterol malo

Las semillas de papaya también contienen ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que permite disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, reducir la presión arterial y fortalecer el sistema inmunológico.

Mantener la piel libre de impurezas

Otra de las propiedades de la semilla de papaya radica en su capacidad para eliminar granos, puntos negros e impurezas gracias a su contenido en sustancias antiinflamatorias y antibacterianas.

Cómo añadir la semilla de papaya a la dieta

Tal como señalan a través de la web Cuidateplus.com, las semillas se papaya se pueden consumir directamente o molidas. Si te decantas por esta última opción, puedes agregarlas a tus ensaladas, batidos e infusiones.

A pesar de que su sabor es un poco picante, merece la pena incorporarlas a la dieta debido a los múltiples beneficios de la semilla de papaya.

Recuerda, no obstante, que este activo de origen natural también contiene isotiocianato de bencilo, un componente que, consumido en grandes cantidades, puede ser tóxico y perjudicial para la salud. De ahí que infinidad de expertos recomienden ingerir un máximo de diez o quince semillas de papaya al día.

Cómo aprovechar los beneficios de la semilla de papaya - Trucos de belleza caseros

Cómo preparar un exfoliante facial de semillas de papaya

¿Te gustaría incorporar esta activo de procedencia natural a tu rutina de belleza? Sigue los pasos que enumeramos a continuación y podrás dar vida a una mascarilla facial perfecta para arrastrar las células muertas y aportar luminosidad a la piel.

Ingredientes

Una cucharadita de semillas de papaya

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Coloca las semillas de la papaya en el interior de la licuadora o del vaso de la batidora para poder triturarlas.
  2. Cuando hayan adquirido una textura arenosa viértelas en un cuenco y resérvalas.
  3. Lávate la cara usando tus productos de higiene facial de uso habitual.
  4. Una vez que la piel esté limpia vuelve a humedecerla con un poco de agua tibia y masajea la piel usando las semillas de papaya trituradas.
  5. Lleva a cabo este proceso realizando un suave masaje en círculos durante un par de minutos.
  6. Finalmente, retira la solución casera con agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.

Si quieres seguir aprovechando los beneficios de la papaya puedes recurrir a un producto como, por ejemplo, la crema reafirmante para cara y cuerpo de Vip’s Prestige, que contiene mango y papaya y está indicada para cuidar todo tipo de pieles.

No olvides que deberás recurrir a este exfoliante de semilla de papaya durante la noche (dejará tu rostro un poco sensible a los rayos del sol) y que puedes ponerlo en práctica una o dos veces a la semana.

¿Sabías que la papaya es fantástica para elaborar infinidad de trucos de belleza caseros? También puedes emplearla para elaborar una mascarilla para puntas abiertas.

Cómo aprovechar los beneficios de la semilla de papaya
4.9 (97.14%) 7 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.