7 propiedades del aceite de amla para la piel y el cabello

0

Los beneficios y propiedades del aceite de amla lo convierten en uno de los productos favoritos de quienes buscan potenciar la belleza de la piel y el cabello usando ingredientes naturales.

7 propiedades del aceite de amla para la piel y el cabello - Trucos de belleza caserosAdemás, podrás combinarlo con otros muchos tipos de aceites y elaborar también trucos de belleza caseros que se ocupen de cuidar el cabello ondulado, por ejemplo.

¿Qué es el aceite de amla?

Antes de hablar de las propiedades del aceite de amla para el rostro, el cuerpo y el pelo es importante que sepas qué es realmente este activo de origen natural.


Se puede definir como un aceite derivado del árbol del mismo nombre, una especie que se cultiva en todo el subcontinente indio y cuyo nombre científico es Phyllanthus emblica y a la que también se conoce como grosella espinosa.

Para elaborar el producto se debe remojar la fruta procedente del árbol de amla en otro aceite durante varios días. El más habitual es el aceite de coco.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ahora que sabes qué es el aceite de amla, sigue leyendo y tendrás la oportunidad de conocer sus principales cualidades.

Una piel sin arrugas

El aceite de amla es rico en vitamina C, flavonoides y otros antioxidantes que tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres y, por tanto, de retrasar el envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.

Es por este motivo que, si decides incluirlo en tu rutina de belleza, tendrás la oportunidad de lucir un rostro libre de líneas de expresión, patas de gallo y otros signos de la edad durante mucho tiempo.

Prevenir y atenuar las manchas cutáneas

¿Tienes manchas en la piel y quieres deshacerte de ellas? Si es así puedes combinar la aplicación de una mascarilla de sábila para manchas casera y natural con las propiedades del aceite de amla.

Y es que sus elevadas dosis de vitamina C no solo se encargan de mantener la tez joven, sino también de aportarle grandes dosis de luminosidad y de atenuar las manchas oscuras.

Máxima hidratación

Los ácidos grasos esenciales que se encuentran presentes en los aceites de amla son fantásticos para nutrir la piel en profundidad sin engrasarla, así como para combatir la sequedad y regular la producción de sebo.

7 propiedades del aceite de amla para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Brillo para el cabello

Este aceite de procedencia natural no solo se puede usar para mantener la piel joven, tersa, hidratada y luminosa, sino también para aumentar la belleza del cabello.

Su contenido en antioxidantes y vitamina C te ayudará a proporcionarle un aporte adicional de brillo a la melena, así como a llenarla de suavidad.

Acabar con la caspa

La caspa está presente en la vida de muchísimas personas pero, por suerte, existen ingredientes naturales que pueden acelerar su desaparición.

El aceite de amla es uno de ellos a causa de su riqueza en propiedades antiinflamatorias, las cuales se ocupan de prevenir la sequedad y la irritación del cuerpo cabelludo, dos factores que pueden derivar en la aparición de caspa.

Sellar las puntas abiertas

Si las puntas de tu cabello se abren y resecan con facilidad, será fundamental que sanees tu pelo en la peluquería cada tres o cuatro meses y que, además, recurras al aceite de amla.

Sus ácidos grasos esenciales mantendrán las puntas de la melena hidratadas y nutridas y le conferirán un aspecto mucho más saludable.

Prevenir la alopecia

¿Se te cae mucho el pelo y ya no sabes qué hacer para darle un aporte adicional de fuerza? En ese caso puedes aprovechar los beneficios del aceite de amla.

El hecho de ser rico en antioxidantes hace que este pequeño tesoro de la naturaleza active la circulación de la sangre que llega a los folículos pilosos, lo que se traduce en un pelo más fuerte y sano.

No olvides que puedes combinar el uso del amla con la puesta en práctica de un remedio casero de guayaba para evitar la caída del cabello.

¿Cómo se aplica?

Si quieres aprovechar las propiedades del aceite de amla para potenciar la belleza de la piel bastará que añadas cinco o seis gotas de producto a la crema hidratante facial que uses a diario.

A la hora de aplicarlo en el cabello, solo tienes que extender una pequeña cantidad en la totalidad del pelo (desde el cuero cabelludo hasta las puntas) y realizar un suave masaje con las yemas de los dedos.

A continuación, cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que el producto haga efecto durante al menos una hora para que tenga tiempo de penetrar en el cabello.

Transcurrido ese tiempo, retira el aceite con abundante agua templada y lávalo con el champú que emplees de manera habitual.

¿No tienes este aceite en casa? En Amazon encontrarás productos como el aceite de amla Khadi7 propiedades del aceite de amla para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros, especialmente indicado para cuidar, mimar y proteger el cabello.

7 propiedades del aceite de amla para la piel y el cabello - Trucos de belleza caseros

Aceite de amla Khadi.

Si quieres que este truco de belleza casero te ayude a presumir de una melena espectacular lo mejor será que lo pongas en práctica una o dos veces a la semana.

Ebook

¿Qué opinas sobre las propiedades del aceite de amla? ¿Conocías este activo natural plagado de beneficios para la piel y el cabello? Si te animas a probarlo no te olvides de dejarnos tu opinión en la sección de “Comentarios”.

Cuidar el cabello con trucos de belleza caseros y naturales es muy sencillo, y más aún si combinas el aceite de amla con un remedio para tener el pelo más rizado.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.