Mascarillas para piel grasa caseras y naturales

1

Las mascarillas para piel grasa elaboradas con ingredientes naturales se pueden preparar en el propio hogar en solo unos minutos y usando productos muy económicos.

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales - Trucos de belleza caserosEntre ellos podemos destacar el tomate, el arroz y la menta, tres ingredientes procedentes de la naturaleza que te irán de fábula si tienes el cutis graso y deseas eliminar el exceso de sebo de un modo práctico y sencillo.

Gracias a ellos podrás preparar un total de dos mascarillas para piel grasa que eliminarán los brillos del rostro y acabarán con los granos y los puntos negros en muy poco tiempo.

Recuerda, asimismo, que las pieles grasas también necesitan hidratación y que será muy importante que nutras tu cutis con una crema hidratante natural que ponga fin al exceso de grasa y aporte frescor a tu rostro después de usar estas mascarillas caseras.

Cómo elaborar remedios caseros para el cutis graso que reduzcan el exceso de sebo

El tomate, la menta y el arroz son algunos de los activos de origen natural que te ayudarán a eliminar los brillos y el exceso de grasa de la piel.

Mascarilla reducir el exceso de sebo elaborada con menta y limón

La menta es una planta de agradable y fresco aroma que actúa como un astringente natural al absorber el exceso de sebo de las pieles grasas.

Además, es rica en mentol, el cual se ocupa de reducir la inflamación y, por tanto, de eliminar los granos, las rojeces y las irritaciones.

Ingredientes

Una cucharada de hojas de menta frescas

Medio limón

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón y vierte el jugo en un vaso.
  2. Pica la menta usando un cuchillo y colócala en el mismo recipiente en el que has introducido el zumo de limón.
  3. Agrega una o dos cucharadas de agua para rebajar la acidez del limón y evitar que irrite tu piel.
  4. Empapa el disco de algodón en la mezcla y extiéndelo sobre el rostro limpio y seco centrándote en la frente, la nariz y la barbilla, ya que suelen ser las zonas más grasas.
  5. Deja que haga efecto durante 15 minutos y, finalmente, retírala con agua y aplica una crema hidratante libre de aceites.
  6. Puedes usar esta mascarilla natural a diario si lo deseas.

Mascarilla reducir el exceso de sebo elaborada con tomate y miel

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales - Trucos de belleza caseros

El tomate también te será de gran ayuda si quieres preparar mascarillas para piel grasa caseras y naturales debido a sus elevadas dosis de vitamina C, la cual se encarga de mantener el cutis limpio, luminoso y libre de impurezas.

La miel, por su parte, es rica en propiedades astringentes ideales para eliminar la acumulación de grasa, las espinillas y el acné.

Ingredientes

Un tomate maduro

Una cucharadita de miel

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del tomate, córtalo en varios trozos y colócalo dentro del vaso de la batidora.
  2. Bátelo durante unos segundos para transformarlo en zumo.
  3. Cuando el jugo esté listo mézclalo con la miel y extiéndelo sobre la piel limpia y seca usando un disco de algodón y evitando cubrir el contorno de los ojos y de los labios.
  4. Espera 15 minutos para que esta mascarilla casera tenga tiempo de hacer efecto y, pasado ese tiempo, aclárala con agua templada y aplica una crema hidratante oil free.
  5. No olvides que podrás recurrir a este truco de belleza natural una o dos veces a la semana.

Mascarilla reducir el exceso de sebo elaborada con arroz

¿Sabías que puedes preparar una mascarilla de arroz para piel grasa en tu propio hogar y eliminar los brillos y el exceso de sebo en un tiempo récord?

Para ello solo necesitas un poco de arroz blanco, leche y miel; tres ingredientes que encontrarás en tu propia cocina o que podrás adquirir en tu supermercado más próximo.

¿Ya tienes todos los productos necesarios para elaborar esta mascarilla de arroz para piel grasa? En ese caso únicamente deberás seguir los pasos que hallarás a continuación.

Pero, antes de ello, recuerda que deberás aplicar esta mascarilla casera sobre el rostro limpio y que, para eliminar la suciedad, lo mejor será que emplees un producto para pieles grasas que esté elaborado con sustancias naturales y que acaba con los granos y el acné.

Mascarilla de arroz para piel grasa - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

3 cucharadas de arroz blanco (no solo está indicado para elaborar mascarillas caseras para la piel grasa, sino también para dar vida a remedios destinados a eliminar las rojeces)

2 cucharadas de miel de flores

Una cucharada de leche desnatada

Medio litro de agua

Pasos a seguir

  1. Vierte el agua en el interior de una olla, agrega el arroz y coloca el recipiente en el fuego.
  2. Calienta el líquido hasta que entre en ebullición y, en ese instante, deja que el arroz se cueza a fuego lento durante unos minutos, hasta que se haya vuelto blandito.
  3. Cuando el cereal se haya reblandecido retíralo del fuego y fíltralo con la ayuda de un colador para quedarte con el agua, que es lo que vas a usar para dar vida a esta mascarilla de arroz para piel grasa.
  4. Introduce la miel dentro de un cuenco y mézclala con la leche y con una cucharada del agua de arroz que acabas de preparar.
  5. Cuando hayas transformado la mezcla en una pasta compacta extiéndela sobre la piel limpia y seca con un suave masaje sin cubrir el contorno de los ojos y los labios y deja que actúe durante unos 20 o 30 minutos.
  6. Finalmente, retira el producto enjuagándolo con el agua de arroz que ha sobrado hasta haber eliminado todos los restos de mascarilla.
  7. Seca el rostro con una toalla y aplica un tónico y una crema hidratante para piel grasa.
  8. El arroz es un cereal rico en vitamina B, una sustancia que retrasa el envejecimiento y mantiene la piel tersa y firme. Además, el ácido pítico presente en este ingrediente natural tiene el poder de arrastrar las células muertas del cutis, de acabar con los granos, las espinillas y los puntos negros e, incluso, de eliminar las manchas de la piel.
  9. Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza casero una o dos veces a la semana.
  10. Si deseas obtener aún mejores resultados te recomendamos que laves tu rostro con un producto natural como, por ejemplo, el jabón de arcilla de Drasanvi, especialmente indicado para cuidar las pieles grasas y acabar con los granos y el exceso de sebo.

¿Quieres conocer más trucos de belleza caseros para cuidar la epidermis? Descúbrelos a través de nuestro post titulado Remedio casero de cilantro para una piel bonita

Mascarillas para piel grasa caseras y naturales
4.9 (98.67%) 15 vote[s]

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.