Trucos de belleza caseros

Exfoliante para la cara de avena y bicarbonato

Exfoliante para la cara de avena y bicarbonato - Trucos de belleza caseros

Usar un exfoliante para la cara una vez a la semana o cada 15 días te ayudará a tener una piel joven, luminosa y libre de impurezas.

Exfoliante para la cara de avena y bicarbonato - Trucos de belleza caserosY más aún si haces uso de los remedios caseros y de los trucos de belleza naturales, elaborados a base de productos libres de agentes químicos e ideales para cuidar el cutis de una forma muy natural.

¿No sabes cómo puedes preparar un exfoliante para la cara económico y efectivo? Sigue leyendo y presume de una piel suave y tersa desde hoy mismo.


Para lograrlo, solo necesitarás un poco de harina de avena y una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio; dos productos que, además de arrastrar las células muertas de la piel, se ocuparán de eliminar las impurezas y de regular el pH.

Cómo exfoliar la piel del rostro aprovechando los beneficios de la avena y el bicarbonato

No olvides que el bicarbonato sódico también se convertirá en un estupendo aliado si te preguntas cómo eliminar las espinillas en cuestión de minutos.

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena (puedes elegir la harina de avena de HSN FoodsExfoliante para la cara de avena y bicarbonato - Trucos de belleza caseros, ya que se trata de un producto vegano que también podrás aprovechar para elaborar saludables y ricos batidos)

Una cucharada de bicarbonato de sodio

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Introduce la harina de avena y el bicarbonato de sodio dentro de un recipiente.
  2. Añádele unas gotas de agua a la mezcla y remuévela para darle vida a una especie de pasta.
  3. Si ves que te ha quedado demasiado sólida, puedes agregarle un poco más de agua.
  4. Si, por el contrario, te has pasado con el agua y has obtenido un compuesto excesivamente líquido, vierte algo más de harina de avena para solidificarlo.
  5. Una vez que hayas conseguido la textura deseada, extiende este exfoliante para la cara sobre el rostro limpio.
  6. Aplícalo realizando un suave masaje circular desde la barbilla hasta la frente y evitando, como siempre te decimos, que se deposite sobre la piel que rodea los ojos y los labios.
  7. Pasados unos 2 minutos, retira el producto enjuagándolo con abundante agua tibia.
  8. Finalmente, sécate muy bien la cara con una toalla limpia sin frotar y aplica un tónico y una crema hidratante acorde a tu tipo de piel.
  9. Pon en práctica este truco casero una vez a la semana o cada 15 días y tu piel estará siempre perfecta.

Exfoliante para la cara de avena y bicarbonato - Trucos de belleza caseros

El bicarbonato de sodio eliminará las células muertas, mientras que la avena limpiará la piel en profundidad, acabará con las impurezas y evitará la deshidratación.

Si combinas este exfoliante para la cara con el consumo de zumos y batidos que incluyan harina de avena podrás aprovechar aún más las propiedades de este producto alimentario.

Y es que se trata de un ingrediente que destaca por su riqueza en hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales como, por ejemplo, el potasio y el magnesio.

Es por todo ello que la harina de avena adquiere una gran relevancia en la vida de las personas que desean combatir el estreñimiento, saciar el apetito, acabar con la ansiedad y mimar la piel desde el interior.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros para el cuidado de la piel donde la avena sea la protagonista, solo tienes que echar un vistazo a nuestra mascarilla de miel y avena.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

6 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.