3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones

0

Seguro que más de una vez has deseado presumir de una piel sin imperfecciones que se encontrara libre de granos, puntos negros, manchas e impurezas.

3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones - Trucos de belleza caserosAunque conseguirlo parece muy complicado, existen remedios caseros e ingredientes naturales que pueden ser de gran ayuda.

Gracias a ellos, es posible tratar las imperfecciones de la piel del rostro sin emplear químicos.


Pero, ¿por qué aparecen imperfecciones en la piel? Pese a que existen diferentes causas, una de las más importantes es la acumulación de grasa en el cutis.

Y es que el sebo puede dar lugar a la aparición de acné, brillos, puntos negros, manchas y poros dilatados.

Cabe señalar que el exceso de células muertas en la epidermis también puede traer consigo la aparición de las antiestéticas impurezas de la piel.

De ahí la importancia de retirar la suciedad y el maquillaje del rostro todas las noches y de emplear un exfoliante una vez por semana que se ocupe de arrastrar esas células muertas y de impedir que los poros se obstruyan.

Si quieres elaborar un producto de este tipo con tus propias manos recuerda que en este blog te enseñamos a preparar un exfoliante con bicarbonato para la cara.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que llevar una dieta sana y variada que no incluya frituras ni grasas saturadas será fundamental para lucir una piel sin imperfecciones.

Asimismo, practicar ejercicio físico con regularidad también es vital para expulsar toxinas e impurezas a través del sudor.

¿Te lavas la cara todos los días, utilizas un exfoliante una vez cada sete días, consumes ingredientes saludables y haces deporte?

En ese caso el siguiente paso para acabar con las imperfecciones de la piel se centrará en usar los remedios caseros que hallarás a continuación.

Cómo eliminar las imperfecciones de la piel del rostro de manera natural

Tener una piel sin impurezas ni imperfecciones será muy sencillo si aprovechas los beneficios de algunos de los productos que guardas en la alacena.

Zumo de tomate

El tomate es una fruta que se encuentra plagada de beneficios para la piel debido, sobre todo, a su riqueza en antioxidantes y vitamina C.

Estos componentes se ocupan de retrasar la aparición de arrugas, aclarar las manchas oscuras y proporcionar luminosidad al cutis.

Además, el tomate es rico en propiedades astringentes que mantienen los poros limpios y previenen la aparición de granos y espinillas.

Ingredientes

Un tomate pequeño

Una cucharada de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del tomate con la ayuda de un cuchillo.
  2. Coloca la fruta sin piel en el interior del vaso de la batidora, agrega el agua (te ayudará a rebajar la acidez del tomate) y bate durante unos segundos.
  3. Cuando el tomate se haya transformado en zumo, aplícalo sobre la piel limpia y seca usando un disco de algodón y sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  4. Deja que actúe durante 15 minutos.
  5. Finalmente, aclara con agua tibia, seca con una toalla y aplica tu crema hidratante favorita.

3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones - Trucos de belleza caseros

Jugo de patata

¿Tienes una piel con imperfecciones y te has propuesto deshacerte de todas ellas? En ese caso también puedes recurrir a la patata.

Se trata de un tubérculo que destaca por su riqueza en vitamina C, antioxidantes, cobre, azufre y potasio.

Todos estos activos te ayudarán a deshacerte de las imperfecciones de la piel y a mantenerla joven al mismo tiempo.

Si tienes este ingrediente en casa recuerda que también lo podrás emplear para dar vida a un remedio casero de patata para las manchas de la piel.

Ingredientes

Una patata pequeña

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Lava la patata con agua y quítale la piel.
  2. Córtala en unos cuantos trozos y colócalos en el vaso de la batidora junto al agua.
  3. Bate los dos ingrediente hasta que se hayan transformado en zumo.
  4. En ese momento, ya podrás extender el jugo de patata en la piel.
  5. Para ello, solo tendrás que aplicar el líquido sobre el rostro limpio y seco utilizando un pedacito de algodón.
  6. Deja que este remedio casero haga efecto durante 10 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo, retira el jugo de patata con agua templada y extiende tu crema hidratante de uso habitual.

Puedes poner en práctica este truco natural todas las noches si te has propuesto presumir de una piel sin imperfecciones usando remedios caseros.

3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones - Trucos de belleza caseros

Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto actúa como un antimicrobiano natural, lo que hace que esté indicado para eliminar impurezas, granos y puntos negros.

Destacan también sus elevadas dosis de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias, ideales para retardar el proceso de envejecimiento, reducir el tamaño de los granos y acelerar la desaparición de manchas y pequeñas heridas.

Si estás buscando un producto que sea lo más puro y natural posible puedes utilizar el aceite esencial de eucalipto de Naissance3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones - Trucos de belleza caseros, que es vegano y desprende un aroma muy fresco.

Ingredientes

2 gotas de aceite de eucalipto

2 gotas de aceite de almendras dulces, oliva, jojoba o coco

3 remedios caseros para una piel sin imperfecciones - Trucos de belleza caseros

Pasos a seguir

  1. Mezcla los dos aceites y extiende la solución casera obtenida sobre el rostro después de haberlo lavado y secado.
  2. Aplícalo realizando un suave masaje como si se tratara de tu crema hidratante de uso frecuente.
  3. Deja que actúe durante toda la noche.
  4. A la mañana siguiente, elimina los restos con agua y lávate la cara con los productos de higiene facial que más te gusten.
  5. Si lo deseas, puedes recurrir a este remedio casero para una piel sin imperfecciones todos los días.

Recuerda que tener una piel sin imperfecciones será sencillo si combinas estos trucos de belleza con una limpieza facial diaria que se ocupe de eliminar el exceso de grasa y suciedad.

Ten en cuenta, asimismo, la importancia de retirar el maquillaje todas las noches antes de acostarte, así como de evitar tocarte la cara con las manos, ya que este gesto podría incrementar la cantidad de grasa presente en la piel.

Ebook

Beber dos litros de agua al día y llevar una alimentación saludable donde no falten frutas y verduras frescas también te ayudará a eliminar las imperfecciones cutáneas.

Tener un cutis precioso será todavía más sencillo si también te animas a combinar las ventajas de los remedios caseros para una piel sin imperfecciones con las bondades del jengibre para la piel.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.