Exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel

0

Utilizar un exfoliante con bicarbonato una vez a la semana permite arrastrar las células muertas del rostro y suavizar la piel al máximo de una forma sencilla y económica.

Exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel - Trucos de belleza caserosAdemás, las propiedades antisépticas y antibacterianas presentes en el bicarbonato sódico también se ocupan de acabar con los granos y las espinillas y de eliminar impurezas.

Cabe destacar, asimismo, que también son muchas las personas que recurren a los trucos de belleza caseros de bicarbonato de sodio para eliminar las manchas de la cara, ya que este producto se ocupa de favorecer la regeneración celular y atenuar marcas, manchas y cicatrices.

Si aplicas un exfoliante con bicarbonato en la cara varias veces al mes tendrás la oportunidad de aportar una dosis extra de luminosidad a la tez, de suavizar la piel al máximo, de homogeneizar el tono del cutis y de presumir de un rostro radiante.

Si deseas conocer más beneficios del bicarbonato no te puedes perder el post en el que te enumeramos las principales propiedades del bicarbonato de sodio para la piel.

Exfoliante con bicarbonato de sodio para todo tipo de pieles

La mascarilla de bicarbonato que hallarás a continuación también es fabulosa para regular el pH de la piel, regular los brillos, cuidar todo tipo de cutis y reducir el tamaño de los granos en poco tiempo al ser rica en propiedades antiinflamatorias.

En la elaboración del exfoliante de bicarbonato que te enseñamos a preparar en Trucos de belleza caseros también encontramos limón, un fruto rico en vitamina C y en ácido cítrico que se ocupa de mantener la piel limpia, de eliminar bacterias y de incrementar la acción exfoliante de este remedio.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato de sodio

2 cucharadas de azúcar moreno

Medio limón

Pasos a seguir

  1. Vierte el bicarbonato sódico y el azúcar moreno en el interior de un cuenco. El azúcar forma parte de la composición de este exfoliante casero debido a su textura granulosa, que también contribuirá a arrastrar las capas de piel muerta del rostro.
  2. Exprime el limón y mezcla el jugo con el bicarbonato y el azúcar.
  3. Remueve todos los ingredientes y extiende la solución casera obtenida sobre la piel limpia y seca sin cubrir el contorno de los ojos y los labios.
  4. Masajea el cutis durante unos segundos realizando movimientos circulares y prestando una especial atención a la frente, las aletas de nariz y la barbilla, ya que suelen ser las áreas donde se acumulan una mayor cantidad de granos y puntos negros.
  5. Hecho esto deja que esta mascarilla de bicarbonato repose sobre el cutis alrededor de 10 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo retírala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  7. Si tienes la tez grasa y quieres seguir aprovechando los beneficios del limón, que también está presente en la elaboración de este remedio de bicarbonato para el rostro, puedes utilizar la crema de aloe vera y limón de Aloe Canarias, un producto económico y natural.
  8. Recuerda que puedes emplear este exfoliante con bicarbonato, azúcar moreno y jugo de limón una vez por semana.

Exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de este remedio casero de bicarbonato para la piel son las siguientes.

  • Se encarga de exfoliar el rostro, eliminar las células muertas y estimular la regeneración de la piel de una forma sencilla.
  • Se trata de un exfoliante de bicarbonato que también es perfecto para regular el pH del cutis, aclarar las manchas oscuras, atenuar marcas y cicatrices y regular el exceso de sebo de las pieles grasas.
  • Es un remedio económico debido a que en su composición tan solo encontramos bicarbonato sódico, azúcar moreno y zumo de limón natural.
  • Los remedios caseros de bicarbonato de sodio para la piel también están indicados para eliminar el acné y las espinillas, por lo que te será de gran ayuda si quieres tener un rostro libre de impurezas.
  • Su elaboración es muy práctica y sencilla, ya que tan solo hay que mezclar los tres ingredientes que componen el remedio a la hora de prepararlo.

¿Te gustaría probar más tips de belleza caseros donde el bicarbonato sódico sea el gran protagonista? Si es así no te pierdas el post en el que te explicamos cómo quitar la caspa con bicarbonato.

¿Qué opinas sobre este exfoliante con bicarbonato de sodio, azúcar moreno y jugo de limón para suavizar la piel?

Exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel
5 (100%) 1 vote


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.