Calma la piel irritada con manzanilla

0

Existen multitud de infusiones y de ingredientes naturales que pueden actuar a modo de tónico y ayudarnos a calmar la piel irritada.

Calma la piel irritada con manzanillaEntre ellas destaca la manzanilla, una planta con bonitas flores blancas y propiedades calmantes capaces de combatir la irritación de la piel.

Así que, si tienes un cutis sensible y buscas un remedio casero y eficaz para cuidarlo, te aconsejamos que utilices este truco de belleza, ya que te ayudará a tener un rostro mucho más suave y a decir adiós a la piel irritada.

Como elaborar un remedio casero de manzanilla para las rojeces de la cara

La manzanilla o camomila es una planta rica en propiedades calmantes capaces de acabar con las rojeces y las irritaciones de la piel de manera natural.

Además, se trata de un producto fantástico para elaborar otros muchos trucos de belleza caseros y para poner en práctica un remedio para aclarar el pelo de forma natural, por ejemplo.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de manzanilla. Para ello, pon a calentar medio vaso de agua mineral y, justo antes de que hierva, introduce la bolsita de manzanilla en su interior.
  2. Cuando esté lista, deja que se enfríe y colócala dentro de la nevera durante una hora.
  3. Transcurrido ese tiempo, aplica la infusión de manzanilla sobre la piel limpia con la ayuda de un disco de algodón realizando suaves toques.
  4. Al ser un remedio totalmente natural y un ingrediente que también resulta ideal para eliminar las bolsas y las ojeras, también podrás aplicarlo sobre el contorno de los ojos.
  5. Pon en práctica este truco de belleza todos los días tanto al levantarte como antes de irte a dormir, olvídate de la piel irritada y disfruta de un rostro liso y fabuloso.
  6. La manzanilla posee propiedades calmantes capaces de combatir las irritaciones y rojeces del cutis.

Los beneficios de este remedio casero para la irritación de la piel elaborado con camomila son los siguientes:

  • Es completamente natural y muy económico.
  • Elimina las rojeces e irritaciones de la piel.
  • Desprende un aroma agradable y relajante.
  • Está indicado para cuidar todo tipo de cutis.

Recuerda que podrás encontrar más tips de belleza caseros para cuidar la piel enrojecida a través de nuestro post sobre remedios para la piel irritada.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para calmar la irritación y el enrojecimiento de la piel aprovechando los beneficios de la camomila?

Calma la piel irritada con manzanilla
5 (100%) 9 vote[s]

Sobre el autor

Sofía Santoyo, graduada en Educación Social. Sofía Santoyo tiene un graduado en Educación Social por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y una amplia experiencia en el sector tras haber trabajado en varias empresas centradas en favorecer la inserción y la protección de los menores.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.