Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón

42

La manzanilla es una planta que te encantará si te estás preguntando cómo aclarar el pelo de forma natural y te apetece lucir un cabello más clarito usando los tips de belleza caseros.
Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón - Trucos de belleza caserosY es que, aunque la manzanilla es la planta favorita de las personas que desean acabar con la ansiedad debido a sus propiedades calmantes, sus flores también son magníficas para aclarar el cabello, sobre todo cuando se combinan con zumo de limón natural.

Así que, si deseas saber cómo aclarar el pelo de forma natural usando manzanilla, recuerda seguir los pasos que encontrarás en este post y que te permitirán lucir unos preciosos reflejos sin utilizar tintes o productos químicos.

Ten en cuenta que también podrás aprovechar el limón para elaborar trucos de belleza caseros que se ocupen del cuidado de la piel.

Cómo aclarar el pelo de forma natural con un remedio casero de manzanilla y limón

Tanto la manzanilla como el limón poseen propiedades aclarantes que se ocupan de llenar el pelo de bonitos y sutiles reflejos, en especial cuando se aplican sobre las melenas rubias o de color castaño claro.

Ingredientes

2 bolsitas de manzanilla (no olvides que esta planta también te será de gran ayuda si deseas acabar con la rosácea)

Medio vaso de agua

Un limón

La mascarilla para el cabello que uses de forma habitual

Pasos a seguir

  1. Prepara una infusión de manzanilla.
  2. Para ello, calienta el agua, agrégale las bolsitas de manzanilla en cuanto empiece a hervir y retírala del fuego.
  3. Deja que repose durante unos 20 minutos.
  4. Mientras tanto, corta el limón por la mitad y exprímelo para extraer su jugo.
  5. Mezcla el zumo de limón con la manzanilla, retira las bolsitas e introduce el líquido en el frasco en el que guardas tu mascarilla capilar de uso habitual. Si quieres obtener magníficos resultados puedes emplear una mascarilla que también incluya camomila en su composición, como es el caso, por ejemplo, de la mascarilla para el pelo con extracto de manzanilla de Garnier.
  6. Cierra el bote y agítalo durante unos segundos para que la manzanilla y el limón se mezclen lo mejor posible con la mascarilla.
  7. Coloca el producto sobre los medios y puntas de tu melena 2 veces a la semana después de haberte lavado el pelo y deja que actúe durante unos 5 minutos.
  8. Enjuaga la mascarilla con abundante agua, peina tu cabello y deja que se seque al aire. Si lo expones al sol durante unos minutos conseguirás que el tono de tu pelo se aclare con una mayor rapidez.
  9. Ahora que ya sabes cómo aclarar el pelo de forma natural tendrás la oportunidad de presumir de unos bonitos reflejos gracias a las propiedades aclarantes de la manzanilla y el limón.
  10. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero en varias ocasiones hasta obtener el color de cabello deseado.

Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este remedio natural para lucir un cabello más claro sin necesidad de emplear tintes son los siguientes:

  • Aclara el cabello sin dañarlo, ya que hace uso de ingredientes 100 % naturales.
  • Posee un aroma muy agradable que, además, combate los nervios y el estrés debido a las propiedades calmantes de la manzanilla.
  • Es económico porque para elaborarlo únicamente deberás disponer de un poco de agua, un limón y dos bolsitas de manzanilla.
  • Le confiere un brillo intenso a la melena y la deja suave y sedosa.
  • Se puede aplicar en todo tipo de cabellos, aunque ofrece mejores resultados cuando se extiende sobre el pelo rubio o castaño claro.

Descubre más tips de belleza caseros centrados en aclarar el pelo de un modo natural a través del post titulado Cómo aclarar el cabello con miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que te explican cómo aclarar el pelo de forma natural usando manzanilla y jugo de limón?

Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón - Trucos de belleza caseros

Cómo aclarar el pelo de forma natural con manzanilla y limón
4.2 (83.81%) 21 votes



loading...

Sobre el autor

42 comentarios

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Ceci:

      Eso depende de cada cabello, aunque los resultados suelen ser visibles en unos pocos días. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Diana:

      Este truco de belleza casero está más indicado para aclarar los cabellos rubios o castaños, aunque si tienes el pelo negro podrías obtener unos bonitos reflejos marrones. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Flor:

      Siempre es mejor aplicar las mascarillas en los medios y puntas para no engrasar el cuero cabelludo. Si quieres aclarar el pelo desde la raíz, puedes usar la mezcla de miel y limón, sin emplear la mascarilla. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  1. hola meyamo Gaby pregunto que si por casualidad me pueden informar tengo 14 y me gustaría aclarar mi pelo castaño a Rubio me pueden avisar como pero como plis gacie que Dios los guarde

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Gisel:

      Si tu pelo es negro también funcionará, aunque no lo tornará rubio, sino que le conferirá unos bonitos y sutiles reflejos castaños o rojizos, dependiendo de cuál sea el color de tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sergi:

      Si tu pelo es castaño oscuro puedes obtener unos bonitos y sutiles reflejos castaños en una semana usando el remedio a diario. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  2. Hola para la mezcla de manzanilla con limón yo compro la manzanilla en las tiendas naturistas y la pongo a hervir… habra problema o se podra agregar el limon para hervirlo los dos?… mi cabello es castaño oscuro y corto en cuanto tiempo notare los cambios?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Maggie:

      Puedes usar las bolsitas de manzanilla que se venden en las tiendas, aunque lo mejor es que primero hiervas la manzanilla y luego agregues el limón. El tiempo depende del resultado que quieras obtener. Cuánto más desees aclarar el cabello, más aplicaciones deberás realizar. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Nahomi:

      En una semana podrá adquirir unos bonitos y sutiles reflejos castaños. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Lola:

      Si quieres aclarar todo el cabello puedes aplicar el remedio en la raíz, no hay problema. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, María:

      Este remedio no daña el pelo, sino todo lo contrario debido a que le da mucho brillo. Puedes prescindir del limón, aunque será más efectivo si lo incluyes debido a sus propiedades aclarantes. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Luciana:

      Así es, también puedes aplicar la mezcla directamente. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  3. Hola yo tengo el pelo negro, pero me salieron unas pocas canas esto del limón y eso no va hacer que produzcan mas canas? espero sus respuestas por favor…

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Zule:

      El limón le dará unos sutiles reflejos a tu cabello, pero no influirá en la aparición de canas. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. GabiiKawaii en

    como por cuanto tiempo hay que usarlo? tengo el cabello castaño entre oscuro y claro algo asi como avellana, no tengo mascarilla asi que usare la manzanilla entera y el limon se puede?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Clara:

      Lo que puede pasar es que el limón reseque un poco el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. Aver si respondes, ¿y si vas ala playa y por ejemplo te lo echas antes de ir a la olaya y al volver cuando te Duches lo aclaras ,funciona? Gracias

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Sara:

      Siempre es mejor respetar los tiempos que se indican en el post para obtener excelentes resultados, por lo que será mejor aclararlo antes de ir a la playa o aplicarlo al volver. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. La acabo de realizar lo aplique directamente en el pelo la mezcla “limón agua y la manzanilla”, tengo pelo marrón con algunas mechas que son más claras espero tener buenos resultados, lograré llegar a un rubio o solo se aclarara?

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Guille:

      Si sigues empleando este remedio casero tu pelo se aclarará aún más. No obtendrás resultados tan impactantes como con un tinte, aunque se trata de un remedio mucho más sano y natural que además dará brillo a tu cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  7. Hola yo tengo el pelo en raíz castaño oscuro y en el largo más claro porque antes me hacía visos ..pero me dañaron mucho mi pelo y quisiera ser rubia natural pero bien Clarito como lo hago para emparejar y cuánto se puede demorar en quedar bien claro …saludos

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Magda:

      El tiempo depende de cada tipo de cabello, aunque los resultados suelen ser visibles desde la primera aplicación. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.