Mascarilla de harina de arroz para una piel radiante

0

¿Has preparado una mascarilla de harina de arroz en alguna ocasión? Si no ha sido así, te animamos a que elabores este remedio natural, ya que te permitirá lucir una piel preciosa.

Mascarilla de harina de arroz para una piel radiante - Trucos de belleza caserosY todo ello empleando ingredientes naturales que no contienen sustancias químicas y que, además, son económicos y se pueden adquirir en cualquier supermercado o tienda de productos naturistas.

Si decides aplicar esta mascarilla de harina de arroz sobre tu rostro una vez a la semana podrás atenuar las manchas de la piel, suavizar el cutis, mantener la tez tersa y elástica y retrasar el envejecimiento cutáneo. ¿Qué más se puede pedir?


Además, para elaborar un remedio casero de harina de arroz para la piel tan solo deberás combinar este activo a la venta en supermercados con las propiedades de la miel.

Y es que este pequeño tesoro natural fabricado por las abejas contiene antioxidantes que retardan la aparición de arrugas y que se combinan con azúcares que ejercen una ligera acción exfoliante.

Destacan también sus beneficios para el cabello, que hacen que sea perfecta para elaborar un truco de belleza casero destinado a aclarar el pelo con miel.

Cómo aclarar el color del cabello con miel

Cómo elaborar un remedio casero de harina de arroz para la cara paso a paso

Elaborar una mascarilla con harina de arroz te dará la oportunidad de mimar la piel haciendo uso de un producto natural y económico.

Si nos centramos en los beneficios de la harina de arroz para la piel, vemos que se trata de un producto natural que se elabora, como su propio nombre indica, a partir del arroz.

Un cereal muy beneficioso para la epidermis debido a que aporta hidratación, elasticidad, tersura, juventud, luminosidad y protección ante los rayos del sol.

Aplicar una mascarilla de harina de arroz en la cara permite absorber las propiedades de las vitaminas del grupo B y de la vitamina D; unos activos que actúan como antioxidantes y que mantienen la tez joven y llena de luz.

Si deseas aprovechar sus múltiples ventajas, solo tienes que preparar y utilizar la mascarilla de harina con arroz que te proponemos a continuación.

Ingredientes

2 cucharadas de harina de arroz (si no la encuentras en tu supermercado habitual puedes dejarte caer por Amazon, un ecommerce donde está a la venta la harina de arroz bio de El Granero IntegralMascarilla de harina de arroz para una piel radiante - Trucos de belleza caseros)

Una cucharadita de miel de abeja

Un poco de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Coloca la harina de arroz dentro de un cuenco y agrega el agua poco a poco mientras remueves el compuesto con una cuchara.
  2. Añade agua hasta haber formado una pasta homogénea y, cuando esté lista, agrega la miel y vuelve a remover para mezclar todos los ingredientes.
  3. Aplica la mascarilla de harina de arroz y miel resultante sobre el rostro limpio y seco sin cubrir la piel que rodea los ojos y los labios.
  4. Recuerda que podrás extenderla usando un pincel de maquillaje limpio y seco, un disco de algodón o los propios dedos.
  5. Deja que haga efecto durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, aclara la mascarilla con abundante agua templada.
  6. Finaliza el proceso aplicando un tónico y una crema hidratante que se compongan de ingredientes aptos para mimar tu tipo de piel.

Mascarilla de harina de arroz para una piel radiante - Trucos de belleza caseros

Recuerda que podrás poner en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana si quieres presumir de un cutis radiante aprovechando los beneficios de las mascarillas de harina de arroz.

Ebook

Los principales beneficios de este remedio casero de harina de arroz para la piel son los que describimos a continuación:

  • Es completamente natural porque en su composición tan solo encontramos harina de arroz y miel de abejas, dos ingredientes que están libres de sustancias químicas.
  • Deja la piel suave, tersa, joven y radiante debido, sobre todo, a su riqueza en vitaminas B y D.
  • Es fácil de preparar y podrás elaborarla en casa con tus propias manos y en solo unos pocos minutos.
  • Es económico porque tan solo tendrás que emplear una pequeña cantidad de casa uno de los productos cuando decidas ponerlo en práctica.

No olvides que a través de este blog dedicado a los trucos de belleza caseros y naturales también podrás descubrir cuáles son algunas de las mejores mascarillas para piel grasa.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.