Cómo suavizar la piel con ingredientes naturales

0

Los tratamientos naturales para la cara que explican cómo suavizar la piel tienen como finalidad aportar una dosis extra de tersura y sedosidad al rostro.

Cómo suavizar la piel con ingredientes naturales - Trucos de belleza caserosEs por ello que, en esta ocasión, nos vamos a centrar en los tratamientos naturales para la cara que nos ayudan a lucir una piel tan suave como la seda.

Para lograrlo, te proponemos recurrir a un remedio que explica cómo suavizar la piel con activos de origen natural que guardas en tu despensa o están a la venta en tu supermercado más próximo.


Entre ellos encontramos el pepino, un producto de lo más beneficioso para el rostro y el cuerpo que también te será de gran utilidad cuando desees preparar una mascarilla de pepino para piel grasa.

Cómo tener una piel suave usando un truco de belleza casero

Los tratamientos naturales para la cara elaborados con pepino, vinagre de manzana, aceite y huevo son fabulosos debido a que poseen un sinfín de beneficios para la piel.

Y es que el pepino y el vinagre limpiarán el rostro en profundidad y acabarán con las impurezas gracias a su riqueza en agua y en propiedades antisépticas y antibacterianas.

Esto se debe a que esta hortaliza contiene alrededor de un 70 % de agua, lo que mantiene el cutis hidratado y estimula la producción de colágeno y elastina, dos activos responsables de la tersura de la piel.

Además, las sustancias astringentes presentes en el pepino se ocupan de reducir el exceso de sebo de la epidermis y de potenciar la belleza de las pieles mixtas y grasas.

El huevo, por su parte, dejará la tez suave, tersa y elástica debido a sus altas dosis de proteínas; mientras que el aceite de oliva se ocupará de hidratar el cutis al máximo y de combatir la sequedad por ser rico en vitamina E y ácidos grasos.

La combinación de todos estos ingredientes permite poner en práctica un truco de belleza casero perfecto para los hombres y mujeres que desean saber cómo suavizar la piel.

Ingredientes

Medio pepino

Un huevo

Una cucharadita de vinagre de manzana

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Retira la piel del pepino, límpialo para eliminar restos de suciedad y córtalo en varios trozos.
  2. Vierte los pedacitos de pepino en el vaso de la batidora y agrega el vinagre de manzana y el aceite de oliva.
  3. Hecho esto, separa la clara de la yema del huevo y hazte con esta última.
  4. Mezcla la yema de huevo con el resto de ingredientes y bátelos hasta convertirlos en una especie de jugo.
  5. Empapa un disco de algodón en el compuesto y aplícalo sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los labios y los ojos.
  6. Deja que esta mascarilla casera ideal para lucir una piel suave actúe durante 15 minutos.
  7. Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada, sécate la cara con suavidad usando una toalla y aplica tu crema hidratante habitual.

Cómo suavizar la piel con ingredientes naturales - Trucos de belleza caseros

Pon en práctica este truco de belleza casero una vez a la semana y, si te sobra producto, recuerda que puedes guardarlo en la nevera para aprovecharlo y conservarlo en buen estado durante varios días.

Si te preguntas cómo tener la piel suave también te aconsejamos que incluyas el pepino y el huevo en tu alimentación y que intentes consumir este último hervido en lugar de frito, ya que así aprovecharás sus beneficios sumando muy pocas calorías.

El huevo forma parte de este remedio que explica cómo suavizar la piel debido a su poder para aportar tersura, aunque también está indicado para dar vida a un truco natural de aguacate con huevo para el cabello.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.