Trucos de belleza caseros

Limón y sal para las manchas

Limón y sal para las manchas - Trucos de belleza caseros

Los remedios caseros de limón y sal para las manchas suelen ser del agrado de las personas que desean atenuar este tipo de marcas haciendo uso de ingredientes cien por cien naturales.

Limón y sal para las manchas - Trucos de belleza caserosMezclar ambos productos te ayudará a atenuar muchísimo las manchas que hayan aparecido en tu rostro a causa del sol, el paso de los años o los embarazos, por ejemplo.

Para elaborarlo, deberás utilizar limón y sal, dos activos naturales presentes en cualquier despensa que, además, se pueden adquirir en el supermercado por muy poco dinero.


Sin embargo, estos ingredientes no solo están indicados para elaborar trucos de belleza de limón y sal para las manchas en el rostro, sino también para poner en práctica otros muchos remedios.

De hecho, esta fruta cítrica también es fantástica para las personas que se preguntan cómo quitar las estrías con limón sin emplear sustancias químicas.

Remedio casero de limón y sal para atenuar las manchas en el rostro

El limón te ayudará a atenuar la manchas de la cara debido a sus propiedades aclarantes y a su riqueza en vitamina C, un antioxidante que también aporta luminosidad y retarda la aparición de arrugas.

De hecho, puedes combinar el remedio casero de limón y sal para las manchas que hallarás a continuación con el consumo de un vaso de agua con limón al día.

Para preparar la bebida tan solo tendrás que mezclar el jugo de medio limón recién exprimido con un un vaso de agua mineral y consumirla a pequeños sorbos, a ser posible en ayunas.

De esta forma, potenciarás la belleza de la piel, atenuarás las manchas del rostro con una mayor facilidad y cuidarás tu salud al mismo tiempo.

Ten en cuenta que el jugo de limón es fantástico para mejorar el tránsito intestinal, mantener la piel limpia y sana y favorecer la eliminación de toxinas.

Si nos centramos en la sal, vemos que se trata de un activo de origen natural perfecto para eliminar las células muertas y regenerar la piel gracias a su textura rugosa.

Además, es rica en sustancias antisépticas y antibacterianas que te ayudarán a acabar con los granos y las impurezas de la piel.

Ingredientes

Una cucharadita de sal marina

Medio limón

Una cucharada de agua

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Para que la fuerte acidez de este cítrico no irrite tu cutis, rebaja el jugo mezclándolo con un poco de agua.
  3. Después, añádele la sal y remueve muy bien el compuesto usando una cuchara.
  4. Empapa un algodón en el líquido y utilízalo para masajear las zonas en las que hayan aparecido las manchas después de haber limpiado tu rostro.
  5. Deja que repose sobre la piel durante unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, acláralo con abundante agua tibia.
  6. Es muy importante que pongas en práctica este truco de belleza antes de irte a dormir, ya que, si lo utilizas durante el día, el sol podrá provocar que las manchas se acentúen todavía más.

Emplea este remedio natural todos los días hasta que la tonalidad de las manchas se haya aclarado de forma considerable y puedas lucir un rostro bello y uniforme.

Limón y sal para las manchas - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco casero que te explica para qué sirve el limón con sal y cómo se pueden aprovechar sus ventajas son los siguientes:

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

  • Es completamente natural y no contiene sustancias tóxicas que puedan derivar en la aparición de rojeces, irritaciones o reacciones alérgicas.
  • Cuenta con un precio reducido al estar compuesto por ingredientes de bajo coste.
  • Los remedios caseros de limón y sal para las manchas también ayudan a aclarar la piel y mantener el cutis limpio, suave y sedoso.

No olvides que encontrarás más trucos de belleza caseros para mantener el cutis libre de manchas visitando nuestro artículo dedicado a los remedios de bicarbonato de sodio para las manchas de la cara.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

14 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.