Limón para los granos puntuales

0

¿Tienes que acudir a una fiesta, a una cita romántica o a un evento especial y te ha salido un granito en el momento más inoportuno que hace que debas recurrir a un remedio natural centrado en acabar con los granos puntuales?

Limón para los granos puntuales - Trucos de belleza caserosEn Trucos de belleza caseros sabemos la rabia que da que los granitos hagan acto de presencia en los peores instantes de nuestra vida.

Es por ello que te ofrecemos un remedio natural muy efectivo y económico que te dará la oportunidad de deshacerte de los granos puntuales en muy poco tiempo.


Para elaborarlo, tan solo necesitarás medio limón, una fruta que todos solemos guardar en la despensa y que también está disponible en supermercados y fruterías por un módico precio.

No olvides que este activo procedente de la naturaleza también te resultará de lo más útil si te estás preguntando cómo eliminar las estrías con limón.

Cómo eliminar un grano puntual con limón

El limón es un fruto rico en ácido cítrico, una sustancia que actúa como un astringente y antibacteriano natural, lo que hace que esté indicada para eliminar el acné y los granos puntuales.

Destaca también su elevado contenido en vitamina C, la cual mantiene la piel limpia y sana y retrasa la aparición de signos de la edad al tratarse de un potente antioxidante.

Ingredientes

Medio limón (si tienes esta fruta en casa recuerda que también podrás emplearla para presumir de unos rizos perfectos)

Un bastoncillo de algodón

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón hasta convertirlo en zumo.
  2. Empapa el bastoncillo de algodón en el jugo y colócalo sobre el grano después de haber lavado tu rostro.
  3. Mantenlo sobre el área afectada durante unos segundos. El limón desinfectará los granos y los secará para que desaparezcan en un tiempo récord.

Es importante que solo apliques el limón en las zonas donde hayan aparecido los granitos debido a que, si lo extiendes por todo el rostro, su fuerte acidez podría irritar tu piel.

Además, si la expones al sol después de haberla cubierto de zumo de limón también correrás el riesgo de que se llene de manchas blanquecinas muy difíciles de eliminar.

Así que aplica el limón con la ayuda del bastoncillo de algodón antes de irte a dormir y verás como, al día siguiente, tus granos están mucho más secos.

Limón para los granos puntuales - Trucos de belleza caseros

Un consejo

Si combinas la utilización de este remedio casero para los granos puntuales con la aplicación de unas gotas de corrector de ojeras sobre la zona afectada, podrás tapar los granos por completo y estar perfecta ante cualquier situación.

Pero no te olvides de lavarte muy bien la cara antes de meterte en la cama para que tu piel pueda respirar y los granos se acaben secando por completo.

Consejos para prevenir la aparición de granos puntuales

Aunque todas podemos sufrir las consecuencias de la aparición de un grano puntual en alguna ocasión, seguir los consejos que enumeramos a continuación te ayudará a prevenir su aparición:

Ebook
  • Mantener una rigurosa higiene facial diaria centrada en limpiar la piel por la mañana y por la noche con un gel o leche limpiadora y un tónico facial. Si tu rostro presenta tendencia al acné, puedes llevar a cabo esta acción usando productos como, por ejemplo, el gel mousse purificante Sébium de Neutrogena, que regula biológicamente la calidad del sebo.

  • Exfoliar el rostro una vez a la semana para retirar la suciedad y las capas de piel muerta e impedir que los poros se obstruyan.
  • Recurrir a técnicas, ejercicios y disciplinas destinadas a combatir el estrés, ya que este síndrome puede ser muy perjudicial no solo para la salud, sino también para la apariencia de la piel.

Deshacerte de los molestos y antiestéticos granos será aún más fácil si también pones en práctica un remedio natural de aceite de almendras para el acné.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.