Remedios para la piel irritada

0

Los remedios para la piel irritada adquieren una gran relevancia cuando deseamos eliminar las rojeces, la hinchazón y las irritaciones del rostro y del cuerpo usando ingredientes naturales.

Remedios para la piel irritada - Trucos de belleza caserosEn esta ocasión vamos a decirte cómo puedes cuidar la piel sensible y delicada con dos trucos de belleza caseros que recurren a productos tan naturales como, por ejemplo, la leche, la manzanilla y la miel, esta última también perfecta para elaborar un peeling facial.

Gracias a estos prácticos remedios para la piel irritada tendrás la oportunidad de lucir un cutis mucho más bonito y de olvidarte de las rojeces que, muchas veces, aparecen a causa de la sensibilidad, el frío o el exceso de sol.

Tal como explican desde Bayer, existen varias causas que pueden derivar en la aparición de irritaciones en la piel, aunque las más comunes son la dermatitis atópica, las reacciones alérgicas, el eccema y el exceso de sequedad.

Remedios para la piel irritada elaborados con ingredientes naturales

La manzanilla, la harina de avena y la miel son algunos de los ingredientes que deberán estar presentes en tu rutina de belleza si quieres preparar remedios caseros para la piel irritada que sean sanos y 100 % naturales.

Remedio para la piel irritada de manzanilla

La manzanilla también es rica en propiedades calmantes que reducen las inflamaciones y rojeces de la piel de un modo sencillo y natural.

Ingredientes

Una bolsita de manzanilla o una cucharadita de flores de manzanilla

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral.
  2. Cuando rompa a hervir, retírala del fuego y agrégale la bolsita o las flores de manzanilla.
  3. Deja que la infusión repose durante 20 minutos y, después, colócala dentro de la nevera para que se enfríe.
  4. Transcurrida una hora, aproximadamente, saca la tisana de manzanilla del frigorífico, empapa un disco de algodón en el líquido y extiéndelo sobre la piel con suaves toques.
  5. Recuerda que deberás llevar a cabo este proceso después de haberte lavado la cara y que no será necesario que aclares la manzanilla con agua tras su aplicación.
  6. Si pones en práctica este truco de belleza a diario podrás olvidarte de las irritaciones en muy poco tiempo.

Remedios para la piel irritada - Trucos de belleza caseros

Remedio para la piel irritada de leche, harina de avena y miel

La leche es rica en propiedades antimicrobianas que mantienen la piel limpia y libre de impurezas. La miel y la harina de avena, por su parte, contiene sustancias calmantes que reducen las irritaciones, así como ácidos grasos esenciales que proporcionan un aporte extra de hidratación y suavidad.

Ingredientes

Medio vaso de leche

Una cucharada de harina de avena (recuerda que también podrás aprovechar los beneficios de este producto para elaborar un remedio casero para aclarar las axilas)

Una cucharadita de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Mezcla la leche, la harina de avena y la miel hasta formar una pasta homogénea.
  2. Aplica el producto resultante sobre la piel limpia sin cubrir el contorno de los ojos y de los labios y deja que haga efecto durante 15 minutos.
  3. Finalmente, acláralo con agua templada, seca la piel y aplica tu crema hidratante favorita.

Remedio para la piel irritada de té verde

El té verde es un ingrediente magnífico para elaborar remedios caseros para la piel irritada debido a que contiene sustancias protectoras y antiinflamatorias capaces de combatir las rojeces, la rosácea y las irritaciones. Además, se trata de un potente antioxidante que tiene el poder de mantener la piel joven durante mucho tiempo.

No obstante, los beneficios del té verde no acaban aquí, ya que también se puede emplear para atenuar las ojeras y acabar con la retención de líquidos.

Ingredientes

2 bolsitas de té verde

Un vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua hasta que rompa a hervir.
  2. En ese momento, retírala del fuego y agrégale las dos bolsitas de té verde.
  3. Deja que la tisana repose durante unos 15 minutos para que pierda parte del calor y, pasado ese tiempo, colócala dentro de la nevera.
  4. Cuando la infusión esté fría, sácala del frigorífico y empapa un disco de algodón en su interior.
  5. Coloca el algodoncito sobre la zona de tu rostro en la que hayan aparecido las rojeces e irritaciones. Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción con la piel limpia.
  6. Si se han instalado en diversas áreas, podrás utilizar varios discos de algodón.
  7. Deja que el té verde haga efecto durante unos 10 minutos.
  8. Transcurrido ese tiempo retira los algodones, pero no aclares el producto con agua si deseas potenciar sus beneficios para la piel.
  9. Pon en práctica este truco de belleza casero todos los días para acabar con las rojeces en el menor tiempo posible.
  10. Si quieres que sea aún más efectivo, puedes combinarlo con el consumo de una o dos tazas de té verde al día.

Ten en cuenta, asimismo, que un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que las catequinas presentes en el té verde pueden ser de ayuda a la hora de controlar el peso corporal entre las personas que consumen entre dos y cuatro tazas de té verde al día, por lo que incluir esta bebida natural en tu vida también te dará la oportunidad de mantenerte en el peso ideal.

Remedio para la piel irritada de aloe vera

El aloe vera posee sustancias calmantes capaces de cuidar la piel irritada y de eliminar las rojeces. Además, esta planta también tiene el poder de suavizar el cutis, proporcionarle juventud, prevenir la aparición de líneas de expresión y acabar con el acné y las espinillas.

No hay que olvidar que, tal como publicó en 2011 la revista Vertientes, especializada en Ciencias de la Salud, “el aloe vera tiene propiedades antioxidantes, es decir, es capaz de disminuir o prevenir el estrés oxidante y el daño consecuente”, por lo que te podrá ayudar a presumir de una piel durante más tiempo.

Remedios para la piel irritada - Trucos de belleza caseros

Ingredientes

Una hoja de aloe vera (si no tienes aloe vera en casa puedes recurrir a un producto que sea lo más puro y natural posible, como es el caso, por ejemplo, del gel de aloe vera puro orgánico de Beysey Cosmetics)

Medio vaso de agua

Pasos a seguir

  1. Limpia la hoja de aloe vera con abundante agua y extrae el gel de su interior tras haber realizado un corte en uno de sus extremos con la ayuda de un cuchillo.
  2. Vierte el gel en el interior de un recipiente y mézclalo con medio vaso de agua.
  3. Aplica el compuesto resultante sobre las zonas irritadas de la piel y deja que actúe durante 15 minutos.
  4. Finalmente, aclara con abundante agua templada y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  5. Repite esta misma operación a diario para calmar tu piel y aportarle una gran suavidad.

Descubre más trucos de belleza caseros centrados en el cuidado de la piel a través del post donde explicamos cómo aportar tersura a la piel de forma natural.

¿Qué opinas sobre los remedios para la piel irritada elaborados con ingredientes naturales?

Remedios para la piel irritada
4.8 (95.24%) 21 votes

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Anímate a navegar por el blog y recuerda que puedes dejarnos todas tus sugerencias y opiniones en la sección de “Comentarios” de cada post. ¡Muchas gracias por estar ahí!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.