Cómo aportar tersura a la piel de forma natural

0

Si quieres tener un aspecto joven durante muchos años será fundamental que sepas cómo aportar tersura a la piel, ya que solo así podrás prevenir la aparición de flacidez.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caserosEn el mundo existen multitud de ingredientes de origen natural que se ocupan de llenar el cutis de elasticidad y flexibilidad sin que para ello haga falta emplear productos químicos.

No obstante, es importante tener en cuenta que, para que los remedios caseros para una piel tersa sean efectivos, hay que combinarlos con ejercicio físico y con una dieta sana y balanceada.

Los productos alimentarios ricos en colágeno son algunos de los que no podrán faltar en tu vida si deseas saber cómo aportar tersura a la piel.

Entre ellos encontramos la gelatina (a ser posible sin azúcar), el pescado azul, las carnes magras, las legumbres, los frutos secos y las frutas y verduras frescas.

Recuerda que también puedes aprovechar los beneficios del colágeno incluyendo en tu dieta suplementos elaborados a base de este aminoácido tan importante para el cuidado de la piel y la salud.

Añade ingredientes con colágeno a tu alimentación, practica deporte con regularidad y pon en práctica el truco de belleza que hallarás a continuación si te preguntas cómo aportar tersura a la piel de forma natural.

Cómo tener una piel más tersa usando pepino y manzanilla

Tanto el pepino como la manzanilla son dos ingredientes naturales fabulosos para elaborar remedios caseros para el cuidado de la piel debido a su gran cantidad de propiedades.

Si tienes manzanilla en casa también podrás emplearla para aclarar el cabello sin necesidad de utilizar tintes que puedan resecarlo y estropearlo.

Ingredientes

Un pepino

Una bolsita de manzanilla

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua mineral
  2. Cuando rompa a hervir agrégale la bolsita de manzanilla y quítala del fuego.
  3. Deja que repose durante 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo saca la bolsita del agua y coloca la infusión dentro de la nevera para que se enfríe.
  5. Mientras tanto lava el pepino con abundante agua.
  6. Una vez que esté limpio sécalo con un poco de papel absorbente y divídelo en unas cuantas rodajas.
  7. Coloca los trocitos de pepino sobre el rostro limpio y seco hasta haberlo cubierto por completo con esta sana hortaliza.
  8. Deja que el pepino haga efecto durante unos 20 minutos.
  9. Pasado ese tiempo retira las rodajas de la cara y enjuaga el rostro usando la infusión de manzanilla que has preparado con anterioridad.

Si quieres que este remedio que explica cómo aportar tersura a la piel de la cara sea efectivo, recuerda que deberás ponerlo en práctica todas las noches antes de irte a dormir.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caseros

¿Para qué sirve el pepino?

El pepino es una hortaliza que se encarga de proporcionarle una dosis extra de tersura y firmeza a la piel. Además, es fantástica para lucir una tez más bonita porque:

  • Contiene sustancias emolientes y depurativas que eliminan las impurezas de la piel y mantienen el cutis limpio.
  • Es rico en vitamina E, un antioxidante perfecto para mantener la piel joven durante mucho tiempo y retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Posee propiedades calmantes y refrescantes que aportan frescura a la piel y acaban con las rojeces y las irritaciones.
  • Equilibra la función secretora de las glándulas sebáceas del cutis, lo que se traduce en un rostro con menos brillos y con una menor cantidad de grasa.

No olvides que, si tienes pepino en casa, también podrás emplearlo para dar vida a un remedio destinado a refrescar la piel, por ejemplo.

¿Para qué sirve la manzanilla?

La manzanilla, también conocida con el nombre de camomila, es una planta que se emplea desde tiempos inmemoriales para aportar tersura a la piel y poner fin a los nervios y a la ansiedad, así como para:

  • Combatir las rojeces y las irritaciones cutáneas gracias a sus propiedades calmantes.
  • Tratar las quemaduras solares y conseguir que desaparezcan en poco tiempo.
  • Estimular la curación de heridas leves.
  • Eliminar los granos y las impurezas de la piel gracias a su acción vasoconstrictora, lo que permite presumir de una tez más limpia, sana y luminosa.

Si combinas este truco de belleza natural con el consumo de una infusión de manzanilla al día, tendrás la oportunidad de potenciar su efectividad y de combatir los nervios y la ansiedad al mismo tiempo debido a las propiedades calmantes de la camomila.

Cómo aportar tersura a la piel de forma natural - Trucos de belleza caseros

Las cualidades a destacar de este remedio casero para tener una piel más tersa, elástica y flexible son las siguientes:

  • Está compuesto por un pepino y por una infusión de manzanilla, dos productos naturales magníficos para cuidar la piel sin emplear químicos.
  • Mantiene la piel tersa y flexible y previene la aparición de flacidez.
  • Potencia la belleza del cutis sin que el bolsillo se resienta al elaborarse con ingredientes naturales de bajo coste que están a la venta en los supermercados.

Tener una piel preciosa será aún más fácil si combinas los remedios caseros elaborados con pepino con los trucos naturales de arcilla blanca para una piel sin impurezas.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo aportar tersura a la piel usando pepino y manzanilla?

Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.