Trucos de belleza caseros
Mascarilla de huevo para el pelo - Trucos de belleza caseros

Mascarilla de huevo para el pelo

¿Has usado alguna vez una mascarilla de huevo para el pelo? Si tienes el pelo seco, opaco o falto de vida y quieres devolverle toda su belleza este ingrediente natural se convertirá en uno de tus mejores aliados.

Mascarilla de huevo para el pelo - Trucos de belleza caserosY es que el huevo es muy rico en proteínas y grasas capaces de mantener la melena hidratada, suave y brillante, así como de combatir el antiestético encrespamiento.

En Trucos de belleza caseros te aconsejamos que, si deseas obtener excelentes resultados con esta mascarilla de huevo para el cabello seco y castigado, la combines con el uso de un champú hidratante.

¿No sabes cuál elegir? Puedes decantarte por un producto ecológico como, por ejemplo, el champú brillo argán de LogonaMascarilla de huevo para el pelo - Trucos de belleza caseros, que recurre a los ingredientes naturales para llenar el cabello de brillo y sedosidad.

Entre ellos destaca el aceite de argán, que te irá de fábula si quieres hidratar el pelo al máximo y que, además, es perfecto para elaborar una amplia variedad de trucos de belleza caseros.

¿Quieres conocerlo mejor? En ese caso no te puedes perder el post en el que te explicamos para qué sirve el aceite de argán.

Remedio natural para aprovechar los beneficios del huevo para el pelo

Las mascarillas capilares caseras que contienen huevo tienen el poder de hidratar el pelo seco en profundidad debido a la gran cantidad de proteínas presentes en este ingrediente natural.

Ingredientes

Un huevo (también puedes usarlo para elaborar una mascarilla para piel grasa de huevo)

Una cucharada de aceite de oliva (también puedes emplear aceite de coco, de argán o de ricino)

Un gorro de ducha o una bolsa de plástico

Pasos a seguir

  1. Bate el huevo como si fueras a preparar una tortilla.
  2. Hecho esto mezcla el huevo batido con el aceite que hayas elegido.
  3. Extiende el producto resultante sobre el cabello realizando un suave masaje. Si tu cuero cabelludo es normal o graso lo mejor será que solo apliques esta mascarilla casera en los medios y puntas.
  4. Cubre tu pelo con un gorro de ducha o una bolsa de plástico. Así no mancharás el suelo ni la ropa y conseguirás que los ingredientes penetren en profundidad en la cabellera.
  5. Deja que esta mascarilla de huevo para el cabello seco y castigado haga efecto durante 30 minutos.
  6. Transcurrido ese tiempo aclárala con abundante agua templada y lava tu pelo con los productos que uses de forma habitual.
  7. El huevo contiene proteínas capaces de hidratar y suavizar la melena, mientras que el aceite de oliva es rico en ácidos grasos esenciales que acaban con la sequedad y el frizz.
  8. No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza natural una vez a la semana para lucir un pelo precioso en todo momento.

Mascarilla de huevo para el pelo - Trucos de belleza caseros

Las ventajas de este remedio casero para devolverle la belleza al cabello recurriendo a ingredientes naturales son las siguientes:

  • Es muy económico porque se elabora mezclando un huevo con un poco de aceite de oliva.
  • Se elabora con productos naturales que prescinden de las sustancias químicas.
  • Podrás tenerlo listo en solo unos segundos.
  • Deja el pelo hidratado, suave, sedoso y sin encrespamiento.

¿Quieres descubrir más remedios caseros para hidratar el pelo que también aprovechen los beneficios de los ingredientes naturales? Entonces prueba esta Mascarilla de plátano y limón para el cabello seco.

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

13 comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Excelente remedio para el pelo seco y también natural. También ayuda al crecimiento del pelo si usas el aceite de recino. Tengo buenas experiencias de esa fabulosa mascarilla para el cabello. Muy buen remedio, práctico y sobre todo económico. Felicidades!!!

    • Hola, Luli:

      Así es, el aceite de girasol también hidratará el cabello y lo mantendrá joven. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • Se ve esencial… y muy buen remedio por poseer tantas vitaminas, mas el aceite de ricino que si me consta hace crecer al cabello. Es fácil y al alcance de la mano… provaré espero tener buenos resultados excelente para la falta de una crema hidratante a tiempo.¡Gracias!

    • Hola, Sofía:

      Al retirar el remedio el pelo debe quedar suave y bonito. Si no es así puede deberse a que necesita una mayor cantidad de aclarado con agua. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Majito:

      Encontrarás aceite de ricino en parafarmacias, herbolarios y algunas tiendas de productos naturales. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Hola, Daniela:

      Te recomendamos que la mascarilla haga efecto durante 30 minutos. Si la dejas actuar toda la noche podría engrasar un poco el cabello. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  • YO USO ACEITE DE RICINO Y OLIVA.
    SOLO EN OCASIONES .UNA VEZ AL MES O DOS,
    PARA PELO SECO ,,,
    SIMPLEMENTE PONER ACEITE DE RICINO Y OLIVA PURO.
    EN LA MISMA CANTIDAD CALENTAR
    UNOS SEGUNDOS. Y UNA VEZ TIBIO ,,APLICAR EN L PELO HUMEDECIDO,NO MOJADO YA QUE EL AGUA Y EL ACEITE SE REPELEN,
    ,YO LO DEJO UNA HORA
    NO MAS,,,Y ACLARO CON CHAMPU MUY BIEN ,
    EL ULTIMO ACLARADO CON AGUA FRIA,,
    DESPUES UN MASAJE EN LA RAIZ.
    ES UNA PASADA

    • Hola, Sindy:

      Puedes emplear solo la yema o el huevo entero, como prefieras. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.