Mascarilla de albahaca para una piel saludable

1

Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa.

Mascarilla de albahaca para una piel saludable - Trucos de belleza caserosY es que esta planta no solo es ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina, sino también para cuidar el cutis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas.

Si deseas lucir una piel preciosa usando una mascarilla de albahaca tan solo necesitarás unas cuantas hojas de esta beneficiosa planta y un poco de miel.

¿Sabías que la albahaca es una planta fantástica para dar vida a una amplia variedad de tips de belleza caseros? Te servirá tanto para elaborar una mascarilla facial como para preparar un sencillo tónico casero y natural.

Cómo preparar una mascarilla de albahaca para el cuidado de la piel

Las mascarillas caseras para el rostro elaboradas con hojas de albahaca son aún más efectivas y beneficiosas para la piel cuando se combinan con las propiedades de la miel de flores, este último un antiséptico y antioxidante natural que elimina las impurezas y retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de albahaca frescas

Medio vaso de agua

Una cucharada de miel de flores

Un disco de algodón

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, vierte las hojas de albahaca dentro de un vaso.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y colócala en el interior del recipiente donde previamente has introducido la albahaca.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos para que tenga tiempo de enfriarse y el agua pueda absorber todos los beneficios de la albahaca.
  5. Transcurrido ese tiempo fíltrala usando un colador y agrégale la miel.
  6. Empapa un disco de algodón en el líquido resultante y extiéndelo sobre el rostro limpio.
  7. Deja que esta mascarilla de albahaca y miel haga efecto durante unos 10 minutos.
  8. Finalmente, aclárala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.
  9. La albahaca y la miel te ayudarán a tener una piel saludable y libre de granitos, acné y espinillas y, además, mantendrán tu cutis joven, hidratado, terso y suave.
  10. Recuerda, no obstante, que para lucir una tez llena de salud deberás combinar los tips de belleza caseros con hábitos de vida saludables, tales como una dieta sana y equilibrada, el consumo de dos litros de agua al día, la ausencia de alcohol y tabaco y la práctica regular de ejercicio físico.

Mascarilla de albahaca para una piel saludable - Trucos de belleza caseros

Entre los principales beneficios de este truco de belleza para cuidar la piel usando hojas de albahaca destacan los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes naturales.
  • Es económico porque se compone de hojas de albahaca y de una pequeña cantidad de miel de flores.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Deja la piel limpia, suave, tersa e hidratada.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros elaborados con albahaca solo tienes que acceder al post titulado Albahaca para pieles con acné.

¿Qué opinas sobre esta mascarilla de albahaca y miel de flores para una piel saludable?

Mascarilla de albahaca para una piel saludable - Trucos de belleza caseros

Mascarilla de albahaca para una piel saludable
5 (100%) 3 votes


loading...

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.