Trucos de belleza caseros

Mascarilla de albahaca para la piel

Mascarilla de albahaca para una piel saludable - Trucos de belleza caseros

Si aplicas una mascarilla de albahaca sobre tu rostro una vez a la semana podrás presumir de una piel saludable, bonita, joven y luminosa.

Y es que esta planta no solo es ideal para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina, sino también para cuidar el cutis debido a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, las cuales se ocupan de mantener el rostro limpio y libre de impurezas.

Si deseas lucir una piel preciosa usando una mascarilla de albahaca tan solo necesitarás unas cuantas hojas de esta beneficiosa planta y un poco de miel.


¿Sabías que la albahaca es una planta fantástica para dar vida a una amplia variedad de tips de belleza caseros? Te servirá tanto para elaborar una mascarilla facial como para preparar un sencillo tónico para el rostro y natural.

Cómo preparar una mascarilla de albahaca para la piel paso a paso

Las mascarillas caseras para el rostro elaboradas con hojas de albahaca son aún más efectivas y beneficiosas para la piel cuando se combinan con las propiedades de la miel de flores, este último un antiséptico y antioxidante natural que elimina las impurezas y retrasa el proceso de envejecimiento cutáneo.

Ingredientes

Una cucharadita de hojas de albahaca frescas

Una cucharada de miel de flores

Medio vaso de agua

Un disco de algodón

Pasos a seguir

Mascarilla de albahaca para la piel - Trucos de belleza caseros
  1. Calienta el agua.
  2. Mientras tanto, vierte las hojas de albahaca dentro de un vaso.
  3. Cuando el agua entre en ebullición retírala del fuego y colócala en el interior del recipiente donde previamente has introducido la albahaca.
  4. Deja que la infusión repose durante unos 30 minutos para que tenga tiempo de enfriarse y el agua pueda absorber todos los beneficios de la albahaca.
  5. Transcurrido ese tiempo fíltrala usando un colador y agrégale la miel.
  6. Empapa un disco de algodón en el líquido resultante y extiéndelo sobre el rostro limpio.
  7. Deja que esta mascarilla de albahaca y miel haga efecto durante unos 10 minutos.
  8. Finalmente, aclárala con abundante agua templada, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante o nutritiva de uso habitual.

Mascarilla de albahaca para la piel - Trucos de belleza caseros

La albahaca y la miel te ayudarán a tener una piel saludable y libre de granitos, acné y espinillas y, además, mantendrán tu cutis joven, hidratado, terso y suave.

Recuerda, no obstante, que para lucir una tez llena de salud deberás combinar los tips de belleza caseros con hábitos de vida saludables, tales como una dieta sana y equilibrada, el consumo de dos litros de agua al día, la ausencia de alcohol y tabaco y la práctica regular de ejercicio físico.

Ten en cuenta, asimismo, que podrás aprovechar aún más los beneficios de esta mascarilla de albahaca para la piel si la combinas con una crema hidratante que incluya esta planta aromática en su composición.

Encontramos un ejemplo de ello en el kit facial Ayruvedic Anti-Acne de Khadi Natural, que combina las ventajas del árbol de té con las propiedades de la albahaca para acabar con los granos de la cara de manera natural.

Kit facial Ayruvedic Anti-Acne de Khadi Natural
Kit facial Ayruvedic Anti-Acne de Khadi Natural.

 

¿Cuáles son los beneficios de la albahaca para la piel?

Son muchas las personas que se preguntan cuáles son los beneficios de la albahaca en la piel, ya que se trata de una planta muy usada en el mundo de la belleza. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Es una planta aromática que destaca por su riqueza en propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antiespasmódicas, tal como reveló un estudio que investigo la variedad de albahaca conocida como lactucaefolium.
  • Las sustancias antiinflamatorias y antisépticas presentes en la albahaca la convierten en una planta perfecta para mantener la piel libre de granos y acné.
  • Desprende una fragancia muy agradable que es capaz de relajar el cuerpo y la mente, lo que se traduce en una piel más bonita y radiante. De hecho, existen estudios que han demostrado que la albahaca es un buen método para reducir el estrés.
  • Contiene fitonutrientes y flavonoides, dos tipos de antioxidantes que hacen que esta mascarilla de albahaca para la piel también sirva para retrasar el proceso de envejecimiento cutáneo y la aparición de arrugas.

Ahora que conoces las propiedades de la albahaca para la piel, no te olvides de incluirla en tu rutina de belleza a través de la alimentación, los cosméticos y, por supuesto, las mascarillas caseras.

Mascarilla de albahaca para la piel - Trucos de belleza caseros

Entre los principales beneficios de este truco de belleza para cuidar la piel usando hojas de albahaca destacan los siguientes:

  • Está elaborado con ingredientes naturales que se olvidan por completo de las sustancias químicas que están presentes en infinidad de productos de belleza convencionales.
  • Es económico porque se compone de hojas de albahaca y de una pequeña cantidad de miel de flores.
  • Cuenta con una sencilla elaboración.
  • Deja la piel limpia, suave, tersa e hidratada gracias a las propiedades antisépticas de la albahaca.

Si quieres conocer más trucos de belleza caseros que se elaboren con esta planta aromática solo tienes que echar un vistazo a nuestro remedio casero de albahaca para el acné.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.