Trucos de belleza caseros

Cúrcuma para la piel apagada

Cúrcuma para la piel apagada - Trucos de belleza caseros

¿Alguna vez has utilizado cúrcuma para la piel apagada? Se trata de una especia con multitud de beneficios para el cutis y de un ingrediente natural que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Cúrcuma para la piel apagada - Trucos de belleza caserosLa cúrcuma no solo te dará la oportunidad de iluminar el rostro, sino también de prevenir el envejecimiento prematuro, de atenuar las manchas, de combatir el acné, de acabar con las rojeces y de eliminar las células muertas.

Sobre todo si combinas los remedios caseros de cúrcuma para la piel apagada con un ingrediente tan sano y natural como la miel, que también te ayudará a presumir de un cutis envidiable debido a sus múltiples propiedades.


Si tienes esta especia en casa, recuerda que se trata de un activo de lo más versátil y que también lo podrás emplear para dar vida a un truco de belleza de cúrcuma para aclarar la piel, por ejemplo.

Cómo elaborar un remedio natural de cúrcuma para la piel apagada y cansada

Si te animamos a emplear cúrcuma para la piel apagada es porque este ingrediente tiene el poder de exfoliar el cutis de una forma natural y de mantenerlo joven, terso y luminoso.

Esto se debe a su gran riqueza en curcumina, un compuesto fenólico que está presente en el rizoma de la planta y que le otorga las propiedades antioxidantes y antienvejecimiento que la caracterizan.

Cabe señalar, asimismo, que la cúrcuma también favorece la regeneración de la piel, lo que ayuda a atenuar las manchas cutáneas y acelerar la cicatrización de quemaduras y pequeñas heridas.

La miel, por su parte, posee propiedades humectantes capaces de hidratar el rostro, así como agentes antiinflamatorios que reducen las irritaciones y las rojeces.

Ingredientes

Una cucharadita de cúrcuma en polvo (recuerda que está a la venta en la sección de especias de los supermercados)

Una cucharada de miel de flores

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel en el interior de un vaso y agrégale la cúrcuma en polvo.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una especie de pasta homogénea.
  3. Extiende el producto resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.
  4. Deja que esta mascarilla casera haga efecto durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua templada, sécate la cara y aplica tu crema hidratante de uso habitual.

Sigue estos pasos dos veces a la semana para obtener excelentes resultados a la hora de poner en práctica un remedio casero de cúrcuma para la piel apagada.

Si, además, incluyes la cúrcuma en tu alimentación, podrás aprovechar todavía más las propiedades de este activo de procedencia natural, siempre y cuando tengas en cuenta cómo se toma la cúrcuma con el fin de no ingerir un exceso de esta especia de color anaranjado.

Cúrcuma para la piel apagada - Trucos de belleza caseros

Los beneficios de este truco de belleza natural centrado en iluminar la piel apagada aprovechando el poder de la cúrcuma son los siguientes:

  • Le devuelve al rostro toda su luminosidad al eliminar las células muertas y atenuar las manchas.
  • Mantiene la piel hidratada gracias al poder nutritivo de la piel.
  • Es fácil de preparar debido a que tan solo hay que mezclar los dos ingredientes antes de extenderlos sobre la piel del cutis.
  • Es completamente natural y no recurre a sustancias químicas que puedan ser irritantes o provocar una reacción alérgica.
  • Es económico debido a que utiliza una pequeña cantidad de cúrcuma y miel y a que nos encontramos ante dos ingredientes que se pueden adquirir en los supermercados por un precio módico que no resiente el bolsillo.

No olvides que también podrás utilizar este ingrediente natural cuando desees elaborar una mascarilla de leche y cúrcuma que sea casera y fácil de preparar.

¡No te marches aún! Esto también te puede interesar:

Sara Santoyo

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros
Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca.

Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales.

Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.