Cúrcuma para la piel apagada

1

¿Alguna vez has utilizado cúrcuma para la piel? Se trata de una especia con multitud de beneficios para el cutis y de un ingrediente natural que podrás adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero.

Cúrcuma para la piel apagadaLa cúrcuma no solo te dará la oportunidad de iluminar el rostro, sino también de prevenir el envejecimiento prematuro, de atenuar las manchas, de combatir el acné, de acabar con las rojeces y de eliminar las células muertas.

Sobre todo si combinas la cúrcuma para la piel con un ingrediente tan sano y natural como la miel, que también te ayudará a presumir de un cutis envidiable debido a sus múltiples propiedades.


Ingredientes

Una cucharada de miel

Una cucharadita de cúrcuma en polvo

Pasos a seguir

  1. Vierte la miel en el interior de un vaso y agrégale la cúrcuma en polvo.
  2. Remueve los dos ingredientes con la ayuda de una cuchara para mezclarlos y transformarlos en una especie de pasta homogénea.
  3. Extiende el producto resultante sobre el rostro limpio evitando cubrir la piel que rodea los ojos y los labios, ya que es muy fina y delicada.
  4. Deja que esta mascarilla casera haga efecto durante unos 20 minutos.
  5. Transcurrido ese tiempo, aclara el compuesto con abundante agua templada, sécate la cara y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
  6. Si te animamos a emplear cúrcuma para la piel apagada es porque este ingrediente tiene el poder de exfoliar el cutis de una forma natural y de mantenerlo joven, terso y luminoso.
  7. La miel, por su parte, posee propiedades humectantes capaces de hidratar el rostro, así como agentes antiinflamatorios que reducen las irritaciones y rojeces.
  8. Sigue estos pasos 2 veces a la semana para obtener excelentes resultados.

Los beneficios de este truco de belleza natural son los siguientes:

  • Le devuelve al rostro toda su luminosidad al eliminar las células muertas.
  • Mantiene la piel hidratada.
  • Es fácil de preparar.
  • Es completamente natural.
  • Es económico.

Puedes encontrar más trucos de belleza para iluminar el rostro a través del post Mascarilla iluminadora de papaya y miel.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de cúrcuma para la piel apagada y sin luminosidad?



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

1 comentario

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.