Cómo suavizar las cutículas con aceite de oliva

2

Saber cómo suavizar las cutículas resulta de vital importancia para las personas que desean presumir de unas uñas más bonitas y de unas manos perfectas.

Cómo suavizar las cutículas con aceite de oliva - Trucos de belleza caserosAunque retirar las cutículas no es nada recomendable debido a que después crecen con más fuerza, lo que sí puedes hacer es apartarlas con la ayuda de un palito de naranjo, aunque, para ello, lo primero que tendrás que hacer será reblandecerlas utilizando este truco de belleza casero.

Se trata de un remedio natural que te será de gran ayuda si te preguntas cómo suavizar las cutículas de una forma práctica y sencilla que aprovecha las ventajas del aceite de oliva.

Y es que nos encontramos ante un ingrediente de procedencia natural rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E, dos activos que se encargan tanto de reblandecer las cutículas como de endurecer las uñas y de mantener las manos hidratadas, nutridas, suaves y jóvenes.

Cómo suavizar las cutículas con un remedio casero de aceite de oliva

El aceite de oliva está indicado tanto para elaborar una amplia variedad de recetas de cocina y enderezar infinidad de platos como para dar vida a trucos de belleza caseros de todo tipo.

Si tienes este producto natural en casa recuerda que podrás emplearlo para cuidar las uñas, nutrir el cabello e, incluso, hidratar la piel del rostro sin que ello traiga consigo un incremento de la producción de sebo.

Ingredientes

Una cucharadita de aceite de oliva (desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que uses aceite de oliva virgen extra, ya que es el más puro y natural de todos. Recuerda, no obstante, que este remedio para suavizar cutículas también será efectivo si empleas aceite de oliva normal, aceite de coco o aceite de almendras dulces)

Unas gotas de zumo de limón natural

Pasos a seguir

  1. Calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio. Si empleas el microondas no olvides que unos pocos segundos serán suficientes para templar el producto.
  2. Mezcla el aceite de oliva tibio con el jugo de limón y utiliza la solución casera obtenida para realizar un suave masaje  por todas tus uñas poniendo una especial atención en las cutículas hasta que el producto haya sido absorbido.
  3. Lo mejor será que sigas estos pasos justo antes de irte a dormir, ya que así el aceite hará efecto durante la noche y reblandecer las cutículas será más sencillo.
  4. El aceite te ayudará a conseguir que las cutículas estén más blanditas y se puedan apartar con una mayor facilidad, mientras que el limón blanqueará las uñas, las mantendrá limpias y hará que crezcan más sanas y fuertes.
  5. Pon en práctica este remedio casero que explica cómo suavizar las cutículas todas las noches si quieres que sea efectivo.

Cómo suavizar las cutículas con aceite de oliva - Trucos de belleza caseros

Las virtudes de este remedio natural que emplea aceite de oliva y limón para ablandar las cutículas son las siguientes:

  • Se compone de sustancias naturales que permiten cuidar las cutículas, las manos y las uñas sin necesidad de recurrir a activos químicos que puedan irritar la piel.
  • Es un remedio fácil de elaborar porque solo tendrás que mezclar el aceite con unas gotas de zumo de limón natural a la hora de ponerlo en práctica.
  • Tiene el poder de hacer que las cutículas sean más fáciles de apartar, así como de suavizar las manos al máximo y de fortalecer las uñas débiles y quebradizas.
  • Su precio no es elevado, ya que en su composición tan solo encontramos una pequeña cantidad de aceite de oliva y unas gotitas de jugo de limón.

Si quieres cuidar las uñas usando remedios caseros y naturales también puedes echar un vistazo al post en el que explicamos cómo quitar los hongos de las uñas con remedios caseros.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros que explican cómo suavizar las cutículas usando aceite de oliva?

Cómo suavizar las cutículas con aceite de oliva
5 (100%) 3 votes


Publicidad

2 comentarios

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.