Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural

0

¿Te preguntas cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural poniendo en práctica remedios sencillos que puedas elaborar en tu propio hogar?

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caserosSi es así te gustará saber que son muchos los ingredientes que guardas en la despensa y que te pueden ayudar a cuidar los pies hinchados, a reducir la inflamación y a aliviar molestias.

Entre las principales causas de la hinchazón de pies encontramos el hecho de pasar varias horas seguidas de pie o sentado, los cambios hormonales, las alteraciones vasculares, los embarazos, el exceso de peso y el consumo de determinados medicamentos.

Por suerte, son muchos los activos de procedencia natural que se convierten en grandes aliados para quienes desean saber cómo reducir la hinchazón de los pies con remedios caseros.

Antes de saber qué pasos debes seguir para ponerlos en práctica, recuerda que a través de este blog también encontrarás trucos de belleza que explican cómo quitar los callos de los pies paso a paso.

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural con remedios caseros

La menta, la salvia y el romero son algunos de los ingredientes de origen natural que deberás guardas en casa si quieres combatir la hinchazón de pies.

Remedio casero para los pies hinchados de menta

La menta estimulará la circulación de la sangre, relajará los músculos de los pies, acabará con el dolor y suavizará tus talones, por lo que este truco de belleza natural también te dará la oportunidad de lucir unos pies preciosos.

Ingredientes

Un puñado de hojas de menta (de venta en herbolarios y en multitud de supermercados)

Un litro de agua

Un barreño

Pasos a seguir

  1. Hazte con un barreño o recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies.
  2. Calienta el agua.
  3. Cuando esté templada viértela en el interior del barreño y añádele las hojas de menta.
  4. Deja que los pies reposen dentro de esta mezcla de agua y menta durante 10 minutos para poder reducir la hinchazón.

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los pies hinchados de salvia y romero

La salvia y el romero poseen propiedades antiinflamatorias capaces de acabar con los pies hinchados en solo unos minutos.

El romero es una planta aromática que te será de gran utilidad tanto si te preguntas cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural como si deseas elaborar remedios centrados en iluminar el rostro.

Ingredientes

Una cucharada de hojas romero 

Una cucharada de hojas de salvia (también podrás emplear las hojas de esta planta para preparar un remedio casero para la caída del cabello)

Un barreño donde puedas introducir los pies

Un poco de agua

Pasos a seguir

  1. Elige un recipiente donde puedas lavarte los pies y llénalo de agua templada.
  2. Vierte las hojas de salvia y de romero en su interior.
  3. Sumerge los pies en el recipiente y déjalos ahí durante unos 15 minutos. Verás como, cuando los saques, estarán mucho mejor.
  4. Pon en práctica este truco de belleza casero cuando tus pies se hinchen y desees solucionar el problema de una forma sencilla, económica y muy natural.
  5. Recuerda que podrás recurrir a él siempre que lo desees, ya que es natural y no pone en riesgo la salud.

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los pies hinchados de canela, clavo de olor y aceite de oliva

Los trucos de belleza caseros elaborados con clavo de olor, aceite de oliva y canela son perfectos para disminuir la inflamación de la zona y devolver a los pies hinchados su estado natural.

No olvides que, si tienes canela en casa, también podrás aprovechar sus múltiples beneficios para dar vida a un remedio natural para eliminar las espinillas.

Ingredientes

Una rama de canela

Tres clavos de olor (los encontrarás en la sección de especias de cualquier supermercado)

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

Pasos a seguir

  1. Parte la rama de canela en varios trozos y colócala en el interior de un mortero.
  2. Añádele los clavos y muele ambos ingredientes hasta convertirlos en una especie de polvito muy fino.
  3. Después, mézclalos con el aceite de oliva.
  4. Introduce el producto resultante en un cuenco y ponlo a calentar en el microondas durante unos 2 minutos.
  5. Pasado ese tiempo, deja que la mezcla se enfríe, cuélala e introdúcela en el interior de un frasco que hayas lavado muy bien previamente.
  6. Utiliza este aceite de clavo y canela para masajear tus pies hinchados todas las noches antes de irte a dormir y cúbrelos con unos calcetines de lana para que el compuesto se absorba lo mejor posible y no se manchen las sábanas.
  7. Al día siguiente, lava tus pies con los productos que utilices de forma habitual.
  8. Repite este mismo proceso todas las noches para bajar la inflamación de tus pies, sobre todo si te pasas buena parte del día de pie o caminando de un lado para otro.
  9. Aunque puedes conservar el aceite en la nevera para que dure más tiempo, lo mejor será que lo guardes en un lugar fresco y seco para que, al extenderlo sobre los pies, la mezcla no esté demasiado fría.

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural - Trucos de belleza caseros

Las ventajas a destacar de estos remedios caseros que explican cómo reducir la hinchazón de los pies son las siguientes:

  • Se componen de activos que proceden de la naturaleza y que se ocupan de disminuir la inflamación de los pies sin emplear productos químicos.
  • Son fáciles de preparar.
  • Su puesta en práctica no hará que tu bolsillo sufra, ya que se componen de ingredientes que se pueden comprar en supermercados y herbolarios por un módico precio.
  • Tienen el poder de cuidar los pies hinchados y de llenar la piel de tersura y suavidad debido a las múltiples propiedades de los ingredientes que forman parte de su composición.

¿Te gustaría conocer más remedios caseros y naturales que te ayuden a potenciar la belleza de los pies? Si es así tan solo tendrás que echar un vistazo a nuestro post titulado Olvídate de los pies hinchados con agua y sal.

¿Qué opinas sobre este post en el que explicamos cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural?

Cómo reducir la hinchazón de los pies de forma natural
5 (100%) 4 votes


Publicidad

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.