Remedios para los talones agrietados

0

La miel y el café son algunos de los ingredientes naturales más utilizados para preparar remedios para los talones agrietados debido a su poder para eliminar las células muertas y suavizar la piel.

Remedios para los talones agrietados - Trucos de belleza caserosY es que la aparición de grietas en el área de los talones no solo afecta a la belleza de los pies, sino también a su salud debido a que pueden provocar inflamación, enrojecimiento, picazón e, incluso, descamación de la piel.

Los remedios para los talones agrietados te irán de fábula si quieres tener unos pies perfectos, sobre todo si los combinas con el uso de un calzado cómodo y con una hidratación diaria.


Remedios naturales para eliminar las grietas y sequedades de los pies

Si sueñas con presumir de unos pies perfectos será importante que pongas en práctica algunos remedios caseros para los talones agrietados y que los combines con algunos trucos de belleza naturales para las durezas en los pies.

Remedio casero para los talones agrietados elaborado con miel de flores

La miel es un ingrediente muy usado en el universo de la belleza natural debido a su riqueza en sustancias hidratantes y a sus propiedades antibacterianas.

Además, los azúcares presentes en la miel son fantásticos para ejercer una ligera acción exfoliante, arrastrar las células muertas y dejar la piel tan suave como la seda.

Ingredientes

3 cucharadas de miel de flores

Un litro de agua

Pasos a seguir

  1. Calienta el agua.
  2. Cuando esté templada viértela en el interior de un barreño y agrega la miel.
  3. Remoja los pies en esta solución casera y natural durante unos 15 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo saca los pies del agua y sécalos con una toalla hasta haber eliminado la humedad por completo.
  5. Puedes poner en práctica este truco de belleza casero todos los días hasta que las grietas y durezas hayan desaparecido.

Remedios para los talones agrietados - Trucos de belleza caseros

Remedio casero para los talones agrietados elaborado con café y azúcar

El café molido y el azúcar blanco o moreno son dos ingredientes fantásticos para dar vida a un exfoliante natural y a remedios para los talones agrietados.

Esto es debido a su textura granulosa, ideal para eliminar las células muertas y aportar una dosis extra de suavidad y tersura a la piel.

Ingredientes

Una cucharada de café molido (si quieres aprovechar los beneficios del café al máximo recuerda que también puedes usarlo para elaborar un exfoliante casero para piel grasa)

Una cucharada de azúcar (puede ser blanco o moreno)

Pasos a seguir

  1. Mezcla el café molido y el azúcar.
  2. Humedece los pies con un poco de agua y extiende este compuesto elaborado con azúcar y café.
  3. Recuerda que deberás aplicarlo realizando un suave masaje circular durante unos segundos.
  4. Finalmente, retira la mezcla con agua fría o templada y seca los pies con una toalla.
  5. Si recurres a este remedio casero una o dos veces a la semana podrás deshacerte de las grietas, durezas y callosidades en poco tiempo y tendrás unos pies más suaves y bonitos.

Remedio casero para los talones agrietados elaborado con papaya

La papaya es fantástica para acabar con los talones agrietados debido a que ejerce una acción exfoliante que retira las células muertas y contribuye a la regeneración de la piel.

Ingredientes

Un trozo de papaya

Agua y jabón

Una crema hidratante para pies o un poco de aceite de coco (si no tienes esta último en casa no hay duda de que te encantará el aceite de coco virgen extra orgánico de NaturseedRemedios para los talones agrietados - Trucos de belleza caseros, indicado para cocinar, cuidar la piel y el cabello y hacer masajes)

Pasos a seguir

  1. Machaca la papaya con la ayuda de un tenedor para transformarla en puré.
  2. Si lo prefieres puedes introducir el fruto en la batidora, ya que así lograrás convertirlo en puré en menos tiempo.
  3. Lava tus pies con agua y jabón, sécalos con una toalla y extiende la papaya sobre ellos.
  4. Masajea la piel durante un par de minutos para conseguir que las propiedades de la papaya penetren lo mejor posible en los pies y recuerda centrarte, de un modo especial, en los talones y en las zonas más secas y estropeadas.
  5. Finalmente, aclara el puré de papaya con abundante agua tibia y vuelve a secar los pies con mucho mimo para evitar la aparición de hongos.
  6. Si deseas obtener excelentes resultados y mantener los pies hidratados extiende una crema hidratante con un ligero masaje o, si lo prefieres, unas gotas de aceite de coco, este último un ingrediente natural perfecto para hidratar la piel.
  7. Pon en práctica este truco de belleza natural una vez a la semana para lucir unos pies perfectos y libres de durezas y callosidades.

Remedios para los talones agrietados - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los beneficios de estos remedios caseros y naturales para los talones agrietados son los que enumeramos a continuación:

  • Se elaboran con ingredientes naturales y libres de sustancias químicas.
  • Son económicos porque se componen de ingredientes de bajo coste.
  • Permiten acabar con los talones agrietados y, además, dejan la piel súper suave.
  • Son fáciles de preparar porque se elaboran siguiendo unos sencillos pasos.

¿Te gusta cuidar los pies con trucos de belleza caseros y naturales? También puedes probar algunos remedios para el sudor de pies.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.