Cómo potenciar la belleza de los pies con limón

2

Para potenciar la belleza de los pies no es necesario acudir al centro de estética con frecuencia ni invertir dinero en cosméticos con un precio elevado.

Cómo potenciar la belleza de los pies con limón - Trucos de belleza caserosSeguro que en la despensa guardas un ingrediente que es perfecto para cuidar los pies de manera natural y sin que el bolsillo se resienta.

Y es que un producto ideal para potenciar la belleza de los pies es el limón, una fruta económica y muy fácil de encontrar que podrás adquirir en cualquier supermercado.


Si no te lo crees, prueba este truco de belleza natural y prepárate para sacar tus sandalias favoritas del armario y olvidarte de las durezas y los talones agrietados de una vez por todas.

Pero antes recuerda que, si te interesa mimar esta zona del cuerpo, también te gustará conocer los remedios caseros de aceite de coco para las uñas de los pies.

Cómo elaborar un remedio casero de belleza de pies paso a paso

El ácido cítrico presente en el limón es genial para disfrutar de unos pies perfectos debido a que elimina las células muertas y las pielecitas y suaviza la zona al máximo.

Destacan también sus elevadas dosis de antioxidantes y vitamina C, los cuales tienen el poder de atenuar las manchas, blanquear la planta de los pies, mantener la piel joven y acabar con las uñas amarillas.

Además, la vitamina C también es capaz de luchar contra las bacterias causantes del sudor y del mal olor, lo que demuestra que son muchos los beneficios de este remedio casero para potenciar la belleza de los pies.

Para elaborar este remedio casero necesitarás un limón y también una piedra pómez, un producto que está a la venta en infinidad de tiendas de cosmética.

Se trata de una piedra de origen volcánico que, gracias a su textura rugosa, tiene el poder de arrastrar las pielecitas muertas, suavizar la piel y acabar con los callos y las durezas.

Ingredientes

Un limón

Una piedra pómez

Un poco de agua

Piedra pómez, un producto que suaviza la piel

Pasos a seguir

  1. Exprime el limón para extraer su jugo.
  2. Hazte con un recipiente que sea lo suficientemente grande para que te quepan los pies.
  3. Calienta agua y, cuando esté templada, viértela dentro del cuenco.
  4. Añádele el zumo de limón que has exprimido previamente.
  5. Sumerge los pies en el interior del barreño.
  6. Deja que reposen durante unos 10 minutos y, mientras tanto, pasa la piedra pómez sobre las zonas en las que hayan aparecido durezas.
  7. Finalmente, acláralos con abundante agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla.

Pon en práctica este truco de belleza casero una vez cada 15 días para tener unos pies magníficos durante todo el año. Pruébalo y disfruta de los resultados.

Cómo potenciar la belleza de los pies con limón - Trucos de belleza caseros

Más consejos para presumir de pies

Potenciar la belleza de los pies y mantenerlos libres de callos y durezas será todavía más sencillo si combinas los remedios caseros con hábitos saludables.

En primer lugar, acuérdate de someterlos a una pedicura al menos una vez al mes que englobe cortar las uñas, retirar las cutículas con un palito de naranjo e hidratar la piel en profundidad.

En segundo lugar, será fundamental que seques muy bien los pies al salir de la ducha on la ayuda de una toalla y prestes una atención especial a los huecos que hay entre los dedos.

Ebook

Ten en cuenta que la acumulación de humedad puede derivar en la aparición de molestos hongos en las uñas que pueden ser bastante difíciles de eliminar.

Cuidar, mimar y proteger esta área del cuerpo será todavía más sencillo si también te animas a preparar un truco de belleza casero de alcohol para el sudor de los pies.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

2 comentarios

  1. Hola soy de Peru,a que te refireres con limon,al que se usa para hacer el cebiche en el peru o a la fruta que aca llamamos lima

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Óscar:

      En este caso se trata del ingrediente que se emplea para preparar el ceviche peruano. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.