Bicarbonato para el sudor de los pies

15

Conocer remedios naturales que se centren en acabar con el sudor de los pies suele adquirir una gran relevancia para muchas personas durante los meses más calurosos del año.

Bicarbonato para el sudor de los pies - Trucos de belleza caserosAunque es normal que durante el verano los pies suden en exceso, esto resulta bastante incómodo. Por suerte, tiene solución gracias a este truco de belleza casero.

Se trata de un remedio destinado a reducir el sudor de los pies empleando un producto muy económico que la mayoría de personas guardan en su cocina.


Se trata del bicarbonato de sodio, un ingrediente que se puede adquirir en cualquier supermercado por muy poco dinero y que ayudará tanto a poner fin al sudor de los pies como a combatir los malos olores de un modo práctico y sencillo. Anímate a probarlo.

Y recuerda que también podrás utilizarlo para dar vida a un exfoliante con bicarbonato para suavizar la piel y arrastrar las células muertas con facilidad.

Remedio casero para impedir que los pies suden en exceso

Son muchas las personas que, durante las épocas de más calor, se preguntan por qué sudan los pies. La respuesta está en las glándulas sudoríparas.

El organismo suda a través de dichas glándulas para poder regular la temperatura corporal y, solamente en los pies, hay alrededor de 250.000 glándulas sudoríparas, lo que hace que suden más que otras áreas del cuerpo según explican desde el blog de Bayer.

Por fortuna, los remedios caseros elaborados con bicarbonato de sodio tienen la capacidad de regular el exceso de sudoración de manera natural.

Ingredientes

3 cucharadas de bicarbonato de sodio

Un poco de agua tibia

Un recipiente grande en el que puedas introducir los pies

Pasos a seguir

  1. Llena un barreño de agua tibia.
  2. Añádele las tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
  3. Introduce los pies dentro del recipiente y deja que reposen en su interior durante 10 minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, sácalos del agua y sécalos muy bien con la ayuda de una toalla hasta haber retirado toda la humedad.

Recuerda poner en práctica este truco de belleza natural con frecuencia para acabar con el sudor de los pies, sobre todo en verano, una época en la que las temperaturas suelen ser muy altas y acostumbran a aumentar la sudoración.

Ten en cuenta, asimismo, que a través de este blog encontrarás otros muchos trucos naturales centrados en el cuidado de los pies, como es el caso de estos remedios caseros para las durezas en los pies.

Bicarbonato para el sudor de los pies - Trucos de belleza caseros

Ebook

Los principales beneficios de este truco de belleza casero ideal para acabar con el sudor de pies son los siguientes:

  • Cuenta con una elaboración muy práctica y sencilla.
  • Es súper económico debido a que podrás comprar bicarbonato sódico en cualquier supermercado por un módico precio.
  • Permite combatir el sudor de los pies y acabar con los malos olores.
  • No recurre a ninguna sustancia química que pueda resultar perjudicial para la piel.

Si quieres descubrir más trucos de belleza caseros para cuidar los pies con ingredientes naturales solo tienes que echar un vistazo al post titulado Ajo para los pies con hongos.



Sobre el autor

Sara Santoyo Salgado, fundadora de Trucos de belleza caseros Soy licenciada en Periodismo por el CESAG (Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez) de Palma de Mallorca. Mi experiencia como redactora en diferentes empresas y medios de comunicación y en firmas de belleza como Kiko Milano me animó a formarme en SEO y a crear Trucos de belleza caseros, un portal fundado en el año 2013 que pone a disposición de los lectores una amplia variedad de consejos y remedios naturales. Dos años más tarde publiqué Trucos de belleza caseros: remedios económicos elaborados con ingredientes naturales, un ebook que reúne algunos de los mejores remedios del blog.

15 comentarios

  1. hola los pies me sudan horrible ya estoy desesperada me toca quitarme los zapatos en el trabajo, pero es incomodo por que en ocasiones siento un mal olor. siempre lavo mis zapatos. igual lavo bien mis pies y siempre sucede. Que debo hacer?

  2. Tengo severos problemas con el sudor de pies y manos, siempre me han dicho que es por nervios pero es incómodo porque los zapatos se me resbalan y al saludar de manó casi siempre las traigo húmedas, que puedo hacer ?

  3. guadalupe rivera en

    Ya no se q hacer m sudan muchísimo los pies desde niña , y no m puedo poner zapatillas x q me sudan se me resbalan los pies diganme q hacer

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Guadalupe:

      Sumergir los pies en agua y bicarbonato de sodio te será de gran ayuda para combatir el sudor, ya que el bicarbonato tiene el poder de absorberlo. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  4. rufino san juan en

    mismo caso conmigo, ya tiene mucho tiempo que tengo este problema con los piez, me sudan mucho y me apestan demasiado, cosa que me incomoda porque aveces tengo que quitarme los zapatos en el trancurso del dia para que respiren tantito mie pies, peero lo peor de todo esque al momento de quitarme los zapatos deja un mal olor y hasta mis compañeros se dan cuenta y la verdad si da muchisima pena, nesecito de apoyo y saber que puedo hacer para terminar con este proble. gracias!!

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rufino:

      Este truco elaborado con bicarbonato te será de gran ayuda, ya que se trata de un producto capaz de absorber el sudor y de neutralizar los malos olores. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  5. diana marcela vilanueva en

    mis pies sudan demasiado sea en verano o en invierno y sudan de tal manera que me quito los zapatos mojados, como si los hubiera metido en un charco y lo del bicarbonato ya lo eh hecho y también se lo he hecho a los zapatos… que puedo hacer gracias.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Diana:

      Puedes seguir sumergiendo los pies en agua y bicarbonato con frecuencia y, después de secarlos, aplicar sobre ellos una capa de polvos de talco. Este producto tiene el poder de absorber el exceso de sudor y de combatir los malos olores. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

    • Trucos de belleza caseros en

      Hola, Rosario:

      Puedes poner en práctica este remedio casero de bicarbonato y, tras secar muy bien los pies con una toalla, aplicar una capa de polvos de talco. Este ingrediente es capaz de absorber el exceso de sudor e, incluso, de neutralizar los malos olores. ¡Esperamos haberte ayudado!

      Saludos.

  6. Katia Cervantes guerra en

    Tengo un niño de 9 añoañle suda mucho los pies y tine mal olor por más q hago q se lave los pies le pongo telco y nada hasta el se siente muy incomodo ya no se q hacer

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos
Responsable: Didesco, C.B.
Finalidad: moderación de comentarios
Destinatarios: no se comunicarán datos a terceros
Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos
Al enviar tu comentario, algunos datos como tu nombre, correo electrónico y web quedan almacenados en una cookie para volver a utilizarlos en futuras visitas. Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.